Loading...

Torrijas flambeadas la receta más innovadora que existe

Si quieres sorprender a tus seres queridos esta Semana Santa, puedes preparar este dulce clásico español de una manera especial.

No hay un dulce más típico español en Semana Santa que la torrija, un postre que se suele preparar a la manera tradicional, respetando la receta original. Pero… ¿y si en esta ocasión intentamos prepararlo de una forma distinta?

Una de las recetas que más te recomendamos para experimentar en estas fiestas es la torrija flambeada. Es un tanto exigente comparada con la preparación clásica, pero tampoco es tan difícil como parece. Si quieres aprender a elaborarla, a continuación te proporcionaremos toda la información necesaria.

Cómo preparar unas estupendas torrijas flambeadas

Esta receta es muy original, porque también incluye una deliciosa crema dulce y unas uvas pasas bañadas en ron. Es un dulce, por tanto, muy completo, tanto que será muy complicado que tus invitados se queden con hambre. En esta sección, te daremos todas las pautas a seguir para elaborar estas torrijas tan especiales.

aprende a preparar torrijas flambeadas

Ingredientes necesarios

Elaboración

Ya verás que esta receta no tiene demasiado misterio. Obviamente se diferencia mucho de la tradicional, pero eso no quiere decir que te vaya a costar demasiado hacerla. Estos son los pasos que debes completar adecuadamente para obtener unas deliciosas torrijas flambeadas:

  1. Calienta la leche lentamente junto con la rama de canela y la cáscara de medio limón. Cuando llegue a un punto de hervor, apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe.
  2. Hidrata las uvas pasas en 30 mililitros de ron durante unos 30 minutos Mientras tanto, bate los huevos hasta romper la liga con un tenedor en otro recipiente.
  3. Cuando la leche este fría, corta la barra de pan de torrijas o de brioche en 12 rebanadas regulares y proporcionales. Después, en un plato hondo, vierte la leche y acomoda el pan de forma acostada. Dale una vuelta después de 5 minutos y deja que repose durante otros 5, hasta que la leche se absorba bien.
  4. Bate la crema con dos cucharadas de azúcar glas hasta que quede firme. Después, agrega la ralladura de la otra mitad del limón y la mayoría de las pasas en ron. Reserva unas pocas para decorar posteriormente.
  5. Pon una sartén grande de fondo grueso al fuego y agrega un poco de aceite vegetal. Pasa cada rebanada de pan mojado por huevo y dóralas a fuego medio-alto por ambos lados hasta que alcancen una tonalidad dorada.
  6. Llegó el momento de flambear las torrijas. Apaga el fuego y, con mucho cuidado, vierte el ron encima. Prende rápidamente el encendedor de cocina y flambea hasta que las llamas se apaguen del todo. Importantísimo: asegúrate de que la campana extractora está apagada en todo momento en este paso.
  7. Retira las torrijas de la sartén y deja que se enfríen. Ya solo queda lo mejor: servir las torrijas en un plato, colocar la crema batida encima y espolvorear al gusto una mezcla de canela y el resto del azúcar glas. Adorna el plato con el resto de las pasas con ron que reservaste, una rodaja de limón y… ¡a disfrutar! ¡Qué aproveche!

Esta receta tan original te encantará: te lo garantizamos. Las torrijas flambeadas son un postre ideal para preparar en Semana Santa.

 

Salir de la versión móvil