Las torrijas es un dulce tradicional en la gastronomía española, siendo un plato muy utilizado especialmente en temporadas como Semana Santa. En esta oportunidad te traemos la receta de las torrijas de sobaos caramelizados, para que puedas hacerla desde la comodidad de tu casa y te aseguramos que no tiene nada que envidiarles a las torrijas de restaurante.
Como ya sabes las torrijas es un platillo que nos encanta, por eso quiero compartir esta receta con ustedes, para que puedan degustar de este rico postre en los desayunos o meriendas con tus seres queridos. Ahora bien te recomendamos que prestes atención, ya que te indicaremos los ingredientes que vas a necesitas como también el paso a paso de cómo se realiza su preparación para que te queden espectaculares esas torrijas de sobaos.
Receta de las torrijas de sobaos caramelizado
Hacer este rico postre es muy sencillo, pero primero se tiene que preparar las torrijas de sobaos al horno para luego proceder a caramelizar y de esta manera darle un toque espectacular, que estamos seguros que te encantara.
También queremos mencionarte que es muy importante contar con todos los ingredientes necesarios para realizar este plato, por lo que te recomendamos que tomes nota de los siguientes ingredientes que te indicaremos a continuación.
Ingredientes:
- Cuatro sobaos pasiegos de mantequilla.
- 500 ml de leche o leche vegetal.
- 100 gr gramos de azúcar.
- Un huevo.
- La piel de un limón.
- Canela molida.
- 3 ramas de canela.
Preparación pasó a paso de las torrijas de sobaos caramelizado
- Puedes comenzar precalentando el horno a una temperatura de 180 grados centígrados, mientras que prosigues con la receta.
- Verte en un cazo pequeño la leche junto a la piel de limón, la canela y el azúcar, y déjalo calentar en la cocina a juego medio-alto.
- Luego empieza a remover hasta que te cerciores de que se esté disolviendo y apágalo justo antes de que comience a hervir.
- Prosigue sacando los sobaos pasiegos de su empaque y ponlos a remojar con la mezcla de leche con canela y azúcar durante al menos unos 10 segundos.
- Acto seguido, consigue una bandeja y colócale por encima papel de horno, luego sitúa sobre el los sobaos mojados en leche.
- Ahora es el momento de que batas los huevos con un tenedor y con ayuda de un pincel de cocina agrega la mitad a la cara superior de los sobaos.
- Después lleva la bandeja al horno dejándolo entre 7 u 8 minutos por la parte superior a 180 grados centígrados, para que se doren bien.
- Pasado ese tiempo, saca la bandeja y voltea los sobaos y agrégale el huevo batido por el otro lado. Luego devuelve la bandeja al horno y deja que horneé otros 7 u 8 minutos.
- Ya cuando esté terminado de hornear las torrijas, puedes espolvorear una cucharada de azúcar por encima de las torrijas de sobaos y caramelízalos con la asistencia de un soplete flambeado.
Recomendación: por si no cuentas con un soplete de cocina, de igual manera puedes realizar las torrijas de sobaos caramelizados empleando el gratinador del horno. Para hacer este proceso tienes que colocar el gratinador a alta potencia como mínimo unos 220 grados centígrados y dejarlo un tiempo entre 2 o 3 minutos, siempre prestando mucha atención y cuidado de que no se queme el azúcar, para no afectar el sabor del plato.
Esperamos que te guste esta receta, y puedas prepararla para la época de Semana Santa, en el cual podrás degustar y disfrutar de este rico postre con tus familiares y amistades.