Loading...

Nadie se le resiste a esta receta de torrijas con pan brioche

Más húmedas y cremosas por dentro y más crujientes y caramelizadas por fuera. ¡Una delicia!

¿Existirá algún postre más delicioso e irresistible en tiempos de Cuaresma y Semana Santa que las torrijas? Lo dudo. Y es que no importa la presentación que sea, es un delirio gastronómico difícil de ignorar. Este dulce típico es parte de la tradición española desde tiempos inmemorables, tanto, que es casi una obligación prepararlas para desayunar o merendar en combinación de un café o un té y sacar a flote el goloso que llevamos dentro.

Ahora bien, sabemos que la manera clásica de cocinar este postre característico de la gastronomía en España es con pan del día anterior. Sin embargo, existe una variante que particularmente me encanta, se trata de sustituir el pan duro por brioche, que, aunque cambia de cierta forma la textura de esta delicia, sin lugar a dudas no deja de ser un pedazo del paraíso al paladar.

Si tienes invitados en casa o quieres sorprender a tus seres amados con una de las mejores recetas de torrijas, no pienses en cocinar otra cosa que no sean estas tostadas francesas que están para chuparse los dedos. Hoy quiero enseñaros una receta de torrijas de brioche caramelizada al mejor estilo gourmet, con un resultado tierno, cremoso y crujiente por fuera.

Receta torrijas con pan brioche

El nivel de jugosidad y lo esponjoso de este plato es su gancho. Además, es muy fácil de hacer y basta con tener un poco de paciencia al esperar que se hidraten las rebanadas para caramelizarlas y degustarlas. Pero créeme: la espera valdrá la pena.

torrijas brioche sumergidas leche

Ingredientes necesarios para las torrijas brioche

Procedimiento paso a paso torrijas de brioche

Para el baño de las torrijas

  1. Coloca en una cazuela la leche, la nata, una rama de canela y las pieles de la naranja y el limón mientras vas mezclando poco a poco.
  2. Llévala a fuego bajo para que caliente. Una vez llegue al punto de ebullición retírala del fuego y añade el azúcar y mezcla.
  3. Espera unos minutos a que se enfríe o que al menos esté templada y cuélala en otro recipiente.
    Agrega los huevos (previamente batidos ligeramente) y reserva.
  4. Ahora vamos con el pan brioche. Córtalo en rebanadas de un grosor aproximado de 2 cm y colócalas en una bandeja o recipiente lo suficientemente amplio y ancho para que quepan todas una junto a la otra.
  5. Hecho esto, vierte la leche mezclada reservada sobre ellas con lentitud hasta que las cubras y queden sumergidas por completo. Dales vuelta para que queden totalmente empapadas.
  6. Cubre la bandeja con papel transparente de envolver y llévalo al frigorífico por dos horas para que se hidraten. Finalmente, pasado este tiempo, dales vuelta a las rebanadas en el mismo líquido que haya sobrado y guárdalas nuevamente por 15 minutos.

Para caramelizar y sellar las torrijas brioche

  1. En una sartén a fuego derrite los 50 gramos de mantequilla y una cucharada colmada de azúcar y revuelve constantemente.
  2. Una vez que el azúcar comience a dorarse, coloca las torrijas empapadas.
  3. Déjalas un par de minutos hasta que se dore y voltéalas para que se puedan dorar ambas caras.
  4. Retira las torrijas del sartén y sirve directamente en un plato o refrigera para servir más tarde.

Si bien es un acompañante perfecto para un café, un té e incluso un batido, también cae como anillo al dedo como topping se añade una crema de avellanas, de almendras, helado de avellanas, vainilla o el sabor de tu preferencia. ¡Es una explosión de dulzura, jugosidad y cremosidad!

Salir de la versión móvil