Cuando llega Semana Santa, en España se suelen preparar torrijas al estilo tradicional, pero… ¿por qué no cambiar por una vez y hacer algo diferente? Lo que puedes hacer es buscar recetas que no sean las típicas para probarte y para probar cosas nuevas. Nunca sabes si te podrá gustar más que la torrija que has comido toda la vida.
En este artículo, te presentamos un ejemplo de los muchos que existen en Internet, pero que te puede convencer: la torrija mexicana. Es cierto que no se diferencia mucho de la clásica en esencia, pero tiene un toque distinto muy característico. Si quieres aprender a preparar esta receta, continúa leyendo.
Aprende a preparar torrijas como un mexicano
El toque exótico de esta receta se encuentra en uno de sus ingredientes: la cajeta, que es un tipo de dulce de leche que elabora tradicionalmente en México con leche de cabra. Es muy popular en el país centroamericano, y se consume de muchas formas distintas: galletas, tartas, flanes, etc. Si no puedes encontrar cajeta en tu supermercado, una buena alternativa es el dulce de leche, pues tiene un sabor bastante similar.
Ingredientes necesarios
- 1 barra de pan
- 1 litro de leche entera
- 2 ramas de canela
- 250 gramos de cajeta o dulce de leche
- 3 huevos
- 1 cuchara de panela o azúcar moreno
- Aceite de oliva virgen extra (a ser posible suave)
Elaboración
Esta receta no es muy complicada. Solo tienes que completar adecuadamente los siguientes pasos. Si lo has hecho todo bien, obtendrás unas torrijas diferentes que te harán la boca agua:
- Pon a calentar la leche en un cazo. Una vez caliente , añade la canela, la panela y el dulce de leche. No dejes de mover nunca, ya que es muy fácil que el dulce de leche se pegue al recipiente y no se pueda disolver.
- Deja la mezcla en el fuego unos 5 minutos y reserva en la nevera. Déjala enfriar durante una hora más o menos.
- Corta el pan en diagonal y en trozos medianos. Según el pan que uses, es más recomendable cortarlo un día antes.
- Coloca el aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponla a fuego medio. Mientras se calienta el aceite, bate los tres huevos en un recipiente.
- Saca de la nevera el bol con la leche y sumerge las rebanadas de pan en la leche. No tengas prisa, porque lo importante es que absorban muy bien la leche.
- Saca uno de los trozos de pan con mucho cuidado y mételo en el bol de los huevos. Dale la vuelta para que se empape bien y pásalo a la sartén.
- Deja freír el trozo de pan hasta que coja un color dorado. Escúrrelo y ponlo en una servilleta de papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
- Colócalo en el plato y échale por encima un chorrito de cajeta o dulce de leche antes de servir. ¡A disfrutar de una excelente torrija mexicana!