Loading...

La torrija con helado: el postre de media tarde que querras comer a diario

Una receta de torrijas fácil de preparar

Las torrijas ya se han adueñado de las meriendas y postres preferidos en España. Como ya sabrás, su historia nació en semana santa, pero su popularidad es tan grande dentro de la gastronomía española que no se salta ninguna de las temporadas. Entre las variedades que se han inventado se encuentra las torrijas con helado, esa que querrás comer a diario sin importar donde te encuentres. Se trata de una mezcla entre lo frío y caliente que encanta a más de uno.

Una torrija con helado es la combinación perfecta de sabores dulces, así como de textura crujiente y suave. La receta de torrijas, especialmente de este postre con helado es verdaderamente sencilla y deliciosa. Ideal para una tarde de merienda en compañía o en solitario. La mayoría de los ingredientes están básicamente en la nevera y alacena, es decir, la leche, huevos, helado, azúcar y mantequilla, por nombrar solo algunos. Tienes la opción de adornar a tu gusto y de utilizar el helado de tu preferencia, claro, el objetivo principal es tener el mejor de los resultados para tu postre.

Prueba esta deliciosa receta de torrijas con helado

Los sabores de helados son más variados en comparación con las torrijas, de aquí el auténtico plato que vamos a enseñarte a preparar. La base de las torrijas es el pan, un alimento rico en hidratos de carbono, sumado a eso se encuentra el proceso de elaboración que incluye fritura, eso quiere decir que las calorías son muy altas. Sin embargo, no deja de ser un postre delicioso que querrás comer a diario. Aquí te explicamos cómo lograr esta receta de torrijas con helado para que te chupes los dedos.

Receta torrijas helado

Ingredientes para las torrijas con helado

Preparación del postre torrijas con helado

  1. En recipiente vierte la leche, nata, los huevos y azúcar. Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
  2. Corta el pan en rebanadas de 4 centímetros. Colócalas en un envase profundo y sobre ellas vierte la mezcla que tenías reservada. Deja reposar por unas cuatro horas.
  3. Al transcurrir el tiempo saca una a una las torrijas y fríe en un sartén con mantequilla hasta quedar bien doradas y selladas.
  4. Al sacarlas del sartén pólvora azúcar y con la ayuda de un soplete haz una capa de caramelo.
  5. Sirve en un plato y coloca sobre ella o al lado una bola de tu helado favorito.

Consejos para lograr las mejores torrijas con helado

Si te gustan las torrijas más húmedas puedes preparar una crema especial con canela o vainilla para verter una vez servida. También puedes comprar una crema pastelera aromatizada y hacer el mismo procedimiento. De esta manera obtendrás una torrija más húmeda en el centro y crujiente por los bordes. Si prefieres unas torrijas más simples, solo acompaña con el helado.

En algunas recetas se fríe el pan con aceite, pero el sabor de la mantequilla hace un aporte especial al momento de degustar del postre. Además de ayudar a alcanzar el color dorado de la torrija, que tanto se espera. No es necesario utilizar demasiada mantequilla, basta con dorar las rodajas de pan hasta sellarlas y obtener una cobertura crujiente. Recuerda que el fuego debe estar en medio, para que no se quemen.

En cuanto al helado, como ya se ha mencionado puede ser del sabor que prefieras. Sin embargo, entre nuestras recomendaciones podemos mencionar el mantecado, chocolate, helado de café o de sabores con algún sabor cítrico. Al tener un helado, no requieres de alguna bebida especial, ya que la cremosidad y frío harán el trabajo de una bebida fría. Puedes adornar la bola de helado con unas hojas de menta para dar un poco de color a las torrijas con helado.

Aunque se trate de unas torrijas con helado, otro buen acompañante son las frutas como fresas, melocotón o cualquiera que logre aportar más color a este delicioso dulce. Si eres amante de lo colorido, estamos seguros que apostarás a sumar frutas frescas a tus torrijas.

Salir de la versión móvil