Las torrijas además de ser consideradas un dulce típico de la gastronomía de España y especialmente consumido en la temporada de Semana Santa, son conocidas por aceptar una gran cantidad de adaptaciones culinarias referentes a sus ingredientes y en esta oportunidad conocerás el modo de lograr darles un giro hacia el estilo tailandés, con sabores y aromas peculiares de esta famosa tendencia y donde las especias y el coco son los principales protagonistas de esta exótica variante de comida donde son especialmente bienvenidos los contrastes y las texturas.
Esta combinación de sabores con inclinaciones de la cultura China y de la cultura India logra una excelente combinación de sabores dulces y agrios con muchas especies exóticas con una gran dosis de cualidades medicinales y preventivas de muchas enfermedades. Unas torrijas thai que no dejan de ser clásicas pese a su estilo asiático, donde además del tradicional pan, huevo, azúcar y leche te involucran lemongrass, lima, jengibre y leche de coco.
Receta de torrijas al estilo thai
Una combinación irresistible y ganadora con un resultado alucinante que no puedes perder la oportunidad de disfrutar, una fusión entre un postre de data medieval con gran arraigo en la cultura y la gastronomía de España con los sabores exóticos de la cultura thai.
Ingredientes para esta torrija con sabor tailandés
- 1 pan de molde.
- 1 litro de leche de coco.
- 180 gramos de azúcar.
- Un trozo de jengibre (10 gramos).
- 1 lemongrass.
- 1 limón.
- Aceite para freír (oliva o girasol).
- Huevo batido para rebozar (opcional).
Elaboración de estas torrijas al estilo thai para Semana Santa
- Para esta receta necesitas elaborar un toffee de coco. Para ello tendrás que colocar 90 gramos de azúcar al fuego hasta que alcance un color caramelo, en este momento añades medio litro de leche de coco y cocinas hasta que espese.
- En una cazuela aparte cocinas los otros 500 mililitros de leche de coco con 50 gramos de azúcar, el jengibre y el lemongrass (triturado o aplastado) hasta que alcance la temperatura de ebullición. Apagas y tapas la cazuela para que pueda infusionar por unos 20 minutos de tiempo.
- Mientras se logra la correcta infusión de la leche de coco es tiempo de cortar el pan en rodajas o en rectángulos (6 * 4 centímetros aproximadamente), estos trozos de pan los colocaras en remojo en la elaboración anterior hasta que se empapen.
- Ahora colocas aceite en una sartén y fríes los trozos de pan escurridos y rebozados en azúcar y huevo (en esta oportunidad el huevo es opcional). Una vez que estén dorados por ambas caras es hora de retirarlos, pasarlos unos minutos por papel absorbente y servir en compañía del toffee de coco.
Cómo lograr el punto perfecto de ternura en el pan de tu torrija
Estas torrijas al estar elaboradas con leche de coco mantienen la particularidad de lograr una gran suavidad en los resultados finales, de hecho la recomendación más acertada es tratar de mantener cierta dosis de tacañez o avaricia al momento de lograr empaparla en la leche de coco y que esta leche se encuentre lo más cerca posible de la temperatura ambiente.
Este par de trucos referentes a la leche de coco son ideales para que los resultados finales sean destacados y de gran excelencia culinaria, alcanzando una torrija sumamente tierna pero al mismo tiempo conservando su forma y estructura física y manteniendo una textura muy agradable al paladar. Además de obtener un plato rico, nutritivo y sencillo de preparar con ingredientes muy baratos y al alcance de todos.
Un dulce que representa la cultura de la gastronomía de España
Estas torrijas al estilo tailantes puedes degustarlas tanto en las festividades religiosas como en cualquier época del año. Ya que gracias a su destacado sabor, su contraste de aromas y su rica textura son sin lugar a dudas un dulce postre que hará que tu paladar explote de sabores. Son ideales para ser consumidas con una deliciosa taza de café, té o simplemente con tu bebida predilecta.
Ahora que tienes todos estos precisos conocimientos sobre la receta de torrijas thai puedes seguir mirando opciones variadas para este postre de la época de Semana Santa española, te aseguro que podrás lograr conseguir la torrija indicada para ti o adaptar alguna de ellas a tus necesidades y gustos y no pierdas la oportunidad de degustar este emblemático postre de la cultura gastronómica de España ahora que estamos en plena temporada de Cuaresma y donde efectivamente se acerca la Semana Santa.