Loading...

Prepara una rica torrija caramelizada acompañada con helado

Disfruta de una dulce merienda con este tradicional postre

Las torrijas tienen una historia milenaria que todos recuerdan en cada semana santa, pero más allá de eso su tradición, sabor y textura hacen imposile no comer cada tanto de este rico postre. Por supuesto, existen diferentes recetas que se han creado gracias a la variedad de gustos. Una de ellas es la torrija caramelizada, esa comida dulce que puedes acompañar con un delicioso helado, especialmente cuando está recien hecha o en una tarde de reunión con amistades.

La diferencia de la torrija caramelizada es el contraste de texturas, pues este postre es una versión evolucionada que vale la pena probar en cualquier momento. Además, es una receta muy versátil, permite el uso de tipos de pan y leche a fin de jugar con la textura, transformándola en un dulce con un sabor más puro que la torrija tradicional que se combina con.

Cómo hacer la deliciosa torrija caramelizada

Las torrijas caramelizadas no van rebosadas, por el contrario, con la ayuda de un soplete se crea un caramelo en la capa que ofrece un sabor único a diferencia de las más tradicionales. Esta receta no tiene grandes complicaciones y aunque es rica en calorías, no se puede negar que la tentación para comerla es mucho más alta. La historia relaciona las torrijas con la semana santa, pero mucho ha cambiado en los últimos tiempos, por eso este postre se puede disfrutar en cualquier época del año.

Receta torrijas caramelizadas

 

 

Ingredientes para las torrijas caramelizadas

Preparación de las torrijas caramelizadas

Paso 1: En una olla mezcla la leche y leche condensada y ponlas a fuego medio en la cocina. También agrega la rama de canela.

Paso 2: Lava muy bien la naranja y el limón, que la corteza quede libre de sucio o tierra.

Paso 3: Rebana tres trozos de corteza de naranja y tres de corteza de limón. Añádelas a la olla y cocina todos los ingredientes a fuego medio entre 6 y 9 minutos. Apaga cuando la leche quede bien aromatizada.

Pado 4: Corta en rebanadas el pan de molde por la mitad. Colócalas en un recipiente hondo. Cubre con la leche aromatizada, hasta quedar remojadas.

Paso 5: Retira con una espátula cada rebanada y colócalas en un plato. Cubre con azúcar cada una de ellas y utiliza el soplete para crear el caramelo al gusto de los comensales. Sin embargo, lo ideal es que quede bien dorada.

Paso 6: Sirve las torrijas caramelizadas, acompaña con una bola de helado y si deseas poner algo más de color, puedes adornar con unas hojas de menta.

La receta de las torrijas caramelizadas, es muy sencilla y fácil de preparar. No necesitas de un horno y tampoco de ocuparte todo un día para disfrutarla. Se requiere de pocos ingredientes para disfrutar de este postre que tradicionalmente representa la semana santa, pero que bien se puede comer una tarde de antojo o para complacer a la visita que tienes en casa.

Salir de la versión móvil