Polvorones, mazapanes, tabletas de turrón. Leyendo estas tres palabras no nos hace falta ninguna más para saber que estamos hablando de la Navidad y que, aunque oficialmente arranca el 24 de diciembre, los centros comerciales empiezan a vender toda la repostería navideña casi casi a finales de verano. Bueno, a finales de verano es un poco exagerado, mejor dicho a finales de octubre y pisándole los talones a la fiesta de Halloween. Lo que más nos gusta es que estos dulces navideños cada vez se están adaptando más a los diferentes estilos de alimentación que existen hoy en día, como es el caso del veganismo. Y es lo que ha hecho Mercadona con su nuevo turrón apto para veganos. Chapó por ellos.
Nuevo turrón vegano de Hacendado
Mercadona es mundialmente conocido por sus productos sin gluten. Cuenta la leyenda, no sabemos a ciencia cierta si es verdad, que Juan Roig creó su supermercado con productos muy enfocados a personas intolerantes al gluten porque su hija es celíaca. Sea o no lo sea, se ha apoderado de un nicho de mercado que estaba bastante abandonado haciéndole, así, un gran favor al colectivo celíaco (que somos muchos). Además, este establecimiento siempre nos está sorprendiendo con el lanzamiento de nuevos productos y, poco a poco, cada vez está introduciendo más alimentos aptos para personas veganas, tal y como ha hecho esta Navidad con su nuevo turrón vegano de Hacendado de chocolate negro y almendras.
Justo esta tarde hemos ido a comprarnos una tableta de este turrón para probarla porque todo lo que sea cacao y almendras nos fascina. La hemos comprado en un Mercadona de Madrid, pero creemos que es fácil de encontrar en cualquier otro supermercado de la cadena en España. Aunque todavía no le hayamos hincado el diente a este turrón vegano de Hacendado, tenemos la sensación de que su sabor nos va a encantar, cosa contraria a lo que nos pasa con su precio, ya que los 2,05 € que cuesta la tableta consideramos que es un valor un tanto elevado si lo comparamos con el que tienen el resto de turrones de la misma marca.
Otra de las cosas que nos gusta de este turrón, además de ser vegano, es que contiene menos cantidad de azúcar que la media de turrones del mercado, estamos hablando de 10 gramos de azúcar por cada 100. Una cifra que no está tan mal para el tipo de producto del que se trata y, teniendo en cuenta que un alimento para considerarse un buen procesado no debería contener más de 5 gramos por cada 100, tampoco está tan lejos de ese número (bueno, un poco sí). El resto de sus ingredientes, quitándole el aceite vegetal de girasol, básicamente serían un 72% de cacao y un 28% de almendras. Además, como era de esperar, es también sin gluten.
Con todo lo anterior no queremos decir que este turrón vegano de Hacendado sea saludable ni que te comas la tableta entera sin miramientos porque tenga algo de menos azúcar y unos ingredientes no tan malos, recuerda que todo lo que se coma en exceso no es bueno para la salud. Lo que sí nos gustaría aconsejarte es que, tanto si eres vegano como si no, tengas en cuenta que este turrón podría ser una mejor opción de compra frente a otros tipos de turrones que veas en el supermercado.
Aunque nuestro mayor consejo es que la Navidad solo son dos o tres días con comidas más abundantes y, si tu alimentación está basada en comida real y buenos procesados, por unos días con excesos de más no pasa nada, cuando terminen las fiestas recuperas tu estilo de vida y… ¡listo!