Si hay algo que caracteriza a las natillas es su cremosidad y sus sabores intensos destacando, especialmente, el de la vainilla. Y es que este postre no es indiferente para nadie ya que, desde muy pequeños, nuestras abuelas nos daban una natilla, hechas por ellas, después de comer, ¡qué recuerdos!
Las recetas de estas natillas han ido evolucionando con el paso del tiempo e, incluso, se pueden comprar en los supermercados ya preparadas y listas para consumir. Pero, para qué engañarnos, no hay nada como la receta tradicional, ¡su sabor es inigualable! El único problema de prepararlas en casa es que necesitas mucho tiempo y dedicación pero, ¿y si te contamos que puedes hacer natillas en el microondas? ¡Que sí, que sí! Sigue leyendo y ¡descubre cómo hacerlas!
Cómo hacer natillas en el microondas
La mayoría de personas no cocinamos tanto como nos gustaría por falta de tiempo y dejamos de comer recetas que, desde siempre, nos han encantado. Por eso, cada vez hay más pequeños electrodomésticos para la cocina que han sido creados con la idea de ayudarnos a preparar la comida más rápidamente. Y el aparato estrella es, como te puedes imaginar, el microondas.
El microondas ha venido para salvarnos la vida. Con él se puede cocinar toda clase de recetas, saladas o dulces, y en cuestión de minutos. Además, no tienes que estar atento para controlar el fuego, etc., solo tienes que poner el recipiente dentro, programar el tiempo y se acabó. Y, lo mejor de todo, ¡no tienes que ensuciar miles de cacharros! Son todo ventajas. Por eso, hoy venimos a explicarte cómo hacer natillas en el microondas igual de exquisitas que las de tu abuela.
¿Qué ingredientes necesitas?
Para preparar unas deliciosas natillas en el microondas lo primero que debes hacer es acercarte a tu supermercado más cercano y hacerte con los siguientes ingredientes:
- 600 ml de leche o bebida vegetal
- 4 yemas de huevo
- Media piel de limón
- Media piel de naranja
- 80 g de azúcar
- 20 g de maicena
- 1 cucharada de café de pasta de vainilla
- Galletas María
- Canela en polvo
Modo de elaboración
Si quieres elaborar unas natillas caseras en casa usando tu microondas deberás seguir los siguientes pasos:
- Añade en un recipiente las 4 yemas de huevo, el azúcar, la vainilla y la maicena y mézclalo todo muy bien hasta que quede una pasta homogénea. Asegúrate de que el recipiente es apto para microondas.
- A continuación, agrega la leche, o bebida vegetal, poco a poco y ve mezclando todo. Nosotros usaremos bebida de almendras sin azúcares añadidos.
- Cuando todo esté bien integrado, agrégale la piel del limón y la de la naranja, tapa el cacharro para que no salpique nada y mételo en el microondas. Prográmalo a 1000 W durante 3 minutos.
- Cuando pasen estos 3 minutos, retira la piel de naranja y la de limón y vuelve a remover bien la mezcla con unas varillas. Vuelve a meter el recipiente en el microondas a 1000 W y durante 2 minutos.
- Después de estos 2 minutos tus natillas ya deberían estar listas. Para comprobarlo, saca el cacharro del microondas, mezcla con las varillas y comprueba que tienen la textura perfecta.
- Para finalizar, rellena los cuencos donde vas a servir las natillas y deja que se enfríen. Una vez frías, puedes decorarlas espolvoreando un poco de canela en polvo por encima y colocando trocitos de galletas María.
Como consejo, si la potencia máxima de tu microondas es inferior a 1000 W, por ejemplo de 800 W, lo que puedes hacer es seguir todos los pasos anteriores y, si en el último ves que las natillas todavía están muy líquidas, pues entonces ve programando de minuto en minuto hasta que consigas la textura deseada.