¿Cuál es el mejor robot de cocina?
Prácticamente todos conocemos la utilidad de los robots de cocina: una mezcla entre un procesador de alimentos y una olla programable. Son capaces de llevar a cabo tareas culinarias, que muchas veces resultan algo engorrosas, de manera rápida y eficaz, como por ejemplo: batir, amasar, pelar, rallar… Por tanto, su misión principal es hacer que la cocina sea algo más práctico.
Al ser un aparato de gran utilidad, cada vez más consumidores adquieren estos productos: buscando que la tarea de cocinar sea mucho más simple, grata y rápida. Pero, ¿qué robot de cocina es el mejor o, por lo menos, el más recomendable? Sigue leyendo para descubrirlo.
Comparativa de los mejores robots de cocina
¿Qué modelo de robot de cocina puedes elegir?
Existen numerosos modelos disponibles en el mercado, pero evidentemente siempre se intenta buscar la mejor opción. Los criterios en base a decidir qué robot de cocina comprar son diversos, pero los más frecuentes tienen que ver con sus capacidades o con su facilidad de uso. Por ello, nuestras recomendaciones se moverán en base a dichas cualidades.
Taurus MyCook Legend: el mejor posible
Este robot de cocina está pensado para cocineros exigentes, que buscan el artefacto más completo que les pueda ayudar en elaboraciones de complejos y deliciosos platos. Más que un simple robot, es un auténtico centro de cocinado, muy avanzado y profesional.
Transmite el calor a través del aire y no del contacto con la superficie. Cuenta con cuatro funciones especiales: amasado, sofrito, turbo y balanza. Además, cuenta con dos versiones: la analógica (la común y corriente) y la digital, la cual puede controlarse a través de nuestros dispositivos con la red Wi-Fi conectada.
- Amplia oferta de funciones. Aparato muy completo en general
- Incluye una función útil: balanza de presión
- Reproduce todas las técnicas necesarias para cocinar
- Precio elevado
- No cuenta con un apagado automático
Moulinex Maxichef Advance MK812121: la versatilidad hecha robot
Cuenta con una funcionalidad muy completa: con nada más y nada menos que cuarenta y cinco programas de cocción. Se hace realmente difícil encontrar algo que no sea capaz de hacer: puede hornear, recalentar, batir, guisar, freír, asar.
Tenemos hasta 24 horas de antelación para seleccionar la función que queremos que lleve a cabo. También nos da la opción de grabar nuestras propias recetas: algo muy original que le hace sumar bastantes puntos. En general, es un robot muy resistente que se adapta a cualquiera de nuestras necesidades culinarias.
- Precio muy razonable
- Ajuste manual de personalización de recetas.
- Podemos cocinar con la tapa abierta.
- Tecnología de micropresión con válvula regulable: resultados más óptimos y rápidos.
- Cuenta con un asa tipo swing para facilitar su transporte
- No tiene apagado automático.
Cecotec Mambo Black: ideal para novatos
El diseño de este robot de cocina (aunque es lo de menos realmente) es moderno, atractivo y muy original. Dispone de múltiples funciones (trocea, pica, tritura, ralla, bate, cocina al vapor…): no hay casi nada que no pueda hacer.
El panel de control de la máquina es táctil y muy sencillo de manejar. Es uno de los más intuitivos del mercado sin ninguna duda, por lo que si se trata de nuestro primer robot de cocina, Cecotec Mambo Black es el más idóneo. Con este robot, cocinar es algo muy fácil.
- Controla la temperatura en 10 niveles.
- Se pueden cocinar hasta tres platos a la vez.
- Todos los parámetros son ajustables.
- Buen sistema de seguridad para los niños.
- Algunos accesorios se venden por separado.
Cómo identificar los mejores robots de cocina
Una de las cualidades que hace bueno a un robot de cocina es sin duda el número de funciones que puede llevar a cabo. Está claro que cuanto más nos faciliten tareas que sean más pesadas o complejas, más completos serán, y por tanto, se convertirán en opciones más rentables (cuantas más tareas pueda realizar el robot de cocina, mucho mejor). Por lo general, las descripciones adjuntas a los productos en la página de Amazon ofrecen una visión total de las características relacionadas con sus funciones, como por ejemplo: su capacidad para trocear, hervir, cocer, asar, etc. En ocasiones, también se indica en estos anuncios algunas de las especialidades de los robots, como por ejemplo: carnes y pescados, pastas, arroz, yogur…: alimentos que, cocinados con ayuda de esta máquina, se convierten en platos deliciosos.
Otras cualidades importantes de un buen robot de cocina son las más técnicas, las que tienen que ver con aspectos como: el material de fabricación, la capacidad del aparato, el volumen, la potencia, el peso del producto, etc. Las especificaciones de estas características suelen encontrarse en la ficha técnica de los robots de cocina, encontrados en una sección que normalmente se encuentra por debajo de la propia descripción de los mismos.
- Capacidad: se mide en litros, y para establecer una referencia que todos puedan entender, cada litro de capacidad del bol del robot equivale a un plato para dos personas. Por tanto, cuanta más capacidad tenga, más raciones o porciones se podrán reunir.
- Material de fabricación: normalmente son o de plástico o de acero inoxidable. Realmente el tipo de material no importa, pero es importante que nos fijemos en que sea antiadherente, para que la comida no se quede pegada al recipiente.
- Potencia: se mide en vatios, y mide el “poder” del motor. Cuanta más potencia tenga, más fácil le resultará llevar a cabo tareas que requieran de más esfuerzo, como triturar o moler.
- Peso del producto: conviene que el robot de cocina tenga un peso moderadamente ligero, más que nada por hacer más cómoda y llevadera la tarea de transportarlo. Además, si cuenta con un asa para que podamos llevárnoslo con nosotros de una manera más sencilla, mejor que mejor.