¿Cuál es el mejor humidificador vapor caliente?
Los efectos de la resequedad en el ambiente se sienten y se notan aunque no los percibas a simple vista; las alergias, la piel reseca, los ojos irritados, capas de polvo cada vez mayores ¿Te suena a algo? Si, uno de los motivos causantes de estos problemas es la poca humedad en el aire, para solventar esto existen los humidificadores de vapor frío y caliente.
Mis favoritos son los segundos, y hoy quiero contarte información importante acerca de los mejores humidificadores de vapor caliente del mercado, conoce desde sus puntos a favor, en contra y las principales características de estos aparatos que tan bien van en el hogar. ¡Disfruta de tu estancia!
[toc]🥇 Comparativa mejor humidificadores vapor caliente más vendidos en la actualidad
✅ ¿Qué modelo de humidificador de vapor seco puedes elegir?
➤ Levoit LV550HH – Innovadora tecnología ultrasónica
Iniciamos con un modelo realmente impresionante y de una marca que verás de nuevo más adelante, el Levoit LV550HH tiene una gran capacidad de 5.5 litros y es uno de los más grandes del listado, emite nebulización caliente o fría y permite configurar el funcionamiento a su preferencia, puede ser usado de forma automática (el aparato ajusta el nivel de humedad) o de modo personalizado.
Puede ser usado de manera continua por 36 horas con una emisión de 450 ml/h y un alcance completo de hasta 70 metros cuadrados de área; uno de los principales puntos característicos es que cuenta con una pantalla LED que indica todos los detalles como el nivel de humedad y la temperatura del área en la que te encuentres, pudiendo controlarlo mediante un mando a distancia.
Además de lo anterior mencionado, tiene 5 opciones de niebla diferentes para ajustarlo dependiendo de tus necesidades, todo esto, siendo totalmente silencioso y discreto y dirigiendo el vapor en cualquier dirección gracias a la boquilla de 360 grados que incorpora en su estructura, incluso, podrás agregar tus aceites esenciales favoritos y disfrutar de un aroma increíble cuando desees.
- Extensa autonomía y gran capacidad de depósito de agua.
- Silencioso y discreto.
- Diseño innovador y moderno.
- Permite ser usado como difusor de aromas ¡Y hasta incorpora lámpara nocturna!
- El precio es elevado.
- Es un poco pesado.
➤ VonHaus – Purificador 2 en 1
Continuamos con otro de los más modernos y buscados por los usuarios tanto Online como en tiendas físicas, este humidificador 2 en 1 VonHaus logra una pulverización de vapor seco caliente y frío en cualquier estancia, permitiendo un nivel idóneo de la humedad, además de esto, funciona como ionizador, eliminando bacterias y partículas dañinas (polvo, humo y demás).
Posee una gran capacidad de hasta 5 litros de agua y una con una configuración de 3 salidas diferentes de vapor que van desde intensidad baja, media y alta, además, puedes seleccionar la temperatura del mismo (si es frío o caliente) y controlarlo mediante su pantalla táctil dependiendo de tus preferencias y necesidades.
Por otra parte, este aparato puede ser usado como difusor de aromas ya que incluye una bandeja específica para agregar tus aceites o lociones preferidas, una vez agotado el contenido del tanque de agua, se detendrá automáticamente y te indicará con una luz LED que se encenderá en el panel de control.
- Buena capacidad de depósito.
- Limpiarlo y agregar agua en su interior es muy sencillo.
- Fabricado en materiales de gran resistencia.
- Muy buena relación calidad-precio.
- No posee temporizador.
- Los mandos digitales no son sensibles (hay que tocar varias veces para que funcione).
➤ Levoit LV600HH – Máxima capacidad y autonomía
Este segundo modelo de Levoit LV600HH es el de mayor tamaño y autonomía ¡Y ya estaba ansiosa por enseñároslo! Es un humidificador con tecnología ultrasónica que emite niebla en mínimas partículas de agua debido a su sistema de vibración, y es ampliamente recomendado en habitaciones de bebés recién nacidos, ancianos o personas con problemas respiratorios, ¿Y lo mejor de todo? Consumen menos electricidad.
Uno de sus puntos fuertes se centra en el depósito de agua de 6 litros, que permite un uso de 36 horas seguidas ¡Si, en serio! Con una gran salida de vapor de hasta 500 ml/h para humidificar espacios grandes en incluso casas completas con un solo aparato, por otra parte, puedes controlar mediante la pantalla LED el nivel exacto de la niebla, ya que posee 3 opciones diferentes de nebulización, en incluso ver información pertinente como la temperatura exacta al momento.
En cuanto al ruido de su funcionamiento, no tienes de qué preocuparte, ya que produce menos de 36 decibelios, lo que lo hace apto para ser usado por la noche, en guarderías, salones de reuniones, oficinas y donde más lo desees, con su boquilla de 360 grados puedes dirigir el vapor en la dirección que mejor te parezca. ¡Wow!
- Es apta para grandes espacios.
- Tiene una amplia autonomía.
- Funcionamiento silencioso.
- Es versátil, puedes usarlo con vapor frío o caliente.
- No incorpora luz nocturna.
- Es un poco aparatoso debido a su tamaño.
➤ Chicco Humi Hot – Bonito y eficiente
El cuarto lugar lo tiene un modelo perfecto para los más pequeños del hogar, el Chicco Humi Hot es un difusor de vapor de agua caliente con una potencia de 200 W y unas medidas de 27 x 23 x 18 cm, es muy usado en bebés ya que la niebla que emite es suave, que junto al depósito mínimo incorporado en la parte superior, logra un humidificador con emisión de olores bastante completo.
Lo que lo diferencia del resto es que a pesar de que su depósito tiene una capacidad de 0,8 litros, su autonomía puede aguantar hasta 7 horas de trabajo continuo sin dificultad, mientras que se desconecta de manera automática cuando se perciba un mínimo nivel de agua, además, es sumamente ligero, su peso no pasa de 1 kg. ¡Bien por Chicco!
- Es ligero, compacto y fácil de guardar.
- Es muy asequible.
- Buena autonomía de funcionamiento.
- Resistente y duradero.
- Tiene poca capacidad de agua.
- No incorpora luz de noche.
➤ Chicco Humi Ambient – Vapor tibio y confortable
Para finalizar, he dejado el segundo modelo de esta marca tan conocida en el área infantil, el Chicco Humi Ambient es un humidificador de aire tibio/templado que logra una temperatura en el ambiente de 60º en áreas de hasta 30 m2, gracias a su innovador sistema de ventilación que lleva el agua en el depósito a ebullición y permite un funcionamiento silencioso y confortable por ultrasonidos.
Tiene una capacidad de casi 3,5 litros en total y una autonomía de 8 horas seguidas, es un aparato ideal para habitaciones tanto pequeñas como grandes, por otra parte, incorpora un contenedor de esencias que se limpia fácilmente y su intensidad se controla mediante un botón táctil incorporado, puedes escoger entre flujo continuo o intermitente.
- Buen nivel entre autonomía y capacidad de agua.
- Diseño bonito y moderno.
- Es muy resistente y fuerte.
- Combinación ideal entre frío y calor.
- Es algo grande y aparatoso.
- Es un poco pesado.
🏆 Nuestra opinión sobre estos humidificadores
Como se ha mencionado al inicio, los humidificadores de aire caliente se han catalogado como uno de los más comúnmente utilizados a nivel mundial, compitiendo directamente con los de vapor frío; en las zonas con mayor nivel de sequedad estos aparatos son buscados en gran medida, ya que logran una humidificación del ambiente y benefician la salud; esto se debe a que un óptimo nivel de humedad reducen la sequedad en la garganta, nariz y piel, senos paranasales congestionados, minimizan los problemas de ronquidos, y mejoran notablemente dificultades respiratorias como lo es el asma.
¿Cómo funcionan los humidificadores de vapor caliente?
Estos son considerados uno de los más asequibles del mercado, ya que trabajan efectivamente con el agua del grifo y su mantenimiento es casi nulo; por otra parte, su funcionamiento se logra gracias a un mecanismo de resistencias que inducen al calor y la vaporización del agua que se encuentra dentro del recipiente metálico en el interior del humidificador.
Debes saber que también puede ser usado como difusor de tus aromas favoritos, por medio de aceites, esencias, lociones u hojas de plantas. ¡Lo mejor para nuestra salud!
[table id=128 /]