¿Cuál es el mejor humidificador silencioso?
Hace tiempo me compré un humidificador que era perfecto excepto por una cosa: hacía demasiado ruido, y no podía aceptar la idea de que en pleno auge de avances innovadores y con toda la tecnología disponible a nuestro alcance o, mejor dicho, al alcance de las compañías, no pudieran crear un aparato más silencioso como otros tantos de otros tipos.
Ahora, después de tanto preguntar e investigar soy una persona más feliz y con no uno sino 3 generadores de humedad, de los cuales 2 son para cada uno de mis hijos y el tercero está ubicado en la sala de estar. Y cada uno de ellos hace el menor ruido que les sea posible, tanto, que parece que no estuvieran en la casa. Es por esto que me dediqué a realizar un listado con los mejores humidificadores silenciosos del mercado, así que si tienes el mismo problema y quieres una solución, te recomiendo que sigas leyendo pues más abajo encontrarás lo más actualizado. ¿Te animas?
[toc]🥇 Comparativa humidificadores silenciosos más vendidos en la actualidad
✅ ¿Qué modelo de humidificador de poco ruido puedes elegir?
➤ Difusor VicTsing – Efectivo y versátil
Abrimos este listado con uno de los humidificadores con mínimo ruido más buscados, el Difusor VicTsing tiene un diseño simple pero muy sofisticado y moderno, de madera marrón oscuro capaz de adaptarse a cualquier decoración con tonos claros y oscuros, posee tecnología de encendido de 7 colores distintos de luces que varían su intensidad de 14 formas diferentes.
Este aparato tiene una tanque de agua con capacidad de 300 ml, suficiente para que pueda trabajar por espacio de 10 horas expulsando 30 ml por hora de niebla baja. Pero si no lo necesitas encendido por tanto tiempo, no te preocupes, tiene un temporizador de 1 H/ 3 H/ 6 H y sistema continuo para que puedas elegir el que más se adapte a tus exigencias y tiempo disponible.
Si decides comprar este producto para tu bebé, estarías tomando la decisión correcta, pues es ultra silencioso. Un pájaro pequeño con su aleteo produce 10 dB de ruido, y esta belleza solo produce 23 dB, todo esto llenando de niebla un espacio de 25-30 m².
- Es muy silencioso.
- El tanque es fácil de llenar, sin esfuerzo.
- Puedes elegir entre 7 luces LED, oscuro y claro, continuado o fijado, como lo prefieras.
- Ofrece función de apagado automático una vez que se agota el agua.
- Un usuario asegura que el recubrimiento se sale.
- El precio es un poco elevado.
➤ Mini humidificador Cacagoo – El más barato
Continuamos con el Mini humidificador Cacagoo y se los voy a decir desde este momento: estoy impresionado, y confío en que ustedes también lo estarán. Su cable de alimentación es USB, es decir, se adapta a cualquier puerto USB y puedes llevarlo donde quieras, su entrada es de bajo voltaje (5 V), por lo que no consume mucha energía eléctrica y no corre riesgo de sobrecalentamiento.
Está diseñado con materiales de PP y ABS más gel de sílice. Cuenta con un tanque de agua cuya capacidad es de 300 ml, y puede expulsar niebla a 30 o 50 ml por hora, y a pesar de que es un producto “mini” es capaz de durar 15-16 horas con niebla en modo intermitente y hasta 8 horas en modo niebla continua.
Y si deseas que su funcionamiento se convierta en un espectáculo nocturno para ti o tus niños, puedes elegir entre 7 luces LED de colores distintos para usarlo como lámpara de noche. Otro aspecto a mencionar es que está diseñado libre de BPA, por lo que los materiales son cero contaminantes.
- Tiene una gran capacidad de duración.
- Ocupa muy poco espacio.
- Se le puede conectar en casi cualquier lugar que cuente con puerto USB.
- Tiene un espacio por donde se puede ver el nivel del agua.
- Para estar encendido debe estar conectado por puerto USB todo el tiempo.
- No se le puede agregar aceites esenciales directamente.
➤ Tenswall grano de madera – Original y elegante diseño
Seguimos con el segundo ejemplar más barato de esta lista y el tercero de mayor capacidad. Un producto perfecto ya que no solo cumple su función de manera efectiva, sino también resulta muy fácil de usar, uno de los más recomendados por quienes sufren de alergias o nariz reseca, conoce el Tenswall grano de madera.
Posee un tanque de agua con capacidad para 400 ml, 100ml más que los dos modelos anteriores. Esto hace que sea posible mantenerla encendida por 10 horas hasta que se agote el agua. Puedes decidir usarlo como humidificador con o sin aroma y también con vapor continuo o intermitente, una vez agotada el agua en su interior se apaga de forma automática.
Es seguro de utilizar, pues, funciona con ultrasonido, esto quiere decir que el agua se enfría y el vapor también, no hay que preocuparse de que el agua o el producto se queme. Tiene dos botones, el primero es LIGHT, donde podrás elegir las luces LED y el tercero es MIST, donde podrás elegir el modo de encendido.
- Tiene 4 temporizadores distintos, que hace que la máquina se apague sola, por si llegas a olvidarla encendida.
- Funciona con o sin aroma.
- Tiene poco peso.
- Viene con un manual de instrucciones en español y fácil de entender.
- Solo permite agua de grifo o agua purificada.
➤ Gifort Ultrasónico – Mejor relación calidad-precio
Este modelo de Gifort Ultrasónico merece una ovación de pie. se trata de un humidificador que se recarga exclusivamente vía USB, por lo que no necesita estar conectada mientras funciona, y esto hace posible que se pueda mover cualquier parte de la casa mientras está encendida, incluso puedes llevarlo contigo en el coche, al yoga, al trabajo o a donde desees.
La capacidad del depósito de agua es otra de sus bondades, pues cuenta con un reservorio de 1 litro, esto quiere decir que en cuanto a capacidad supera a los tres modelos anteriores. Puede trabajar durante 8 horas sin estar conectado a ningún puerto USB.
También es fácil de rellenar; Solo tienes verter el agua con cuidado, directamente al relleno superior o quitar el tanque de agua delantero y luego verter el agua y de esta forma se podrá evitar derrames y una limpieza innecesaria.
- Es portátil.
- Muy fácil de limpiar y fácil de llegar a los bordes.
- Tiene una gran capacidad y esto significa mayor vapor.
- Es intuitivo y seguro.
- Es algo pesado
- No se recomienda agregar aceites esenciales.
➤ 1 BY ONE 1.3 litros – Completo y bonito
Y para finalizar, no podía faltar un el 1 BY ONE de 1.3 litros, este tiene un aspecto más “médico” en comparación a los anteriores de los que ya hemos hablado, y también es el que más capacidad tiene, por lo que no tendrás que preocuparte por recargar el agua por un buen rato.
Es ultrasónico, eso quiere decir que el vapor saldrá frío y como consecuencia, enfría un poco la habitación, cuenta también con la función de apagado automático para proteger tu hogar y a tu familia.
Tiene una esponja donde se podrá verter unas gotitas del aceite aromático de tu preferencia, además de eso, es fácil de usar y tienes la opción de elegir entre 7 luces LED para aquellos que lo prefieran. Por último, la boquilla por donde sale el vapor se puede girar, así podrás elegir hacia qué dirección quieres que apunte el vapor.
- La boquilla de salida del vapor es giratoria.
- El aparato avisa con una luz roja cuando el depósito de agua esté vacío.
- Tiene una gran capacidad del reservorio de agua.
- Resistente y duradero.
- No se puede verter el aceite aromático directamente al agua.
🏆 Nuestra opinión sobre estos humidificadores
Todos sabemos que en verano hace muchísimo calor y se genera una sequedad en el ambiente que reseca la nariz, los ojos, garganta y por supuesto, la piel. Esto hace que seamos más propensos a sufrir alergias, tos o que nos rasquemos los ojos provocando así que nos hagamos daño, lo mismo sucede en el invierno.
Imagínese cuán vulnerables son los asmáticos, los que tienen problemas respiratorios o los ancianos y bebés.
El objetivo principal de un humidificador es funcionar como un difusor y generar más humedad, aumentando la humedad relativa del ambiente. Esto hace que la estancia humidificada sea más agradable, la respiración más suave y si agregas aceites esenciales, resulta mucho más dulce.
¿Cada cuánto se debe limpiar un humidificador?
Esto depende de cuánto uso le das al aparato; si lo usas diariamente por un mínimo de 8 horas, debes limpiarlo diariamente con ácido cítrico para evitar la proliferación de minerales y mocos.
También se recomienda cambiar el filtro interior cada año, esto con el fin de prolongar la vida útil de nuestro humidificador de bajo ruido y por supuesto, para aprovechar al máximo sus funciones.
¡La humedad es como oxigeno y agua para nuestra piel y respiración!
[table id=128 /]