¿Cuál es el mejor humidificador de invierno?
Una de las cosas que más me molesta del invierno no es exactamente el frío, sino la sequedad causada por la calefacción, que cada día me deja con alergias, molestias en los ojos, congestión nasal, piel y labios secos, por suerte me he topado con un aparato que ha solucionado estos males que parecían no cesar: los humidificadores o “generadores de humedad”.
Y como si fuese poco, me lo conseguí de una de las mejores marcas, pero al seguir indagando sobre ellos, me di cuenta que tenía que compartirlo de alguna forma con las personas que tengan este problema, conoce los mejores humidificadores para invierno al día de hoy, al mejor precio y con una calidad que no decepciona. ¡No los dejes pasar!
[toc]🥇 Comparativa humidificadores para el invierno más vendidos en la actualidad
✅ ¿Qué modelo de generador de humedad para invierno puedes elegir?
➤ Nobebird humidificador inalámbrico – Tecnología innovadora al mejor precio
Iniciamos en el primer puesto con este modelo de Nobebird humidificador inalámbrico, con un tanque de agua de 1 litro de capacidad para humedecer continuamente por 14 horas, está fabricado en materiales de polipropileno y ABS, permite una emisión de niebla de 50 ml/h, además, incorpora dos baterías recargables de 1500 mAh (cada una) que se cargan completamente en 3 horas aproximadamente, ofreciendo posee una autonomía de 5 horas con una sola carga (luego debe conectarse).
Por otra parte, pose tecnología ultrasónica proporcionando un vapor fino sin dejar rocío en las superficies, mientras que con su pantalla digital puedes controlar el estado de la batería restante y fijarte en cuanta agua queda en su interior gracias al orificio trasparente; otro aspecto importante es que tiene una luz nocturna que puede encenderse de forma opcional y relajar aún más el sueño (sobre todo de los peques).
- Limpieza y mantenimiento sencillo.
- Buena autonomía de funcionamiento.
- Puede transportarse a donde sea ya que es inalámbrico.
- Funciona como lámpara de noche.
- No se recomienda agregar aceites esenciales ni aromas.
➤ Nuona difusor ultrasónico – Humidificador de invierno barato y transportable
Continuamos con el Nuona difusor ultrasónico de 400 ml de capacidad, es el más pequeño del listado pero sin duda uno de los más completos, posee una potencia nominal de 11 vatios y está fabricado en polipropileno y material ABS; es uno de los más silenciosos y recomendados para el uso nocturno, ya que cuenta con 7 luces LED de diferentes colores incorporadas y emite un ruido de solo 35 dB.
Este ejemplar puede ser manejado a distancia mediante control remoto, mientras que su funcionamiento puede ser con temporizador o modo continuo de hasta 4 horas totalmente en silencio, y apenas se agota el agua en su interior, gracias a la tecnología antisecado, el aparato se apaga automáticamente reduciendo riesgo de sobrecalentamiento.
- Cómodo y fácil de usar.
- Es ultra silencioso.
- Puede usarse como lámpara nocturna de diversos colores.
- Es el más barato del listado.
- Poca capacidad de agua.
- Autonomía reducida.
➤ Nobebird 2 en 1 5.5 L – Potente y sofisticado
Esta marca es una de las más nombradas y conocidas en humidificadores para el invierno, y esto no es una sorpresa para nadie, el Nobebird 2 en 1 de 5.5 litros es el más grande de esta lista, permite un funcionamiento que alcanza las 40 horas, ¡Si, en serio! Está diseñado y elaborado en plástico de polipropileno y ABS, posee una potencia nominal de 35 vatios.
Cuenta con tecnología ultrasónica y puede regularse la cantidad de niebla emitida, mientras que incluye una bandeja adicional para agregar aceites o aromas y generar vapor con tus olores favoritos cuando lo desees, cabe destacar que tiene un sistema de filtración de 4 capas que separan las bacterias del agua y logra un aire más limpio y purificado, a la vez que incorpora luces LED que cambian automáticamente, un compañero ideal para la habitación de los más pequeños el hogar.
- Fácil llenado y limpieza.
- Reduce los síntomas de alergias, tos y asma.
- Sus 20 dB de ruido lo hacen totalmente silencioso.
- Buena relación calidad-precio.
- No se puede apagar la luz del humidificador (únicamente apagando el aparato completo).
➤ Elehot doméstico silencioso – El favorito de las madres
No podía faltar este ejemplar de Elehot doméstico silencioso, con un tanque de agua de 3 litros y un alcance apto para habitaciones o salones de tamaño medio; posee 3 modos de niebla que van desde mínimo, medio y máximo, y 2 boquillas de 360 grados que se ajustan en la dirección que más te apetezca.
Permite un funcionamiento continuo de hasta 12 horas con el termporizador activo, y se apaga automáticamente una vez agotado el tanque. Puede funcionar como lámpara nocturna ya que cuenta con luces de 7 colores diferentes, pudiendo encenderlas en el momento que te apetezca, (el humidificador y las luces funcionan por separado).
- Buen alcance y capacidad de agua.
- Potente y eficaz.
- Llenado, mantenimiento y limpieza sencilla.
- Fácil de usar.
- Es un poco grande y aparatoso.
➤ Orbegozo HU 2028 – Potente, seguro y con diseño único
Por supuesto que no podía faltar el Orbegozo HU 2028, un humidificador que funciona tanto como emisor de vapor al ambiente, como difusor de tus aceites aromáticos favoritos, cuenta con depósito de agua con capacidad de 2.8 litros, una potencia de 22 vatios y un consumo líquido de 280 ml/hora.
Está diseñado en color blanco con forma de gotita de agua, incorpora una boquilla ajustable que puede orientarse en 360º a la dirección que mejor te parezca, y una vez agotado el nivel del agua en el tanque, se detiene automáticamente para evitar daños o accidentes en el aparato; por otra parte, además de eliminar cargas excesivas de electroestática, cuenta con una luz que cambia de color de forma automática en 7 opciones diferentes.
- Gran capacidad del depósito de agua.
- Buenos materiales de fabricación.
- Fácil de usar y de mantener.
- Precio asequible.
- Su montaje es un poco complicado, no incluye muy buenas instrucciones.
- El cable de corriente es algo corto.
🏆 Nuestra opinión sobre estos humidificadores
Existen cientos de humidificadores de modelos, apariencia, diseño, tecnología y funcionamiento diferente, pero, todos se basan en una misma función: lograr una calidad de aire idóneo para todos, es decir, que la humedad esté en el nivel correcto para no repercutir en nuestra respiración ni el estado de nuestra piel, es allí donde radica la importancia de contar con uno en cualquier temporada, no solo en invierno.
Aunque debes saber que cuando se encuentra en uso la calefacción dentro del hogar, la temperatura aumenta de forma artificial y el aire que respiramos deja no se renueva muy bien, esto tiende a aumentar la sequedad en el ambiente y es allí cuando aparecen virus causantes de complicaciones respiratorias y la sequedad excesiva produce irritaciones en la piel, fosas paranasales congestionadas y molestias en la garganta, allí se centra la necesidad de un generador de vapor que proporcione un ambiente saludable.
¿Por qué comprar un humidificador para el invierno?
- Minimiza la presencia de virus e infecciones: en una humedad relativa de 40-60% a los virus se les dificulta moverse con facilidad, es por ello que se reduce el riesgo de contraer una gripe usando un humidificador durante el invierno.
- Ayuda a la congestión nasal: durante el invierno reducir la congestión y la sinusitis es una total odisea, principalmente por el aumento de la temperatura, también puede pasar lo contrario, pueden resecarse las fosas paranasales y estar propenso a infecciones como alergias o tos por garganta seca, los generadores de humedad reducen estos efectos al usarlos por la noche.
- Mejora la salud de la piel: la sequedad del aire frío tiende a eliminar la apariencia tersa, suave y brillante de una piel saludable, haciéndola ver más opaca a como normalmente se ve, la humedad idónea hace que esto no sea más un problema.
- Plantas y madera más saludables: si bien es sabido, las plantas son seres vivos que sienten y sufren al igual que nosotros las desventajas del invierno, es por este motivo que tienden a debilitarse ante espacios excesivamente secos, de igual forma sucede con la madera (aunque no sean seres vivos), tiende a agrietarse cuando el ambiente no cuenta con la humedad necesaria.
Además de lo anterior mencionado, otras de las ventajas son una reducción notable en la factura de electricidad, ya que un buen nivel de humedad hace que la sensación de calor aumente y puedas descansar un poco de la calefacción, en cuanto al descanso, emplear un humidificador puede inducir al sueño y mejorarlo en gran medida, así que si lo dudabas, ¡No tienes por qué hacerlo, disfruta de sus beneficios!
[table id=128 /]