¿Cuáles son los mejores Deshumidificadores Desecantes?
¡Seguro que los conoces! Pero también seguro que sabes que la tecnología de los deshumidificadores desecantes no tuvo un camino de rosas en contraposición a lo que ofrecían los equipos refrigerantes, ¿Porque te preguntarás? Fácil…Prometían mucho sin conseguir cumplir las expectativas de los consumidores, ¡Ni más ni menos!
[toc]Ahora bien, los avances tecnológicos han hecho que estos equipos de climatización superen la impopularidad de antaño, fabricando deshumidificadores con unas prestaciones iguales o incluso mejores que la de tecnología refrigerante; más silenciosos, más eficientes tanto en verano como en invierno, menos pesados, pero, ten en cuenta que también son más caros y su consumo energético es mayor.
🥇 Comparativa mejores deshumidificadores desecantes
✅ ¿Qué modelo de deshumidificador desecante puedes elegir?
¿Qué te han parecido estos modelos de deshumidificadores desecantes? Si quieres saber más de ellos, aquí mismo te dejamos una descripción de los aspectos más positivos de estos productos al alza en el mercado actual y recuerda que te recomendamos que la humedad relativa siempre permanezca entre el 40% y 60%, para de esta forma evitar la aparición de moho, aire irrespirable, ácaros o demás alérgenos contraproducentes tanto para la salud como para tu hogar.
➤ DeLonghi DNC 65 – Top Ventas
Con una potencia de 520 Vatios y una más que sobresaliente capacidad de absorción de 18 litros al día, nos encontramos con este modelo DNC 65 de la prestigiosa marca DeLonghi.
Entre los aspectos más destacables de este modelo top ventas en la actualidad y con una relación calidad y precio muy buena no encontramos con 4 funciones; deshumidificador, ionizador, purificador del aire y función secado de la ropa…¿Se puede pedir más?
En lo a especificaciones técnicas y características se refiere, el deshumidificador DeLonghi DNC 65, integra temporizador 24 horas, apagado automático y sistema de drenaje continuo, por lo que estamos hablando de un equipo muy completo en el mercado.
De diseño tirando a clásico en donde predominan las tonalidades blanca y gris, podemos observar en su parte superior un panel de control con 5 botones en los que configurar de manera muy sencilla los distintos modos de trabajo e incluso cambiar el ángulo de salida del aire
- Diseño compacto y muy manejable
- Incluye Ionizador
- Temporizador
- Función secado de ropa
- Ultra silencioso
- Depósito más pequeño que otros modelos similares
- No dispone de ruedas para su transporte, no obstante pesa apenas 5,5 kg
➤ Pro Breeze – Deshumidificador muy Compacto
Este modelo de la marca Pro Breeze tiene una capacidad de absorción de hasta 10 litros/día y una potencia de 680 Vatios, lo que hace que sea uno de los deshumidificadores desecantes más potentes del mercado.
Si algo destaca de este equipo de climatización es lo completo que es; en este sentido, estamos hablando de un modelo que incorpora un depósito de agua bastante grande de 3 litros de capacidad con sistema de drenaje continuo, filtro Silver Nano que elimina bacterias y demás alérgenos de manera eficaz, higrostato y un panel de control digital LED moderno, intuitivo y de fácil manejo.
En lo que respecta al diseño de deshumidificador, la palabra moderno, se queda corta, un diseño vanguardista, compacto y ligero que no te dejará indiferente.
Ideal tanto para ambientes calurosos como en temperatura muy frías, incluso a 1ºC, su funcionamiento es perfecto, es decir, lo podrás utilizar en cualquier época y en cualquier ambiente que se precie…Casas, sótanos, barcos, trasteros.
- Compacto y ligero
- Filtro anti bacteriano
- Temporizador hasta 12 horas
- Sistema drenaje continuo
- Higrostato
- Un poco más ruidoso que otros modelos similares
➤ Trotec TTR 56 E – 780 Vatios de Potencia
Uno de los aspectos que más nos gustas de este modelo de la firma alemana Trotec es el modo secado de ropa que funciona de manera óptima; además entre otros aspectos destacables cabe mencionar su depósito de 3,5 litros de capacidad con drenaje continuo y un tamaño y diseño realmente compacto, todo ello para un deshumidificador que apenas pesa 8,5 Kg.
Dispone de apagado automático al llegar el depósito a su máximo (con luz de llenado incluida) y su capacidad de succión es de aproximadamente 9 litros al día.
También dispone de temporizador 24h, de fácil configuración y manejo y con una potencia de ni más ni menos que 780 Vatios, sin lugar a dudas, uno de los deshumidificadores más potentes del mercado. En lo que respecta al nivel de decibelios, este equipo no llega a alcanzar los 45 dB, lo que a pesar de ser un poco más ruidoso que otros modelos, se mantiene en unos niveles recomendables.
- Temporizador 24 horas
- Depósito de 3,5 litros
- Apagado automático
- Conexión drenaje continuo
- Modo secado de ropa
- Un poco más ruidoso que otros modelos similares
➤ Ecoair DD322EE – Deshumidificador muy económico
Si tienes problemas de asma; ¡enhorabuena! el deshumidificador Ecoair DD322EE MK5 está considerado como uno de los mejores equipos para reducir enfermedades de tipo respiratorias, integrando un filtro antibacterias y sistema ionizador óptimo para purificar el aire.
Entre sus principales características podemos destacar la tecnología 3D Louvre, la función luz de noche, el apagado y encendido automático, sistemas de seguridad tales como la protección contra el sobre secado de la ropa y problema anti inclinación y un más que notable depósito de 3,5 litros para una capacidad de absorción de aproximadamente 10 litros/día y como no podía ser menos, la posibilidad de drenar el agua recogida de manera continua; además, la tecnología Ecoair, maximiza el ahorro y consumo energético.
De diseño compacto y ergonómico, este equipo apenas pesa 8,5 Kg, obteniendo una gran puntuación en lo que respecta a la portabilidad, teniendo en cuenta que no dispone de ruedas.
- Ideal para persona afectadas de asma
- Gran Potencia
- Ionizador de aire
- Filtro anti bacterias
- Silencioso
- Poca variedad de controles (Cambio de potencia y grado de humedad)
🏆 Nuestra opinión sobre los deshumidificadores desecantes
Como ya hemos comentado al principio de la página, los deshumidificadores desecantes no lo han tenido nada fácil para adentrarse en el mercado, unas expectativas muy altas que no pasaron el primer puerto de montaña, quedando en el olvido y dando aun mayor popularidad a los deshumidificadores con tecnología refrigerante; pero como todo se supera y de todo se aprende, estos equipos y más bien sus fabricantes han dado el do de pecho en lo que respecta a I+D para ofrecer al consumidor final un producto aunque más caro que sus competidores, al menos con unas especificaciones técnicas acordes a las expectativas que se habían acordado o al menos predispuesto en un principio.
Los deshumidificadores desecantes que te proponemos cumplen a la perfección con la función que les presupone, otorgando una relación calidad y precio sorprendente; tanto el deshumidificador DeLonghi DNC 65 de gran popularidad en nuestro país, como el modelo Pro Breeze ultra compacto y ligero, como los modelos de las marcas Trotec y Ecoair (de gran fama en Reino Unido) son sinónimo de éxito en lo que respecta a la eliminación del dichoso exceso de humedad que tanto afecta a la salud y al mobiliario en general.
¿Ventajas e inconvenientes de los deshumidificadores desecantes?
La duda siempre estará presente; habrá los que prefieran deshumificadores refrigerantes o los que se vean limitados por su tecnología y prefieran usar el sistema desecante o sin compresor de estos deshumidificadores….Pero, ¿cuales son las ventajas e inconvenientes de estos productos que entran con fuerza en el mercado actual?
- Ventajas
- Los deshumidificadores desecantes por norma general son más compactos y ligeros que los equipos refrigerantes, debido evidentemente a la mayor falta de partes mecánicas o la ausencia de compresor de estos.
- Partiendo del punto anterior, al no disponer de compresor, los deshumidificadores desecantes ofrecen un nivel sonoro menor que los ya de por si bastante silenciosos equipos refrigerantes.
- Los deshumidificadores desecantes operan con igual eficacia en ambientes tanto veraniegos como con temperaturas muy frías, aspecto que en los sistemas refrigerantes ocupa muchas dudas, sobre todo en ambientes por debajo de los 10ºC.
- Los deshumidificadores desecantes aportan algo más de calor que los equipos refrigerantes
- Inconvenientes
- Este aspecto se podría valorar como ventaja o como desventaja, puesto que por un lado, los deshumidificadores desecantes ofrecen una potencia mayor, pero vinculada a esta mayor potencia, nos encontramos con un consumo energético mayor, es decir, consumen más energía que notarás en la factura.
- Los equipos desecantes son muy eficientes a bajas temperaturas, eso ya lo dejamos claro, pero, también son más caros que los deshumidificadores refrigerantes…Más eficiencia, más caro o por contrapartida, algo menos eficiente y más barato, ¡Aquí está la principal cuestión?
- Algunos usuarios comparten que si los deshumidificadores desecantes no disponen de ionizador (purificador de aire), el olor que desprende el material desecante quizá no sea el más agradable, puesto que dicho material atrapa los olores para posterior desprenderlos nuevamente al exterior.
¿Como funciona un deshumidificador desecante?
Estos deshumidificadores disponen de un rotor que va girando de manera continuada y uniforme dentro de un elemento fijo como es un motor o generador eléctrico; este rotor está fabricado en base a diferentes capas o canales alternos que están impregnados del denominado material desecante (por norma general Gel de Sílice) casi imperecedero, el cual tiene la capacidad de absorber y atraer a la humedad de manera eficaz; por lo tanto el aire absorbido entrará en contacto con las mencionadas capas, las cuales al disponer del material desecante, la humedad quedará impregnada, mientras que el aire limpio y seco saldrá al exterior.
Si nos ponemos más técnicos, ten en cuenta que en este proceso existen 2 tipos de flujos de aire; por un lado está el aire frío que se pretende deshumidificar y de manera opuesta, un flujo de aire «caliente» que es de vital importancia para que el material desecante se reactive traspasando el agua absorbida por el rotor al flujo de corriente caliente, precipitándola finalmente en el depósito integrado para dicha función.
[table id=103 /]