¿Cuál es la mejor licuadora de vaso?
A día de hoy existen muchísimos tipos de licuadoras domésticas. Pero las que más tiempo llevan en nuestros hogares son las tradicionales licuadoras de vaso. Estas son las que se componen por dos piezas principales: una base ancha que aloja al motor junto con el sistema de control, y una jarra con tapa que incorpora las cuchillas en su parte inferior. A pesar de parecer tan simples, son de las más potentes y eficientes que podemos encontrar aún hoy.
[toc]Si te has decidido por comprar una licuadora de vaso, pero no sabes cuál es la mejor; entonces este artículo es para ti. Aquí hemos recopilado un puñado de modelos de distinto valor pero con excelentes relaciones calidad – precio. Será muy difícil que alguien quede insatisfecho después de comprar alguna de estas licuadoras. Después de todo, somos expertos en esta materia y nuestra intención es la de reducir el tiempo que te tomaría buscar entre tantísimas opciones de licuadoras
🥇 Comparativa de las mejores licuadoras de vaso
✅ ¿Qué modelo de licuadora de vaso puedes elegir?
¿Qué te pareció la tabla comparativa? ¿Sigues con dudas sobre qué modelo de licuadora de vaso puedes comprar? Si ese es el caso, no tienes de qué preocuparte; pues a continuación te vamos a presentar nuestro análisis sobre cada una de ellas. A lo largo del post también encontrarás sus ventajas y desventajas además de opiniones reales de quienes ya la han comprado en Amazon. Lo mejor de todo es que el listado está compuesto por diferentes marcas, con lo cual seguramente encontrarás alguna que te haga sentir verdaderamente cómodo.
➤ Oster Clásica 4655: Diseño clásico para una máxima durabilidad
A día de hoy aún puedes comprar una de esas licuadoras Oster con diseño Clásico pero con las ventajas de las tecnologías actuales. En otras palabras, se trata de un modelo funcionalmente moderno pero con la durabilidad, resistencia y robustez de las tradicionales licuadoras de vaso.
Esta es la batidora de jarra más vendida de la guía. Y es que no solo se trata de su robustez externa, sino que en su interior se alojan mecanismos y engranajes igualmente metálicos; a lo cual la marca ha denominado como un sistema All Metal Drive (evita la pérdida de potencia y el deterioro mecánico).
La jarra es de vidrio con tratamiento en borosilicato que la vuelve altamente resistente a las temperaturas extremas. Gracias a esto puedes procesar alimentos muy calientes así como muy fríos sin temor a que la misma sufra deformaciones ni otros daños. Además, tiene la gran capacidad de 1.12 litros.
- Toda la base es completamente metálica. Tanto su acabado exterior (cromado) como sus componentes internos. Lo que garantiza una gran durabilidad y resistencia.
- Las cuchillas de acero inoxidable son ultra resistentes y capaces de picar hielo sin problemas.
- Se limpia fácilmente gracias a su sistema de cuchillas desmontables.
- El motor de alto rendimiento tiene 600 vatios de potencia que se puede regular mediante 3 velocidades.
- La jarra es termorresistente, por lo que se pueden procesar recetas de cualquier temperatura.
- Es bastante pesada, pero eso se debe precisamente a la gran calidad de sus materiales de fabricación.
- El encaje de la jarra en la base puede resultar algo suelta en comparación con otras licuadoras de vaso.
- Como era de esperarse en este tipo de batidoras, produce un fuerte ruido.
➤ Moulinex Blendforce Cristal: Sistema contra sobrecalentamiento
Las recetas más espesas suelen requerir un licuado prolongado, en este sentido la Moulinex Blendforce Cristal es la mejor licuadora de vaso. El diseño de su base incorpora sistema de refrigeración que optimiza la expulsión del aire caliente producido por el motor. Con lo cual no solo se maximiza su durabilidad, sino que además se puede usar por hasta tres minutos sin descanso (algo muy extremo para este tipo de batidoras).
Otra de sus principales características es su sistema de bloqueo inteligente que retiene por completo a la jarra en su ranura de la base. Gracias a lo cual se puede dejar funcionando sin necesidad de mantenerla sujetada.
En cuanto a sus capacidades, cabe resaltar que su motor es muy potente; ya que genera unos 800 vatios que se pueden regular mediante dos velocidades. Mientras que sus cuchillas son de acero inoxidable y en combinación con la función TURBO son capaces de triturar hielo. Además de que su jarra es de cristal termorresistente.
- Se puede utilizar por hasta tres minutos ininterrumpidos gracias a su sistema de refrigeración.
- Sus cuatro hojas de acero inoxidable incorporan la tecnología Powelix, que garantiza mezclas homogéneas hasta un 30% más rápido.
- La jarra es de cristal termorresistente, por lo puede soportar temperaturas de 80 º.
- El proceso de limpieza es muy rápido gracias a que las cuchillas son fácilmente desmontables.
- Las piezas desmontables son aptas para el lavavajillas.
- Su motor es fuerte pero no tiene un rendimiento tan alto como el de otras licuadoras similares.
- Es un poco pesada, aunque no tanto como el modelo anterior.
- No hace tanto ruido como otros modelos, pero sigue siendo relativamente ruidosa.
➤ Taurus Optima Magnum: 1200 vatios en cinco velocidades
Si lo que quieres es poder, entonces la mejor licuadora de vaso para ti es la Taurus Optima Magnum; que tiene un motor de nada menos que 1200 vatios de potencia regulables mediante cinco velocidades (sin contar la función turbo).
Al igual que la Oster, su base está enteramente fabricada con acabados metálicos y componentes de acero inoxidable. Así mismo, su jarra es de cristal termorresistente que además está graduada hasta 1,75 litros.
Lo mejor de todo es que las cuchillas no tienen cuatro sino seis hojas de acero inoxidable de alta resistencia y durabilidad, gracias a lo cual puede procesar casi cualquier tipo de frutas, verduras y otros alimentos.
- Su jarra, además de ser termoresistente; tiene la grandiosa capacidad de 1,75 litros. Ideal para preparar zumos para toda la familia.
- Todos los materiales de fabricación son de alta calidad y están libres de agentes tóxicos (BPA Free).
- Tiene la potencia más alta de todas las licuadoras presentes en esta comparativa.
- La tapa de la jarra tiene una boquilla de alimentación para añadir ingredientes sin detener el proceso de licuado.
- Además de las cinco velocidades, también tiene una función TURBO para triturar a máxima velocidad.
- Hace un fuerte ruido como consecuencia de su grandísima potencia.
- Su potente motor y base completamente metálica le otorgan un peso relativamente alto.
- La jarra también es algo pesada, por lo que al estar llena puede ser un tanto difícil de manipular con una sola mano.
➤ Aigostar Windmill 30KPW: Licuados saludables libres de BPA
Una de las mejores licuadoras de vaso para preparar recetas saludables es la Aigostar Windmill 30KPW. ¿Por qué? Pues porque no solo está fabricada sin plásticos BPA, sino que más bien es de acero inoxidable 304 y la jarra es de cristal. Ambos son materiales libres de tóxicos además de altamente resistentes.
Incluso las cuchillas son de acero inoxidable sin agentes contaminantes. También cuenta con un sistema de seguridad que le impide funcionar si la tapa y/o la jarra no están debidamente fijadas, evitando posibles derrames.
Su grandioso motor produce hasta 1.000 vatios de potencia que se pueden regular mediante dos velocidades. Además incorpora la función TURBO.
- Su modo TURBO es excelente para triturar hielo y procesar bebidas heladas.
- Es de lavado fácil debido a que solo basta algo de agua tibia con detergente y usar el modo TUBO para remover cualquier residuo.
- La base incorpora patas antideslizantes para evitar que se mueva a causa de la vibración producida por el potente motor.
- Todos sus componentes de acero inoxidable son de tipo 304, que es el más saludable para procesar alimentos.
- Su jarra tiene capacidad para procesar hasta un litro y medio de mezclas y bebidas de una sola vez.
- Hay que agregar algo líquido (agua, leche, jugo) para lograr que las hojas de la cuchilla alcancen los trozos de frutas y verduras.
- Para muchos el gran ruido que produce puede ser algo molesto, aunque tolerable.
- Tiene un peso relativamente alto, aunque esto se debe a la calidad y robustez de sus materiales de fabricación.
➤ Philips Daily HR2100/00: La cuchilla más avanzada
¿Estás harto/a de las batidoras que no consiguen mezclas homogéneas, y que por el contrario dejan grumos o residuos indeseados? La Philips Daily HR2100/00 viene resolver ese problema gracias a la tecnología ProBlend de su cuchilla de 4 hojas. Asegurando los mejores resultados.
Como si no bastara con brindarnos resultados profesionales, resulta que también es la licuadora de vaso más barata pero de buen rendimiento que podrás encontrar en el mercado actual.
Sus 400 vatios de potencia no parecerán tan sorprendentes, pero de hecho son más que suficientes para la mayoría de usos domésticos. Además de que sus materiales son de muy buena calidad y, si lo deseas; puedes pedir la versión que viene con jarra de cristal.
- Es la licuadora de alta calidad más barata de todas, aunque tiene otras versiones más costosas como la de color negro o la que trae vaso de cristal.
- A pesar de su baja potencia, gracias a sus cuchillas ProBlend produce las mezclas y zumos más homogéneos.
- De todas las licuadoras comparadas, esta es la que produce menos ruido debido a su motor de solo 400 vatios.
- Tiene dos velocidades más la función Pulso, cada una diseñada para procesar alimentos de distintas durezas.
- Los componentes desmontables son aptos para el lavavajillas.
- Es la licuadora más pesada de este análisis comparativo.
- A pesar de lo anterior, también es la menos potente de todas.
- Su diseño es poco atractivo aunque práctico, compacto y funcional.
🏆 Nuestra opinión sobre estas licuadoras
Seamos directos y concisos: nosotros estamos seguros de que estas son las cinco mejores licuadoras de vaso que puedes comprar en la actualidad. De no ser así, sencillamente no estarían incluidas en este post. Pero además de haber evaluado el potencial de cada una, los propios clientes que las compraron en Amazon nos han dado a conocer que se trata de modelos con excelentes relaciones calidad – precio. Por lo que más allá de pedir nuestra opinión, lo que hay que hacer es mirar las reseñas de Amazon.
Con respecto a los datos aportados por Amazon, hay otro gran detalle al que puedes prestar atención para ayudarte a decidir cuál de estas licuadoras puedes elegir. Se trata de la cantidad de ventas, que si te fijas bien solo una de esta comparativa baja de las 200 calificaciones; y hay que recordar que solo los compradores pueden dejar sus opiniones.
Otro aspecto que no puedes pasar por alto es la valoración media que cada una tenga, las cuales también son establecidas por los propios clientes y ninguna de las licuadoras aquí analizadas baja de 4 estrellas (el máximo es de 5). En consecuencia, puedes tener la confianza de que cualquiera de estos modelos te darán un excelente rendimiento con relación a sus precios; por lo que al decisión de cuál elegir se debe basar en tus necesidades y, en última instancia; en el presupuesto del que dispongas.
[table id=98 /]