¿Cuál es la mejor licuadora de la actualidad?
Las mejores licuadoras del mercado actual se pueden obtener en línea sin ningún tipo de problema. Muchas de ellas se pueden adquirir incluso con diversos accesorios, con innovaciones tecnológicas y, lo más importante; con garantías, tal y como lo haríamos al comprar en una tienda física, pero con la ventaja de no tener que salir de casa, lo que supone un ahorro no solo de tiempo, sino también del dinero gastado en transporte o combustible.
[toc]
Tampoco se pueden obviar los bajos precios, que suelen ser muy comunes debido a la alta competitividad del mercado online. Sin embargo, tantos factores pueden conllevar a una especie de estancamiento al no saber cuál es la mejor licuadora para cada quien. Responder a esa pregunta es la razón de ser de este post, en el que te presentaremos una comparativa que facilitará tu decisión final.
🥇 Comparativa de las mejores licuadoras
✅ ¿Qué modelo de licuadora puedes elegir?
¿Se te ha dañado tu licuadora sin posibilidad de reparo? ¿Te mudaste y ahora sí tienes espacio en tu cocina para una? ¿O es que sencillamente tu actual modelo te parece anticuado? Independientemente de cuál sea tu caso, en esta entrada conocerás las mejores licuadoras del momento.
En un principio te mostraremos cuáles son los cinco mejores modelos de licuadoras haciendo una comparativa entre ellos, de sus ventajas y desventajas; de manera que estés mejor informado antes de tomar una decisión. Luego te aclararemos algo muy importante, y es el hecho de que dichos modelos se corresponden con un tipo específico de licuadora; pues existen tres diferentes y cada uno va mejor con determinadas necesidades.
➤ Homgeek Mini Blender: La licuadora más práctica
Esta es una mini licuadora con un gran diseño, pero no solo estético sino además funcional, ya que su vaso cuenta con dos tapas: una tiene las cuchillas en su cara interna, mientras que la otra cuenta con una boquilla para tomar.
Gracias a esto, el usuario se ahorra mucho tiempo al no tener que pasar el jugo hacia otro envase. En su lugar, simplemente debe retirar el vaso de la licuadora y cambiar la tapa. Es útil para preparar algo rápido y saludable antes de salir.
Pero que su reducido tamaño no te engañe, pues la Homgeek Mini Blender incorpora en su base un potente motor de 230 W, que a su vez impulsa cuatro cuchillas de acero inoxidable capaces de triturar hielo.
Su diseño parte de un concepto portátil, pues incluso la base ocupa muy poco espacio. Mientras que el vaso puede llevarse en todo momento para disfrutar de una bebida casera. Todo esto ha conllevado a que esta batidora de vaso tenga una valoración perfecta en Amazon, presumiendo 5 estrellas completitas.
- Su diseño es extremadamente practico. El vaso funciona al mismo tiempo como un termo.
- Ahorra tiempo ya que el contenido del vaso no debe ser traspasado hacia otro contenedor. Basta con cambiar la tapa.
- Es muy fácil de limpiar. Con tan solo un par de gotas de detergente y algo de agua tibia, esta licuadora se lava en menos de un minuto.
- Hasta la fecha todas las valoraciones de sus compradores en Armazón son de 5 estrellas, lo que significa que nadie ha reportado ningún descontento con el producto.
- Los materiales de fabricación que lo componen son de alta calidad, como por ejemplo las 4 cuchillas de acero inoxidable que incorpora.
- Al estar diseñado para ser practico, tiene una reducida capacidad de procesamiento.
- Su motor produce un ruido relativamente alto durante cada uso, pero no tanto como la media de licuadoras similares.
- Si bien se recalienta un poco, no es recomendable utilizarla para preparar diferentes bebidas en un corto periodo de tiempo.
➤ Licuadora de Centrífuga Aicok: La mejor relación calidad – precio
La Licuadora Centrífuga Aicok difícilmente pasará desapercibida para quienes visiten tu cocina. Es justamente por ello que su diseño denota elegancia.
Dentro de su rígido cuerpo de acero inoxidable se encuentra un potente motor de 800 vatios que pueden regularse en dos diferentes velocidades.
Su gran tamaño no es mera apariencia, después de todo, aloja a un gran motor. Y esta característica es lo que le permite procesar alimentos en cuestión de segundos… sí, has leído bien: nos referimos a segundos, no a minutos. De hecho, sus fabricantes no recomiendan utilizarlo por más de un minuto sin parar, ya que su insuperable potencia conlleva a potenciales recalentamientos.
Teniendo en cuenta su potencia, su velocidad de procesamiento, y la calidad de los materiales con los que es fabricada; te podemos asegurar que la licuadora centrífuga Aicok tiene una relación calidad – precio insuperable.
- Su cuerpo está hecho 100% de acero inoxidable 304, por lo que es muy resistente y durable.
- Tiene una boquilla de gran tamaño que permite procesar alimentos sin tener que picarlos con anterioridad.
- Puede procesar una gran cantidad de alimentos, de manera que posibilita la preparación de mucho jugo en poco tiempo. Ideal para toda la familia.
- La tecnología de centrifugado que incorpora le permite evitar que las semillas puedan colarse en el jugo producido.
- Cuenta con un diseño muy elegante y tecnológico que brinda una aire de modernismo a cualquier cocina.
- Debido a sus 800 vatios de potencia, esta licuadora puede llegar a producir mucho ruido; sobre todo en espacios cerrados.
- Su abrumadora potencia demanda un mayor consumo de energía, que dependiendo de la frecuencia con que se use; puede llegar a notarse un aumento en cada factura eléctrica.
- Por la gran potencia de su motor se recalienta rápidamente. De hecho, el fabricante señala que solo puede usarse continuamente durante un máximo de 1 minuto, después de lo cual se necesita de otro minuto de enfriamiento.
➤ Licuadora de Prensado en Frío Aicok: Los zumos más saludables
El Extractor de Prensado en Frío Aicok está diseñado para extraer hasta el 90% de los nutrientes. Aunque implica que su velocidad de procesamiento sea algo lenta en contraste con otros modelos.
Las licuadoras de prensa fría trabajan lentamente para evitar la oxidación de las frutas y los vegetales procesados. De manera que casi no pierden sus vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y nutrientes.
Su motor es de apenas 150 W, lo que también supone otra gran ventaja frente a las otras dos licuadoras; ya que el ruido causado por este modelo es de apenas unos 60 decibelios, algo tan leve que difícilmente pueda despertar a alguien.
Sin lugar a dudas esta opción es la mejor en cuanto a la calidad nutritiva de los alimentos procesados. No es casualidad que sea una de las licuadoras más votadas en Amazon, manteniendo un increíble promedio de 4,5 estrellas.
- Es la mejor alternativa para aprovechar el mayor potencial nutritivo de cada fruta, ya que su proceso de extracción de zumo evita la oxidación de los alimentos.
- Su boquilla de gran tamaño es ideal para casi cualquier fruta, evitando los previos procesos de picado a mano.
- Funciona a menos de 60 decibelios, por lo que prácticamente no hace ningún ruido. La mejor para usar temprano por la mañana cuando aún hay gente durmiendo en casa.
- El fabricante ofrece hasta dos años de garantía con certificación CE, GS. Sin mencionar el soporte técnico de por vida y la atención al cliente vía telefónica.
- No se recalienta con facilidad. Inclusive puede utilizarse por hasta 20 minutos continuos, produciendo jugo para toda la familia mientras se preparan otras cosas.
- Su principal desventaja es su baja velocidad de procesamiento. Aunque esto es relativo, ya que solo supone un problema para los usuarios que requieran preparar bebidas en muy poco tiempo.
- La tecnología de prensado en frío es de las más avanzadas, con lo cual este tipo de licuadora suele ser el más costoso. No obstante, hay que recordar su capacidad de retener hasta el 90% de los nutrientes.
- A diferencia de la primera alternativa, esta licuadora ocupa más espacio; aunque no tanto como el modelo anterior. En cualquier caso, su diseño casual luce bien en todas las cocinas.
➤ Licuadora Philips Compact HR1832/00: La más fácil de limpiar
Esta licuadora desarrollada por Philips es una de las más fáciles de limpiar. De hecho, el fabricante asegura que puede lavarse en menos un minuto. A fin de cuenta, el foco de este diseño fue la búsqueda de algo práctico.
Si bien es cierto que no es tan compacta como la primera licuadora de este post; cabe señalar que es de menor tamaño que la media. Lo que resulta en una ventaja con respecto a su guardado.
A pesar de su reducido tamaño, dispone de un motor de 400 W que le permite procesar alimentos en cuestión de segundos. Todo mediante un sistema por centrifugado.
Tiene capacidad para preparar 1.5 litros de zumo de una sola vez. Lo mejor es que todo el contenido puede servirse directamente al vaso de cada persona, pues tiene una boquilla o grifo integrado.
- Cuenta con un diseño compacto, ligero y fácil de limpiar.
- Esta fabricada con material de Plástico ABS ultra resistente y anti impactos.
- Incorpora la tecnología QuickClean, que ayuda a evitar que las fibras de los alimentos se atasquen en la licuadora.
- Cuenta con un retenedor de pulpa para evitar que algunos trozos se cuelen con el zumo o que queden desperdigados por diferentes piezas.
- El diseño que incorpora está pensado para que las piezas de la licuadora sean fáciles de montar y desmontar. De hecho, puede hacerse de forma intuitiva, lo que facilita aún más su lavado.
- Al igual que sucede con la mayoría de licuadoras centrifugas, su potente motor suele ser algo ruidoso. Pero es precisamente esa potencia lo que le permite procesar alimentos rápidamente.
- El calor generado por su motor puede llegar a oxidar los alimentos procesados, con lo cual se pierden nutrientes en considerables cantidades.
- Debido a su cuerpo fabricado enteramente con plásticos, algunos de sus componentes desmontables pueden presentar problemas al cabo de unos meses.
➤ Licuadora Moulinex Vitae JU2000: La mejor para verduras
Para finalizar te presentamos una de las mejores alternativas para procesar verduras. Claro que también sirve para frutas, pero es que está pensada hasta para las hortalizas más duras.
La licuadora Moulinex Vitae JU2000 cuenta con un sistema de extracción de zumo por prensado centrifugado. Aunque su motor es de apenas 200 vatios, por lo que no es tan ruidosa como la mayoría de este tipo.
Por si eso fuera poco, su filtro de procesamiento está fabricado con acero inoxidable. Mientras que su cuerpo está hecho a base de diferentes plásticos de alta resistencia.
Por último, es importante resaltar que su tapa y contenedor son completamente transparentes; gracias a lo cual se puede vigilar el proceso de licuado en todo momento. Además de que cuenta con una boquilla de autoservicio.
- La tapa del contenedor tiene triple cierre para evitar que se abra y los alimentos salgan disparados.
- Cuenta con un orificio de almacenamiento en la parte inferior de la base para guardar el cable de corriente.
- Es muy fácil de limpiar y todos sus componentes desmontables pueden ir directamente al lavavajillas.
- Tiene capacidad para preparar hasta un litro de jugo en una misma tanda.
- Lo mejor de todo es que puede procesar vegetales y hortalizas de gran dureza. Por ejemplo: manzanas, zanahorias, granadas, ajos, pepinos, tomates totalmente limpio de semillas, cáscaras, etc.
- Al tratarse de un modelo centrifugo, la retención de nutrientes no es tan buena como en otros modelos.
- Su motor de 200 vatios puede llegar a ser algo ruidoso en espacios pequeños.
- Esta licuadora no cuenta con un regulador de velocidad.
🏆 Nuestra opinión sobre estas tres licuadoras
A día de hoy existen tres diferentes tipos de licuadoras en el mercado. Lo que viste anteriormente fue el análisis de algunos modelo de licuadora por cada tipo, asegurándonos de que los modelos en cuestión fuesen el mejor en su categoría. Esto significa que evaluamos los cinco mejores modelos de licuadora que puedes encontrar en el mercado actual.
A partir de ese hecho queda a decisión de cada quien reconocer cuál satisface mejor sus necesidades. No obstante, a continuación te indicaremos algunos aspectos que puedes tener en cuenta para hacerte con una mejor idea de cuál es el tipo / modelo de licuadora que debes comprar. Para ello abordaremos las características generales de cada tipo.
Licuadoras / batidoras de vaso
Estas son las licuadoras clásicas, por así decirlo. Se trata del tradicional modelo compuesto por una base cóncava donde se aloja el motor del aparato y su control de encendido / apagado y de las velocidades. Dispone de una especie de engranaje que se acopla a las cuchillas de un vaso.
Dicho vaso se apoya sobre la base, tiene unas cuchillas giratorias ubicadas en su parte inferior que se activan gracias al punto de anclaje antes mencionado. La velocidad a la que giran las cuchillas permite triturar (licuar) todos los elementos sólidos que, a causa de la gravedad y el movimiento circular; van tocando fondo hasta volverse líquidos.
En consecuencia, la Licuadora Homgeek Mini Blender es la mejor para preparar bebidas a partir de ingredientes sin cascaras o que las mismas no sean de buen gusto y deban ser retiradas antes del licuado. Por ejemplo, las fresas o las naranjas desconchadas. También es de las mejores para procesar recetas con vegetales y hortalizas.
Licuadoras extractoras de jugo
Normalmente conocidas como licuadoras de centrifugado, es fácilmente deducible que este tipo de licuadora se especializa en la extracción de jugos. También por su nombre podemos concluir que su funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la energía centrífuga, gracias a la cual los alimentos expulsan sus fluidos debido a una rapidísima fuerza giratoria.
Con este tipo de licuadora dichos alimentos no son triturados como en el caso anterior, pero tampoco exprimidos como en el siguiente caso. Si no que más bien el jugo es separado del cuerpo sólido, con lo cual se obtiene un líquido bastante «limpio» o «puro», por así decirlo.
De esta forma, la Licuadora de Centrífuga Aicok es la mejor para procesar frutas de muchas semillas ya que evita que estas puedan colarse en el resultado final. Como bien sabemos, son numerosas las semillas que pueden generar problemas estomacales, incluso convertidas en líquido.
Licuadoras extractoras de zumo
Finalmente presentamos el tipo de licuadora más moderno y de mayor tecnología. Después de todo, no es casualidad que suela ser el más costoso de todos. Pero yendo al grano, a esta licuadora se le conoce más comúnmente bajo el nombre de extractor de zumo por prensado en frío o licuadora de prensa fría.
Su funcionamiento se basa en la utilización de uno a tres rodillos que prensan los alimentos de tal manera que sus jugos son completamente exprimidos. Aquí la fuerza de acción es la de compresión, dando un salto tecnológico muy avanzado con respecto a los tradicionales exprimidores de naranjas.
Por lo general, las verduras no suelen tener tantos fluidos como las frutas; pero la gran presión ejercida por los rodillos les extrae hasta la más mínima gota. Es por esto que se las considera extractoras de zumo y no solo de jugo. Por lo que la Licuadora de Prensado en Frío Aicok resulta en la mejor alternativa para procesar recetas saludables que incluyan el uso de vegetales y hortalizas.
[table id=101 /] [table id=98 /] [table id=132 /]