Algunos compran las nueces ya peladas, y otros prefieren comprarlas en su formato original, con su cáscara, para pelarlas ellos mismos. Si eres de los segundos, pero aún así te cuesta quitarles esa coraza, has llegado al sitio correcto. Aquí te explicaremos no solo una, sino tres formas diferentes de pelar las nueces de una forma fácil y rápida, para que no te cueste en absoluto. Por suerte, existen trucos interesantes que podemos usar para hacerlo, y una vez apliques uno, te aseguramos que se te va a quedar grabado para futuras ocasiones.
Beneficios y propiedades de las nueces
La nuez es uno de los frutos secos más nutritivos del mundo, y su consumo es muy recomendable, ya que aporta muchos beneficios a la salud. Su consumo nos aporta un buen equilibrio de ácidos grasos esenciales, y además son una excelente fuente de fibra, nutriente que resulta vital para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Aparte, también se consume porque es bastante rica en proteínas para tratarse de un fruto seco. Contienen un gran valor energético de más o menos 611 kilocalorías por cada 100 gramos de porción comestible.
Como hemos explicado en la introducción, hay dos opciones a la hora de comprar nueces: comprarlas ya peladas o con cáscara. Los nutricionistas, sin embargo, recomiendan más la segunda opción, aunque no desestiman la primera. ¿Por qué? Fácil: la cáscara protege nutrientes como el Omega-3 mucho mejor que la bolsa de plástico en la que vienen las peladas. Insistimos: no es una mala opción comprarlas preparadas para el consumo inmediato, porque a pesar de que pueda perderse algo de los nutrientes esenciales, siguen siendo muy sanas y un alimento muy equilibrado.
Tres formas de pelar las nueces
Lo prometido es deuda. En este apartado, te explicaremos tres trucos que puedes emplear para pelar las nueces de forma sencilla:
- En agua hirviendo: coloca un poco de agua a hervir con las nueces dentro. Cuando alcance el punto de ebullición espera un minuto, apaga el fuego y escurre. Déjalas reposar un poco para que se enfríen ligeramente y después pélalas. Te sorprenderá lo fácil que es pelarlas después de completar el proceso.
- En el horno: en caso de que temes que meterlas en el agua pueda reblandecerlas, otra alternativa es utilizar el horno. Ponlo a precalentar a 180 grados durante algunos minutos, luego introduce una bandeja con las nueces y deja que se calienten durante al menos 5 minutos. La piel de la nuez se dorará y endurecerá ligeramente, y eso que hace que sea muy sencillo pelarlas.
- Método tradicional: si tienes un cascanueces y aplicas un poco de fuerza, podrás pelar las nueces sin ningún problema. El método de toda la vida funciona a la perfección. Si aún así te cuesta, sigue los métodos anteriores.