Los jamones en Carrefour gozan de una calidad inigualable y los amantes de este producto lo saben muy bien. Sin embargo, es necesario conocer algunos tips para que la compra de tu jamón ibérico sea mucho más acertada y acorde a tus necesidades y requerimientos de consumo. Hoy te daremos algunos consejos útiles que te servirán de base para escoger una buena pieza y poner a volar tu paladar y el de tus invitados durante la comida.
Lo primero que tienes que saber es que Carrefour es uno de los establecimientos donde encontrarás los mejores embutidos. Se trata de una empresa de origen francés que ha instalado diferentes sedes en España, a fin de satisfacer las necesidades de compra de los diferentes usuarios. Destaca por disponer de múltiples variedades de jamones de primera que puedes adquirir a precio justo. Hoy te diremos cómo comprarlo para evitar llevar a casa una pieza inadecuada.
¿No sabes si quieres comprar un jamón en Carrefour? Déjanos ayudarte a decidir
Si es la primera vez que decides decantarte por una pieza de jamón en Carrefour, debes poner atención a los siguientes consejos.
1. Haz una revisión exhaustiva del recinto
El recinto ofrece al cliente información útil sobre el tipo de jamón disponible. Después de revisar la etiqueta, seguramente podrás tomar una decisión mucho más acertada al momento de escoger. El jamón puede ser categorizado, según el color del precinto y cada uno de ellos ofrece datos importantes que debes conocer antes de elegir.
- Rojo: El color rojo identifica a un tipo de jamón procedente de cerdos ibéricos con una pureza de 50 % y 75 %. Durante el proceso de crianza, en animal solo se alimenta de bellotas.
- Negro: También son conocidos como los «Pata Negra». Es un tipo de jamón que deriva de un cerdo de raza ibérica con un nivel de pureza del 100 %. Por supuesto que es mucho más costoso que el resto.
- Verde: Este tipo de jamón es de cebo del campo y deriva de un cerdo ibérico, cuya pureza puede ser de 50 %, 75 % y 50 %. Estos animales son alimentados específicamente de hierbas procedentes del campo y pienso.
- Blanco: La que diferencia a los jamones con recinto color blanco del verde es que el cerdo ibérico es criado en una granda y alimentado exclusivamente de pienso.
2. Compara el precinto con la etiqueta del producto
Además del precinto, debes poner mucho cuidado a la información de la etiqueta, ya que hay datos útiles sobre la trazabilidad y el productos que debes conocer antes de comprar jamones en Carrefour y cualquier otra tienda. La etiqueta te permitirá conocer con exactitud la pureza del cerdo, su raza y el tipo de alimentación con el cual ha sido criado.
3. El precio es determinante
Los jamones Carrefour de calidad cuestan un poco más de dinero, sobre todo porque el proceso de producción conlleva mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Los jamones ibéricos de bellota tienen un valor monetario mucho más elevado, principalmente por la calidad del producto. Si un producto de este tipo en cualquier tienda es vendido a un precio muy por debajo del real, es porque tienen algún defecto de fabrica. Debes poner mucha atención al respecto.
4. Toma en cuenta la envoltura
Si un jamón ibérico está envuelto o dentro de una funda, deséchalo por completo porque no dispone de las condiciones óptimas para su conservación y consumo. El jamón Carrefour es vendido sin ningún tipo de funda, garantizando la calidad del producto. Aunque la decoración puede ser bastante atractiva, es capaz de generar microoirganismo que dañan el embutido y hacen mella en tu salud.
Los mejores jamones ibéricos de Carrefour
Una vez presentados y explicados los consejos para elegir el mejor de los jamones ibéricos que vende la cadena de supermercados francesa, tenemos que compartir contigo los que, desde nuestro punto de vista, son los mejores. Hicimos un artículo en el que exponíamos nuestros motivos para catalogarlos como los de mayor calidad, teniendo en cuenta también factores tan importantes como su precio. Si te interesa este tema, que seguro que sí, haz clic aquí.