El precio del aceite, tanto de oliva como de girasol, ha sido uno de los más afectados por la subida de precios en el mercado. Esto ha hecho que los clientes busquen en qué cadenas de supermercados los precios de este alimento siga siendo asequible.
El aceite es uno de los alimentos más utilizados en cocina. Se come en tostadas para el desayuno y aliños. Y también está presente en el resto de comidas como parte del proceso de fritura, amasados, guisos, etc. Su precio es uno de los que más repercute en coste de la cesta de la compra. La OCU se ha encargado de saber qué opinan los clientes de los supermercados .
Según un estudio de la OCU, este es el peor supermercado para comprar aceite
Debido a este interés y a la alta presencia del aceite en la cocina, la Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un estudio en el que se ha comparado las opiniones de los clientes de 18 cadenas de supermercados diferentes para saber en qué supermercados prefieren comprar el aceite.
Los usuarios, en general, han dado su peor valoración para hacer su compra de aceite a la cadena de supermercados Bonárea. Un 32% de los usuarios lo elige como la opción menos recomendable, situando a la firma 33 puntos por debajo de la media. Las razón principal es la cantidad de aceite que obtienen por el precio que pagan.
Los cliente prefieren su compra de aceite en otros supermercados
Los usuarios, en cambio, han dado la mejor nota, en su mayoría, a los supermercados Alcampo, con un 79% de opiniones positivas y Carrefour los con un 78%. Ambos han conseguido colocarse por encima de los 70 puntos. En el caso de Carrefour, lleva desde que empezó la crisis ofreciendo uno de los precios más bajos del mercado en el aceite de su marca.
A la hora de valorar los resultados del estudio hay que tener en cuenta que estos supermercados cuentan con una variedad de marcas de aceite en las que pueden no darse grandes diferencias, sin embargo, para otras marcas sí que puede ser decisivo ir a uno u otro.
Qué se ha tenido en cuenta en el estudio de la OCU sobre el aceite
Para obtener estos resultados la OCU ha tenido en cuenta varios factores con respecto a los aceites que se venden en cada supermercado. Es importante saber que el estudio no determina la calidad del producto en cada caso, sino que hace referencia solo al nivel de satisfacción de los clientes. Un total de 5.415 usuarios.
Por lo tanto las razones por las que las personas encuestadas eligen uno u otro supermercado como la mejor opción, pueden estar motivadas por diferentes aspectos tales como la cantidad que el producto ofrece, la preferencia del cliente por la línea de supermercados, etc.
Aunque una de las principales razones por las que los clientes se deciden por un supermercado en concreto es la relación entre el precio y la cantidad del aceite que compran. De hecho, lo dos mejor valorados, son los que tienen una mejor correspondencia entre ambos factores.