Loading...

Estas son las mejores patatas fritas de bolsa según la OCU

En la lista de la Organización de Consumidores y Usuarios destaca la ausencia de las marcas de patatas fritas más conocidas del mercado.

La OCU ha realizado una lista de mejores patatas fritas de bolsa

Una bolsa de patatas fritas siempre mejora cualquier situación informal o de ambiente relajado. Reuniones de amigos, acompañamiento de alguna bebida, celebraciones, ver una peli… todas estas situaciones invitan a disfrutar de este producto.

Es por ello que existe una gran variedad de patatas e incluso los supermercados suelen ofrecer una gama amplia de sabores y tipos a través de sus marcas blancas. Las patatas fritas están entre los alimentos más consumidos y la  Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha encontrado cuáles son las mejores que podemos comprar.

Un estudio de la OCU para encontrar las mejores patatas fritas del supermercado

La tremenda popularidad de las patatas fritas ha llevado a la OCU a querer saber e informar sobre las mejores opciones de patatas fritas que podemos encontrar al hacer la compra en el supermercado y ayudar a los usuarios a elegir mejor o, al menos, a que sepan lo que están eligiendo. Tras un análisis de varias marcas desde las más conocidas hasta las marcas blancas pasando por pequeños productores de este alimento, la OCU ha establecido una clasificación en la que llama la atención que las marcas que más nos suenan no aparecen entre las mejores.

Estas son las mejores patatas fritas de bolsa según la OCU

En los tres primeros puestos, la OCU coloca en el primer lugar las patatas fritas El Gallo, una patata caracterizada por ser más oleosa de lo normal y por un corte grueso que garantiza un mordisco crujiente. No solo la OCU, son varios los consumidores que consideran esta marca con más de ocho décadas de historia como una de las mejores.

patatas fritas ocu gallo
Patatas fritas OCU El Gallo mejores

En segundo lugar, las patatas fritas Espinaler están elaboradas con unas materias primas de muy alta calidad, entre ellas el aceite de oliva y la sal. Además, se caracterizan por tener una textura crujiente perfecta, además de un corte generoso, por lo que van geniales con las salsas y otros aderezos.

Patatas fritas Espinaler OCU

En el tercer puesto, encontramos las patatas fritas Perdi. La marca onubense produce unas patatas crujientes y al punto correcto de sal y se fríen en una mezcla de aceite de oliva y girasol, que le da un sabor muy característico y un toque distintivo al producto. La marca, además, no envasa al aire completamente las patatas sino más apretadas, lo que permite disfrutar mucho mejor de sus ingredientes.

Patatas fritas Perdi OCU

También están en esta lista de la OCU estas marcas de patatas fritas

La OCU completa su lista de mejores patatas fritas con otras opciones muy recomendables. La marca Snacks El Valle, cuenta entre su gama de productos con unas patatas fritas en aceite de girasol y caracterizadas por una textura muy crujiente.

Otra opción con un sabor muy sorprendente son las Patatas fritas San Nicasio, cuyo principal atractivo es un aderezo con sal rosa del Himalaya. La marca cordobesa, fácilmente reconocible por su bolsa colorida y ganadora de varios premios y reconocimientos, elabora su producto a partir de patata agria seleccionada y frita en aceite de oliva virgen extra procedente de Priego de Córdoba.

Patatas fritas San Nicasio OCU

Por último, la OCU también recomienda las patatas fritas Rubio. Su corte extra grueso, además de hacerlas un excelente aperitivo, permiten que esta patata sirva como base estupenda para soportar otros alimentos, sobre todo húmedos, como mejillones, berberechos, o ensaladillas.

Salir de la versión móvil