Loading...

La OCU elije las dos mejores cremas de verduras por menos de tres euros en supermercados

Las cremas de verduras de venta de Eroski y Grupo IFA cuentan con la mejor relación calidad-precio

cremas verduras baratas supermercado

Las cremas de verduras son una buena elección cuando buscamos una cena ligera, nutritiva y que sea un plato caliente en días fríos cuando llegamos a casa. Aunque siempre es más recomendables preparar nuestra propia crema con verduras del mercado, es una tarea que toma un tiempo, pelar y cortar las verduras, hervirlas, pasarlas por la batidora…

No siempre disponemos de ese tiempo o, simplemente no nos apetece meternos en la cocina. Para esos días, la OCU recomienda estas cremas de verduras de venta en supermercados por menos de dos euros. Para ello ha llevado a cabo un estudio en el que a comparado 36 cremas de verduras de distintos fabricantes.

¿Qué ha encontrado la OCU en las cremas de verduras del estudio?

La Organización de Consumidores y Usuarios suele llevar a cabo estudios de los productos de venta en supermercados —basados en las opiniones de los consumidores— para que al comprar podamos hacer la mejor elección de acuerdo a lo que necesitamos. En este caso han sido las cremas de verduras.

crema verduras calidad precio supermercado
Al hacer la compra de crema de verduras es importante conocer el valor nutricional antes de guiarnos por el precio

La plataforma ha encontrado diferencias notables en el precio de las cremas de verduras, con una oscilación entre 1,88 euros y 7,00 euros por cada litro. En cuanto a los nutrientes, suelen ser buenos o muy buenos, es decir, no debemos preocuparnos por los aditivos o las grasas saturadas.

Las dos mejores cremas de verduras y las más económicas según la OCU

De entre las conclusiones más evidentes del estudio de la OCU, son las cremas de verduras más caras, que se suelen vender refrigeradas, en bote de cristal, con sello ecológico o de marca de fabricante, las que presentan mejores condiciones nutricionales y menos ingredientes ajenos a la receta tradicional. Sin embargo, entre las más baratas, han llamado la atención dos cremas de la marca del supermercado que las comercializa.

La relación calidad-precio de las cremas de verduras de la marca Eroski y de Grupo IFA, es de lo más recomendable. En el caso de la crema de Eroski, el brick de medio litro cuesta solo 1,08 euros y ha sido elegida por su buen color, sabor, etiquetado y valor nutricional. La parte negativa es que en su composición hay un alto contenido de espesantes y extracto de levadura.

Puede que incluso mejor sea el caso de las cremas de Grupo IFA. Su precio es incluso inferior a un euro, exactamente, 0,95 euros por el medio litro. Tiene un buen color, sabor y valor nutricional. Y aunque contiene aromas añadidos en su composición, su contenido en verduras es de casi el 50%, superior al del caso anterior.

La textura demasiado líquida es la desventaja común

Entre los aspectos negativos que la OCU encuentra en las cremas de verduras preparadas es que en la mayoría de las marcas son demasiado líquidas para ser una crema, “parecen casi más una sopa que una crema, ya que la cantidad de verdura empleada rara vez llega al 50% del producto, el resto es agua”, explican.

Esto significa que la ingesta de estas cremas no sustituyen a la de verdura diaria que recomienda la OMS. Pueden tener un buen valor nutritivo, pero no tanto como el de la verdura natural.

También es importante saber que aunque desde la OCU aseguran que «no hay problemas de seguridad alimentaria», es recomendable evitar las que contengan acelgas, ya que contienen nitratios y estos pueden resultar perjudiciales al convertirse en nitritos durante el procesado.

Salir de la versión móvil