Las galletas son un alimento dulce muy consumido por los niños ya sea en el desayuno, la comida del recreo en el colegio o en la merienda. Aunque se trata de un producto que suele aportar un considerable contenido en azúcares, en la medida adecuada y eligiendo unas buenas galletas, son un buen aporte de energía si tienen una jornada activa.
En este sentido, no todas las galletas tienen la misma aportación nutricional. Un estudio de La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de encontrae las galletas más saludables que puedes comprar para dar a tus hijos.
Estas son las galletas que recomienda la OCU
La gama de cada tipo de alimentos es cada vez más amplia en el supermercado. En el caso de las galletas, la oferta es inmensa, desde galletas tipo napolitana, hasta rellenas, con base de manzana, galletas María o con forma de animales. Cada una con distintos ingredientes y aportes nutricionales.
Después de analizar y comparar el valor nutricional de 300 tipos de galletas de venta en los supermercados, la OCU ha llegado a la conclusión de que las las mejores galletas para tus hijos son las Classic María 0% sal-azzúcares añadidos de la marca Carrefour.
Qué hace de las galletas María de Carrefour la mejor opción
Los motivos por los que la OCU ha elegido estas galletas como la mejor opción habría que buscarlos, por una parte en su precio, ya que 200 gramos del producto solo cuestan 2,49 euros. Pero, sobre todo por sus ingredientes.
Están hechas con harina de trigo (51,5%), fibra vegetal, aceite de girasol alto oleico, edulcorante (maltitol), semillas de sésamo, salvado de trigo (3,5%), harina de soja, gasificantes (carbonato ácido de potasio y carbonato ácido de amonio), proteína de soja, emulgente (lecitina de soja), germen de trigo (0,2%), semillas de linaza y antioxidante.
La presencia de nutrientes como la fibra, las proteínas o el potasio y la ausencia de azúcares, la convierten en un dulce muy adecuado para las edades de crecimiento y desarrollo.
Otras buenas opciones de galletas saludables
En el segundo puesto de la clasificación de galletas de la OCU, encontramos otra muy buena opción. Se trata de las galletas de la conocida marca Chiquilín 0% azúcares añadidos. Estas galletas tienen una valoración tipo «B» de Nutri Score. La tabla de alimentos saludables de Nutri Score hace un balance de los nutrientes positivos y negativos de los alimentos estableciendo una calificación gradual desde A, para los mejores valores, hasta E, para los alimentos menos nutritivos.
Un poco más abajo, encontramos otra marca conocida, las Dinosaurus, seguidas en orden descendente de Tosta Rica y Gullón Zero doradas al horno.
Llama la atención en la clasificación que entre el segundo puesto de las galletas Chiquilín y el cuarto de las Dinosaurus, la OCU le da el tercer lugar también a la marca Dinosaurus, solo que no se trata exactamente de galletas, es su formato cereal el que se llevan el tercer mejor balance nutricional para el desayuno o la merienda de tus hijos.