Por si no sabías que existe un Día Mundial de la Pizza, este se celebra el 9 de febrero desde el año 2017 Con motivo de tan merecida celebración para uno de los platos más queridos de la gastronomía internacional, desde la empresa de reparto de comida Uber Eats han querido saber varias cosas sobre las opiniones y hábitos de consumo cuando de comer esta gran aportación de la cocina italiana al mundo se trata.
Los resultados recogidos son muchos. Algunos son de lo más sorprendentes y otros se veían venir de lejos. Pero, sin duda, el dato que más llama la atención es que la pizza ha sido elegida por más de la mitad de los encuestados como el mejor desayuno cuando nos levantamos con resaca. Si pensabas que eras la única persona que lo hacía, déjame decirte que me alegra tanto como a ti saber que somos muchos los que estamos juntos en este pequeño placer.
La pizza es el mejor desayuno contra la resaca por muchas razones
El hecho de desayunar al día siguiente de habernos pasado un poco con las copas no pocas veces resulta un trabajo duro. La sensación de malestar hace que no suela apetecernos comer hasta pasado un buen rato. Y no solo por el malestar, también porque hay que preparar el desayuno y todo lo que implique estar más de un minuto de pie parece la tarea más dura de la historia de la humanidad.
Sin embargo, la pizza, que suele ser popular como almuerzo o cena, parece que en su papel de primera comida del día es capaz de sobreponerse a esos inconvenientes. De hecho, el principal argumento es que «la pizza es una cura natural contra la resaca», según la mitad de los encuestados, mientras que el 30% añade la facilidad de preparación a las ventajas, basta calentarlo antes de lanzarse a comer e incluso, hay quien la prefiere fría si ha sobrado un poco de la cena del día de anterior.
La pizza de jamón y queso es la preferida para desayunar
La pizza moderna fue una creación del panadero Raffaele Esposito de Nápoles, que en 1889 creó la pizza Margarita con los con los colores de la bandera de Italia en honor a la reina. Desde entonces, las creaciones han sido muy variadas y para todos los gustos.
Sobre los gustos actuales, como decíamos al principio, no todos los datos recogidos son sorprendentes y los resultados son un tanto más previsibles. Las mayoría de las personas encuestadas amantes de desayunar pizza prefiere la de jamón y queso, un clásico, elegida por cuatro de cada diez como pizza favorita, seguida en orden de preferencia por la carbonara, la margarita, la pizza cuatro quesos y la diávola.
A la hora de añadir algún extra, tampoco encontramos nada que llame la atención, cebolla, champiñones, mozzarella o pepperoni suelen ser las peticiones más habituales. Pero si algún dato de todos los recogidos por la encuesta estaba claro desde un principio es que la piña se reafirma como el ingrediente indeseable en una pizza. Y cualquier otro resultado sobre esto último, sí que hubiese sido un dato sorprendente