El jamón ibérico es uno de los mejores alimentos de una gastronomía tan rica y variada como la española. Este producto cárnico está muy bien valorado no solo en su país de origen, sino también en el mundo entero. Una prueba perfecta de ello es que Costco México ha importado uno de los mejores jamones ibéricos producido y curado en España.
Se trata de una espectacular pieza de jamón ibérico de bellota, el cual es probablemente el mejor que se puede probar. Si quieres descubrir cuál es el que ha llegado al país latinoamericano y qué propiedades tiene, sigue leyendo. Si eres mexicano y estás leyendo esto, te recomendamos al cien por cien ir a Costco a probarlo. ¡No os arrepentiréis!
El jamón ibérico de bellota que puedes comprar en Costco México
Se trata de un jamón de la marca 959, la cual se define como «el universo de jamón más selecto» en su página web. Sus productos vienen de cerdos 100% ibéricos que son alimentados exclusivamente a base de bellotas. Por lo tanto, el sabor, la textura y el aroma de este jamón ibérico de origen español que pueden probar los mexicanos es de una calidad suprema. En la web de Costco México, se describe a esta variedad como «exquisita e inigualable». No hay nada más que decir, ¿verdad?
Este jamón ibérico de bellota tan estupendo viene de la Sierra de Huelva, concretamente de Jabugo. Se trata de uno de los lugares donde se produce mejor jamón en el mundo, ya no solo en territorio español. Esta pieza en concreto ha pasado por un proceso de 36 meses de curación y tiene un peso de 7 kilogramos, por lo que es lo suficientemente grande como para que la pruebe una familia numerosa. Para terminar, si vives en México y quieres probar este productazo español, tendrás que pagar un total de 12.799 pesos. Es una inversión que merece mucho la pena hacer si quieres probar lo mejor de lo mejor de la gastronomía española.
Cuándo te llegará este jamón ibérico de bellota si lo pides por Internet
Tienes dos opciones para hacerte con este jamón: o bien acudir personalmente a un establecimiento de Costco o bien encargarlo a través de su página web oficial. En el caso de que te decantes por la segunda opción, debes saber que te llegará entre dos y cinco días después de la realización y confirmación del pedido. Además, solo te será entregado en un día laboral, y nunca en festivos. Ten esto en cuenta para cuando vayas a pedirlo. Solo nos queda desearte que disfrutes de uno de los mejores jamones ibéricos de España.