Loading...

Estos son los 5 mejores jamones del mundo por premios

Los Belloterra, Montesierra, Majada Pedroche, Nieto Martin y Cinco Jotas son considerados los de mayor calidad.

¿Qué características deben tener los jamones para estar entre los mejores del mundo? Lo primero que debes saber es que sus cualidades deben hacerlos únicos y fáciles de distinguir del resto. Para estar dentro de esa categoría también hay que evaluar el proceso de producción que incluye necesariamente la alimentación del cerdo de donde provienen estas piezas de delicioso sabor y aroma inigualable. El tiempo de curación también resulta indispensable para que el jamón adquiera un enorme nivel de calidad.

Pero ahora que tienes claro las características de un buen jamón, queremos presentarte los mejores 5 jamones del mundo que puedes hallar en cualquier establecimiento especializado, muchas veces a buen precio. El jamón ibérico es uno de ellos y te lo decimos porque sabemos que es uno de los que mayor reputación positiva ha ganado en los últimos años.

Los 5 mejores jamones del mundo que puedes disfrutar en España

Si eres amante de los jamones seguramente sabes de lo que estamos hablando. Pero para quienes quieren empaparse un poco más del tema, le presentamos una lista completa sobre los mejores jamones que pueden encontrar en tiendas de charcutería.

Los mejores jamones del mundo para los clientes

1. Belloterra

No hay dudas de que se trata de uno de los mejores jamones ibéricos de España y todo el mundo, galardonado con el prestigioso premio Great Taste Awards. Se trata de un producto proveniente de la comarca del Valle de Los Pedroches, justo en la región de córdoba, donde se presentan las condiciones óptimas para la cría del cerdo Belloterra, que es de donde proviene este producto. Este jamón ha ganado reputación positiva por el toque dulce de su sabor que ha gustado a tantos paladares.

2. Montesierra

En Jerez de la Frontera (provincia de Cádoz) se encuentra una de las compañías donde producen jamones de calidad inigualable. Esta compañía es conocida como Montesierra, la cual se encuentra en el mercado desde el siglo XIX. Sus propietarios llevan muchísimos años criando cerdos en la región de Jabugo, donde se cree están los mejores animales para la fabricación de productos embutidos de calidad. Esta firma es reconocida a nivel nacional e internacional, principalmente por la experiencia en el mercado y por su capacidad de producir jamones extraordinarios para degustar.

3. Majada Pedroche

Majada Pedroche es una compañía ubicada en la provincia de Córdoba, la cual ha orientado los esfuerzos de cuatro décadas en la elaboración de piezas de jamones excepcionales. Es considerada como una de las marcas de mayor calidad, lo cual se puede constatar a través de la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches. En esta compañía trabajan con razas de cerdos 50 % y 100 % ibéricas que permiten la producción de paletas y jamones con una calidad increíble. La empresa también produce otros productos como chorizos, lomos y salchichones.

4. Nieto Martin

Los productos desarrollados por la compañía Nieto Martin son considerados como uno de los mejores en España y el mundo. Desde su fundación hace poco más de 100 años han alcanzado niveles de calidad óptimo, por lo que sus jamones, paletas y otros embutidos se han convertido en uno de los preferidos en casa. Sus procesos de curación y producción incluyen mecanismos tradicionales y tecnológicos. Pero lo mejor de la firma es que está ubicada justo en la comarca de Guijuelo, uno de los lugares donde mejor se fabrican los jamones ibéricos en España.

5. Cinco Jotas

Cinco Jotas ha sido considerada una de las 5 mejores marcas de jamones ibéricos más importantes hasta ahora. Ubicada en la región de Huelva, ofrece a sus clientes productos de calidad. Sus cerdos son criados al aire libre en zonas de Jabugo, donde se presentan las condiciones climáticas y naturales de relevancia para su óptimo desarrollo. Estos animales se alimentan de forma autónoma y por cuenta propia desde los dos meses hasta el año y medio. Consumen hiervas, setas, raíces y frutos secos durante su tiempo de libertad. Pero durante la época de la montanera solo comen bellotas. Esta combinación hace que los jamones procedentes de estos cerdos sean excepcionalmente deliciosos.

Salir de la versión móvil