Si la humedad dentro de casa se ha convertido en un grave inconveniente, entonces hoy estás de suerte porque te revelaremos el secreto para que puedas deshacerte de ella de forma rápida, sencilla, natural y efectiva. Lo mejor es que el método perfecto para la erradicación definitiva de esas antiestéticas y malolientes manchas de moho y hongos en paredes, pisos y techos podrás encontrarlo fácilmente a través de ingredientes caseros de gran poder.
Lo primero que recomendamos es la instalación de un buen deshumidificador para evitar la proliferación de la humedad. Podrías decantarte por el deshumidificador más vendido en Amazon o cualquier otro modelo disponible, pero si el problema es un hecho real y tu presupuesto no te acompaña para tanto, tendrás que utilizar el siguiente ingrediente casero y asunto resuelto.
La sal marina es tan eficaz como un deshumidificador
¿Quién no tiene un poco de esto guardado en casa? Pues es una buena opción para acabar con las manchas de moho provenientes de la humedad. Hay quienes aseguran que su efectividad es similar a la de un deshumidificador, por lo que su uso en estos casos se ha hecho imprescindible.
La sal marina tiene la capacidad de absorber por completo la humedad, impidiendo la proliferación de las bacterias que derivan de ella. En consecuencia, gozarás de espacios limpios y sanos para bienestar de sus ocupantes.
El modo de uso es bastante sencillo: Primero debes agregar un poco de sal en un recipiente y más adelante colocarlo en el lugar donde hayas visto el problema. Una semana después, tendrás que sustituir el ingrediente si quieres mejorar la efectividad.
También se le considera indispensable para erradicar los malos olores. Y lo hace de manera natural para evitar cualquier complicación. El cuenco con sal marina puede ser colocado en un rincón, sobre la mesa o dentro del armario. Si escoges la última opción, verifica que la ropa guardada esté completamente seca.
¿Qué otros ingredientes caseros pueden ser útiles contra la humedad?
Pero la sal marina no es lo único verdaderamente efectivo contra la humedad. Otros ingredientes también han sido exitosos durante el proceso y lo mejor es que también tendrás un poco de eso en casa.
1. Carbón vegetal
El mismo carbón que utilizamos para la parrilla servirá para quitar la humedad en paredes y techos, ya que gracias a sus propiedades puede absorber lo más rápido posible. Coloca algunos trozos de este material sobre los estantes y al cabo de unos días notarás la ausencia de moho y hongos.
2. Vinagre blanco
¿Sabías que el vinagre blanco es perfecto para desinfectar de forma natural cualquier espacio en casa? Pues la verdad es que es mucho más efectivo de lo que puedes llegar a imaginar y por eso se ha convertido en un ingrediente especial contra el moho. Para que funcione, tendrás que verter un poco de este líquido sobre la mancha producida por la humedad. Luego de media hora, frota sobre ella y retira con abundante agua. Ahora, tendrás que repetir el mismo procedimiento durante algunos días para que la misma mancha se convierta en cosa del pasado.
3. Aceite de árbol de té
La verdad es que no todo el mundo tiene aceite de árbol de té en casa, pero es bastante sencillo de conseguir en tiendas naturistas. Además, está disponible a buen precio. Se trata de un ingrediente 100 % natural y gracias a sus propiedades antifúngicas es perfecto contra los efectos de la humedad. Usarlo es sencillo, pues solo debes verter un poco de esta sustancia en un pulverizador lleno con dos vasos con agua. Rocía un poco de la mezcla en la zona afectada y espera unos minutos hasta que actúe.
4. Bicarbonato
El bicarbonato se ha convertido en uno de esos productos que jamás dejamos de comprar para cualquier situación en el hogar. En este caso, será de mucha utilidad para quitar las manchas de humedad de cualquier superficie. Pero, ¿cómo puede actuar contra el problema? Bastará con espolvorear un poco sobre la mancha y esperar un día al menos. Después tendrás que quitar los restos y comprobar que en efecto ha absorbido la humedad.
Si no quieres o no puedes hacerte con un deshumidificador de gama alta para atacar ese problema de humedad que tantos dolores de cabeza te han generado, no tienes de qué preocuparte. Gracias a algunos ingredientes naturales que por lo general son bastante comunes en casa podrás hacerle frente a la situación de manera efectiva. Y lo mejor es que no tendrás que gastar un dineral para adquirir cualquiera de ellos, así que pon manos a la obra.