Loading...

¿Es el coco realmente un superalimento? La verdad sobre esta fruta

Es verdad que el coco no se encuentra tan fácilmente como las manzanas o los plátanos en el supermercado, pero… ¿esto realmente significa que sea un superalimento? Te lo contamos.

El coco es una fruta tropical de sabor dulce. Tiene una carne gruesa, compacta y fibrosa de color blanco, y tiene excelentes propiedades culinarias, aromáticas y para nuestra salud. Se obtiene del cocotero, que es la palmera más cultivada del mundo, y suele aparecer en listados de comida recomendada para evitar problemas y enfermedades. En pocas palabras, algunas personas lo consideran un superalimento, por lo completo a la par que saludable que es, y que por eso se justifica que sea una fruta más cara que otras. ¿Es esto cierto realmente? En este artículo te daremos la respuesta.

Propiedades y beneficios del coco

El coco es una fruta con un alto nivel de sales minerales, y esto hace que tenga un gran poder remineralizante. Esto hace que sea un fruto muy bueno para la salud de los huesos, los dientes y las uñas. También contiene magnesio, el cual tiene la capacidad de actuar como un laxante natural y ayuda al buen funcionamiento de los intestinos, músculos y nervios. Por ello, es muy consumido por los deportistas para recuperarse y por personas con problemas digestivos para mejorar. Además, el agua de coco es baja en azúcares, por lo que es muy recomendable para personas que siguen una dieta para perder peso.

un conjunto de cocos

Entre los beneficios más importantes del coco, una vez analizadas sus propiedades, son los siguientes:

Sin embargo, a pesar de que el coco aporte estos beneficios a la salud, los expertos no recomiendan su consumo diario, ya que es una fruta hipercalórica. Consumido con moderación, el coco es un alimento que merece muchísimo la pena, pero nunca en exceso.

¿El coco es un superalimento o no?

Según una serie de instituciones sanitarias y expertos, el coco realmente no tiene nada de especial, como suele decirse. Se le atribuyen beneficios maravillosos, casi mágicos, y lo cierto es que la realidad es otra. La cosa ha llegado al punto de que, hasta personalidades muy conocidas como la actriz Gwyneth Paltrow o la cantante Rihanna defienden esta fruta porque, según aseguran, logra que los dientes sean más blancos o que el pelo sea más brillante. Nada de esto es verdad, aunque eso no significa que el coco sea malo; es de hecho bueno para la salud, pero, eso sí, consumido con moderación.

A continuación, analizaremos los bulos más difundidos acerca de esta fruta, y daremos una breve explicación acerca de por qué se tratan de información falsa:

 

Salir de la versión móvil