Para la mayoría, las verrugas que crecen en el cuello son desagradables y buscan métodos eficaces para eliminarlas cuanto antes. Las verrugas pueden considerarse un problema común de la piel que aparecen sin aviso y sin razón aparente, aunque en muchos casos pueden ser producto de la infección por virus como el del papiloma humano o VPH. Podemos ver verrugas con frecuencia en manos, cara, pies, codos, rodillas, entrepierna, genitales, y por supuesto, en el cuello.
Aunque estos bultos no son peligrosos, se consideran antiestéticos y si no se tratan tardan varios años en desaparecer. Por suerte, hay varios remedios caseros para tratar las verrugas del cuello. En esta oportunidad te mostraremos cuál es el remedio más eficaz, cuyo ingrediente principal es el infalible bicarbonato, el mismo que guardas con tus alimentos en la cocina.
¿Cómo se usa el bicarbonato de sodio para quitar verrugas?
Este quizás sea el remedio más usado, debido a que los ingredientes requeridos son muy fáciles de conseguir y quizás, ya los tengas en tu cocina. Consiste en mezclar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta crear una pasta que debe agregarse a un recipiente pequeño que contenga vinagre blanco. Debes vestir muy bien esta mezcla hasta lograr una textura pastosa. Sobre cada verruga, con la ayuda de un hisopo, debes aplicar la mezcla, no es necesario enjugar, al contrario, debes dejar reposar durante algunas horas. Se recomienda hacer la mezcla y aplicarla antes de dormir.
El vinagre de manzana también es utilizado para eliminar las verrugas que originan los papilomas virus. Incluso muchos prefieren usar el vinagre solo, aunque la mezcla con el bicarbonato aumenta las posibilidades de éxito.
También puede usarse aceite de ricino con el bicarbonato de sodio, solo debes mezclar ambos ingredientes hasta que se forme una especie de crema. Con un trozo de algodón o tela puedes colocar el ungüento sobre las verrugas del cuello.
Este tipo de recomendaciones son eficaces para las verrugas en casi cualquier parte del cuerpo. Solo si tu problema se ubica en la zona genital no se recomienda este tipo de procedimientos. En este caso, debes pedir la opinión de un profesional de la medicina.
Otros remedios naturales confiables para eliminar las verrugas
Uno de los mejores resultados que ese han reportado, se logran usando aloe vera. De hecho, en el caso de que las verrugas piquen o duelan, el aloe será más efectivo debido a sus propiedades antibacterianas y antibióticas. Para usarlo, quita una hoja de la planta y aplica el gel directamente sobre la verruga durante varios días.
Las verrugas cutáneas también pueden retirarse con aceites esenciales como el aceite de árbol de té. Debido a sus propiedades antivirales y antimicrobianas del aceite de árbol activan los glóbulos blancos del sistema inmunológico y ayudan a tu cuerpo a combatir, lo que ocasiona que salgan las verrugas.
Otro posible tratamiento para las verrugas es el ajo. Puedes usar ajo fresco y exprimir su jugo para aplicarlo directamente sobre a la verruga. Si lo prefieres mézclalo con bicarbonato de sodio para hacer una pasta. El ajo es antiséptico, antibiótico, antialérgico y antiinflamatorio, así que al cabo de unos días ver a los efectos positivos de esta aplicación.
El jugo de cebolla también tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que pueden inhibir el crecimiento de virus y, por lo tanto, ayudarte a combatir las verrugas. Al igual que cortar una patata pequeña por la mitad y frótala sobre la verruga, al repetir esto todo lo días podrás ver como desaparece tu problema antes de lo que crees.