A Rosalía le encanta comer. Disfruta muchísimo a la mesa y de ello da buena muestra en sus redes sociales. Es por eso que nos preguntamos: ¿Cómo hace para lucir una figura tan rotunda y espectacular si en su día a día en Instagram muestra donuts, bebidas azucaradas y otro tipo de productos que nada tienen que ver con una dieta equilibrada? Hemos buceado en la red para tomar nota de qué alimentos toma para compensar…
Está claro que una de las mejores maneras que tiene la cantante Rosalía es practicar mucho deporte. De hecho, es fan del boxeo y esta es una actividad física con la que se gasta mucha energía y se pierden bastantes calorías. Dicho esto, ya sabéis a qué tipo de ejercicios debéis apuntaros en el gym. Unido a esta fórmula de quemar grasa, maneras en la cocina y a la mesa que le permiten equilibrar la balanza. ¡Toma nota de estos alimentos!
Pepino entre horas
El pepino a modo de snack para compensar. Rosalía apuesta por incluir esta hortaliza que se conoce por sus propiedades diuréticas. Tiene mucha agua, de ahí que si practicas mucho deporte es un gran aliado. Cerca del 96% de su composición es agua así que es un imprescindible.
Otra de las principales cualidades es que tiene mucha fibra, lo que facilita la mejora del tránsito intestinal. Rosalía sabe así lo que come, ojo, y seguro está bien orientada por nutricionistas. Los pepinos, al ser tan diuréticos, mejoran igualmente el funcionamiento de los riñones y es eficaz para reducir bolsas y ojeras, por sus propiedades descongestivas. Es interesante tener en cuenta estos aspectos para quienes quieran lucir tan espectacular como la cantante.
Frutas a la hora del desayuno y la merienda
Piña, sandía, melón, naranja… Hay infinidad de opción para tomar fruta y así optar por la que más te guste y compensar los excesos. En el caso de Rosalía, ella siempre ha llevado una dieta mediterránea en la que el aceite de oliva es base y esencia. Cuando pasa unos días de idas y venidas, de viajes y modificación de rutinas, suele necesitar después varios días de tomar alimentos que le ayuden a eliminar líquidos.
Entre estos destacan ciertos alimentos y frutas, como el caso de la sandía y el melón, cuando llega el verano, de la piña, la pera y en temporada las fresas, por ejemplo. Se toman en batidos, con lácteos siempre mejor desnatados, o con leches vegetales. Es recomendable alternarlo en la dieta con verduras y hortalizas, cinco piezas al día, como recomienda la Fundación Española de Nutrición.
Huevos en las recetas
Los huevos son otro de los alimentos imprescindibles en cualquier dieta para adelgazar o mantenerse en el peso. Son muy versátiles y probablemente cantantes como Rosalía que quieren mantener su peso a raya optan por los huevos como uno de los productos imprescindibles en la despensa. Se pueden tomar cocidos, tanto la pieza sin más, como sumarlo a ensalada o en purés de verduras variados que le dan un toque especial al plato.
En cuanto a los huevos fritos, que sabemos que Rosalía seguramente sea una auténtica apasionada de esta elaboración tan española, al igual que la tortilla de patatas, no se trata de no tomarlos nunca así, sino de ser conscientes de las muchas calorías que aporta esa forma de cocinar. De ahí que solo sea recomendable tomar los huevos fritos de vez en cuando.
Ensaladas de Rosalía
Las verduras de hoja verde podría decirse que es otro ‘must’ de los menús cuando Rosalía quiere bajar kilos. La lechuga, la col, las acelgas, las espinacas o la rúcula. Hay distintas opciones, según cuál te guste más, y destacan todas por ser bajas en calorías y ricas en fibra. Eso ya sabéis lo que significa, que mejora el tránsito intestinal.
A la hora de pensar cómo tomar las ensaladas, hay diversas opciones. En el caso de la cantante, seguro que en viajes largos una ensalada siempre se puede tomar para compensar excesos de cenas, eventos y fiestas. Igualmente se usa a modo de guarnición. En lugar de patatas fritas u otros alimentos y elaboraciones muy calóricas, las ensaladas acompañan perfectamente una buena carne a la brasa, al horno o un pescado a la plancha.
Pollo y ternera magra
Sin lugar a dudas la carne es un alimento importante en nuestra dieta. Salvo personas vegetarianas o veganas es importante que al ir a comprar el producto insistamos en que nos sirvan cortes magros. Son productos ligeros y perfectos para adelgazar, suman proteínas y eso también es recomendable para personas con mucha actividad física, como Rosalía. Hay que tener energía para sacar el máximo partido a la jornada así que no lo dudes.
Legumbres en ensaladas y guisos
Las legumbres son alimentos muy recomendables por profesionales y expertos en nutrición. La fibra y las proteínas son sus principales señas de identidad. Para tomarlas, está la opción de guisos de cuchara, a fuego lento, que dos o tres veces en semana es posible incluirlo en los menús, para disfrutar a la mesa.
Otra manera es incluirlos en ensaladas, en frío. Para el verano es perfecto. Combina por ejemplo garbanzos con atún y guisantes, con aceite de oliva virgen extra y un toque de sal, al punto, al gusto. Tienes así un plato completo, equilibrado, delicioso y que te va a generar mucha sensación de saciedad, para evitar el picoteo entre horas que tanto engorda según el snack por el que nos decantemos.
Lácteos semidesnatados y/o desnatados
El calcio es fundamental y nada como los lácteos para conseguir ese aporte que buscamos. La leche y los yogures, los batidos… El caso es que los lácteos son alimentos claves en la dieta así que seguro que Rosalía también cuenta con ellos para compensar los excesos de fiestas y eventos. Una vida social muy activa conlleva eso, tener que saltarse la dieta demasiado a menudo. Lo dicho, nada como volver a una alimentación saludable y mucho deporte.
Fotografía destacada del post en Freepik de @freepik.