Después de unos días de fiesta o de no haber tenido mucho tiempo para cuidar la alimentación notamos como el cuerpo nos pide un depurado urgente. El desayuno es la comida ideal para empezar a devolver la sensación de bienestar a nuestro organismo.
Si hemos pasado unos días de comidas abundante, de calorías y de ganar algunos kilos, con estos desayunos no solo te sentirás mejor, sino que además te ayudarán a perder esos kilos de más.
Un desayuno para eliminar toxinas
Elegir alimentos saludables para el desayuno es la mejor manera de activar el metabolismo por la mañana. No solo por el aporte de nutrientes, sino por la limpieza de las toxinas de comidas poco saludables que se acumulan en órganos de filtrado como los riñones y el estómago, pero también en la piel. Es necesario mantenerlos desatascados.
Existen alimentos que ayudan a esta labor de depuración. Las opciones son muy variadas por lo que podremos ir alternándolos o combinándolos según lo que más necesitemos cada mañana.
Cuatro recomendaciones de desayunos detox
En primer lugar, puedes probar con los batidos saludables. No solo son nutritivos y deliciosos, sino que además son una muy buena manera de abrir el estómago por la mañana. Se pueden prepara combinando frutas y verduras como el apio para darle un mayor aporte nutritivo, aunque si consultas en una tienda especializada, pueden recomendarte varios suplementos naturales para mejorar su aporte nutricional.
La segunda propuesta es prepararte una macedonia de frutas. Así conseguirás una de las cinco ingestas de fruta diaria recomendadas. Las frutas son muy depurativas gracias a su alto contenido en agua y por ser una gran fuente de fibra, que ayuda a aligerar el tránsito intestinal. También son ricas en vitaminas y antioxidantes. Una buena combinación en un bol de frutas son las fesas, frutos rojos, plátano y kiwi.
Un hueco para el chocolate y las tostadas en tu desayuno sano
También hay un lugar para un toque dulce gracias a un un original desayuno de copos de avena con chocolate. Elije un chocolate con un 85% de cacao o más y añade a la mezcla alguna leche de origen vegetal, como la de almendra o de soja.
Finalmente, si lo tuyo son las tostadas, hay varias opciones de pan muy saciantes y con muy pocas calorías. El pan de centeno, los panes multicereales o el pan integral, tienen muchos beneficios para la salud, especialmente si vamos a tener una mañana físicamente activa, ya que cuentan con carbohidratos. Si ponemos aguacate en las tostadas, conseguiremos un aporte extra de energía y grasas saludables.
Combínalos para el aporte de energía necesario
Según la Fundación Española del Corazón, el desayuno sano debe aportar en torno al 20 o 25% de la energía diaria. Para ello es muy recomendable combinar lácteos, frutas y cereales. Puedes combinar porciones de estos desayunos, de esta manera, además, conseguirás una sensación de saciedad duradera para aguantar hasta la siguiente comida.