Los jamones en Carrefour están disponibles en distintas presentaciones. Está el archiconocido jamón ibérico de bellota comercializado en todo el país como un gran manjar por su gran sabor y aroma indiscutible. Pero también encontrarás las grandes piezas de cebo que han ganado la popularidad entre cientos de miles de personas en España.
En Carrefour encontrarás los mejores jamones de cebo para degustar en casa y sorprender a tus invitados con un delicioso almuerzo. Pero antes de formalizar tu compra directamente en los establecimientos o a través de las tiendas virtuales, te diremos exactamente qué es y cómo se hace.
¿Qué es el jamón de cebo de campo Carrefour?
El de cebo de campo es uno de los mejores jamones de Carrefour que encontrarás en el mercado. Las diferentes piezas provienen de cerdos que han sido criados en el campo, desde donde son alimentados o cebados con pienso de gran calidad.
Según el nivel de calidad que el productor desee para su jamón ibérico de cebo Carrefour, el proceso de salado, maduración y curación del cerdo durará más o menos tiempo. La producción puede tardar hasta dos años hasta llegar a los establecimientos para su venta.
El jamón de cebo es mucho más asequible que el ibérico bellota, por lo que puede llegar a muchas más personas. Sí, su calidad es inferior a otros productos como el jamón de bellota, pero aún así garantiza un sabor y textura indiscutibles.
¿De donde proviene?
Este jamón de cebo delicioso y nutritivo se obtiene principalmente de las patas traseras del cerdo destinado para la elaboración de este producto. Hay que destacar que para la producción, serán necesarios los cerdos ibéricos de granja alimentados con pienso especializado.
Estos cerdos provienen justamente de la península ibérica, conocida por los grandes amantes del jamón como una región productora de las mejores piezas. Desde allí, son distribuidas para su comercialización en las distintas regiones de España, donde es calificada como una delicia.
Para que jamones en Carrefour obtengan la etiqueta de cebo, los cerdos utilizados para este artículo deben estar cruzados con cerdos ibéricos, cuya pureza sea de al menos 50 %.
Ya hablado en torno al precio de este producto. Si acudes personalmente a las tiendas en Carrefour podrás encontrar distintos tipos de jamones, siendo el de cebo el más económico. La etiqueta blanca de este producto te ayudará a diferenciarlo del resto. De esta forma, lo escogerás con mucha facilidad.
¿Cómo saber la diferencia entre un jamón de cebo y uno de bellota?
A simple vista notarás la primera diferencia entre un jamón de cebo y un jamón ibérico de bellota. En lo primero que debes fijarte es en las patas. Las del jamón ibérico de cebo son mucho más cortas que las del jamón ibérico de bellotas. Pon atención a las pezuñas de la pieza. Las de tipo bellota suelen estar un poco más desgastadas, ya que los cerdos utilizados para la producción de este producto dedican más tiempo a caminar alrededor de las granjas en busca de alimentos.
También puedes fijarte en la grasa. La de los cerdos ibéricos bellota es mucho más suave, tanto que tu dedo podría hundirse en ella al mínimo contacto. La carne de un animal que se ha alimentado con bellotas tiene una apariencia un poco más dorada que la de aquellos que consumen cebo para sobrevivir.