Loading...

Coosur explica cual es el mejor aceite de oliva crudo

De acuerdo a Coosur el mejor aceite para consumir crudo es el AOVE ya que mantiene sus propiedades intactas.

La empresa Coosur del grupo Acesur es sinónimo de tradición en España, pues en sus más de 50 años se ha dedicado a comercializar aceite de oliva de calidad. Gracias a su experiencia, la compañía decidió hacer un estudio a este alimento y catalogar cuál de todas las variedades del mercado es la mejor y la que tiene mas beneficios.

La dieta mediterránea tiene por eje central el aceite de oliva, por los que Coosur no solo sabe cual es el mejor; también recomienda el consumo de 5 cucharadas del producto como secreto para una vida longeva, saludable y llena de sabores agradables.

¿Qué aceite se puede comer crudo?

De acuerdo a Coosur, el mejor aceite de oliva para tomar crudo es el aceite de oliva virgen extra mejor conocido como AOVE; ya que este es elaborado a partir del 100% del zumo de la aceituna y en algunas ocasiones tiene pequeñas partículas del fruto.

aceite de oliva sin filtrar o de las ramas

Asimismo se caracteriza porque las aceitunas son de la especie de mejor calidad. Cuando Coosur se refiere a que deben tomarse 5 cucharadas de aceite para aprovechar sus propiedades, no quiere decir que literalmente debes tomar una cucharada cruda del producto. En realidad puedes agregar un chorrito a las tostadas del desayuno, a las ensaladas como aderezo, a las verduras e incluso a las salsas emulsionadas a modo de ingrediente.

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva virgen extra?

El mayor atractivo de este alimento es que contiene ácido oleico, nutriente que beneficia el funcionamiento del sistema hepático y además de ello evita las enfermedades cardiovasculares.

Además de ello, la composición del oleo favorece el mantenimiento del peso corporal, ya que ayuda a regular el metabolismo. Por otra parte, el producto tiene unas excelentes cualidades de aroma y sabor. Aunque esto depende principalmente del tipo de aceituna con el cual esté hecho.

Variedades de aceitunas para la elaboración de aceite de oliva

Picual

Si eres de los que prefiere los sabores intensos, el aceite preparado a partir de la variedad Picual es lo que necesitas. De hecho, este alimento tiene como sello personal su frutado y aromas a hierba recién cortada. Aprovéchalo para aliñar tartares, carpaccios de carne y de pescados azules

Arbequina

Para los amantes de la sutileza y la suavidad también hay una variedad y se trata de la Arbequina, la cual tiene aromas de frutos secos y dulces como el plátano. Por su carácter tan suave es utilizado para preparar marinados, mayonesas, cremas ligeras y hasta sopas frías. 

Cornicabra

Es más término medio a diferencia de los demás aceites, pues tiene un aroma de fruta verde con ligero picor. Es el ingrediente favorito de los cebiches de pescado y el salpicón de marisco. Tiene un alto contenido de polifenoles, responsables de reducir el efecto de los radicales libres sobre las células. También previene enfermedades cardiovasculares y otras más como el cáncer.

Hojiblanca

Su sabor también es suave y el aceite de oliva elaborado con esta variedad suele utilizarse para preparar guacamole, ensaladas o verduras en las que no quieres que el óleo robe protagonismo.

Aceite de oliva sin filtrar

Es el producto insigne de los amantes del aceite de oliva de gran frescura. A esta variedad se le conoce como aceite en rama y es posiblemente el más recomendado de consumir crudo, debido a que al no ser filtrado suele tener pequeñas partículas de aceitunas que pueden deteriorarse una vez entran en contacto con el calor. Este tipo de aceite de oliva es muy aromático, fresco y frutado. Respecto a su sabor, su amargor y picor son leves.

Salir de la versión móvil