Loading...

¿Sabías que puedes controlar la migraña con bicarbonato de sodio?

Sabemos que el bicarbonato de sodio puede aliviar algunos malestares estomacales, pero ¿es igual de eficiente para las migrañas?

Las personas que sufren de malestares estomacales frecuentes y de migraña han probado con múltiples remedios para evitarlos y aliviar sus afecciones. Una de las alternativas más usadas es el bicarbonato de sodio, el cual tiene la propiedad comprobada de aliviar la acidez estomacal producida por los alimentos que afecta el pecho y la garganta.

Por otro lado, muchos afirman que la migraña, que es un tipo de cefalea intensa que puede ir acompañada por náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y destellos luminosos, también se alivia al consumir bicarbonato de sodio tal como te indicaremos a continuación.

¿Puede el bicarbonato eliminar las migrañas?

Según reportes recientes, más del 14 % de la población mundial sufre de migrañas recurrentes. Personas de cualquier edad puede sufrir de este problema, aunque puede ser más frecuente desde los 10 años hasta los 45 años de edad. De igual forma, se ha reportado más en mujeres en edades entre los 20 y 40 años.

bicarbonato migrañas

El bicarbonato de sodio reduce la acidez estomacal debido a su capacidad de neutraliza el pH del estómago. Pero, también se ha reportado que ayudan al alivio de los dolores de cabeza y las náuseas que provocan la migraña.

Sin embargo, es importante conocer cómo tomar el bicarbonato y con qué frecuencia hacerlo con el fin de combatir los síntomas relacionados con las migrañas.

¿Cómo tomar bicarbonato de sodio para las migrañas?

Se recomienda disolver un cuarto de una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, o lo que es igual una cucharadita en un litro de agua. Lo recomendado es tomar entre uno y cuatro vasos al día, o el litro de la mezcla.

¿Todas las personas pueden consumir este ingrediente para sus dolencias?

No todos pueden consumir bicarbonato de sodio, los expertos han señalado que el consumo de este ingrediente está limitado para personas que toman medicamentos que indican una reacción con el bicarbonato de sodio, por lo que es necesario consultar con su médico especialista antes de hacerlo. Se conoce de la interacción con antifúngicos, antibióticos, medicinas para el Parkinson y para problemas cardíacos. También se puede espaciar el consumo del bicarbonato con estos medicamentos, ya que se conoce que hay un efecto en la absorción que puede evitarse al alejarlos unas dos horas.

El bicarbonato tampoco se recomienda en menores de 12 años, hipertensas, diagnosticados con problemas renales, hepáticos o cardiacos. Los pacientes en tratamientos diuréticos o dietas bajas en sodio deben restringir su consumo.

Según expertos, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco deben consumirlo. Al igual que las que hayan mostrado algún tipo de hipersensibilidad al bicarbonato.

¿Existen otros usos en el área de la salud para el bicarbonato de sodio?

Según publicaciones recientes, el bicarbonato contribuye a aliviar el picor y dolor que parece por urticaria, picaduras y mordeduras de insectos. Además, puede ayudar a aliviar los síntomas de quemaduras solares, prevenir enfermedades bucales y mejorar los síntomas de la indigestión.

Salir de la versión móvil