Para las personas que residen en España es relativamente fácil comprar jamón ibérico de calidad, incluso en los pueblos y lugares más pequeños. Pero si vives fuera, y te apetece degustar un poco de este manjar, quizás hayas pensado que es más complicado, porque sencillamente no se vende en cualquier supermercado.
En cualquier caso la globalización ha ayudado mucho a la posibilidad de comprar jamón ibérico independientemente a donde estés. Y es que antes solo se podía ir físicamente a comprar ciertos productos, pero ahora es posible adquirirlos vía online y disfrutar de la misma calidad que si los tuvieses en la tienda que está justo debajo de casa.
Así pues, hoy te vamos a contar, en primer lugar, dónde puedes comprar buen jamón ibérico si vives en España, y en concreto en una ciudad grande como Madrid, pero también qué opciones tienes si vives fuera y tienes el capricho de comprar algo de jamón. ¡Vamos con ello!
¿Cuáles son los mejores sitios para comprar jamón ibérico en Madrid?
Si vives en Madrid, o bien tienes la posibilidad de ir durante unos días en vacaciones, no vas a tener ninguna dificultad para encontrar jamón ibérico en muchos sitios. Supermercados y grandes superficies, tiendas especializadas y espacios gourmet son los lugares donde comprar jamón será algo muy sencillo.
Pero es importante saber que no todo el jamón que se vende es jamón ibérico, y que por tanto hay que ir a lugares donde tengas la seguridad de que van a venderte el producto que estás buscando. Y de paso que sean lugares de fiar, donde la calidad esté completamente garantizada. Nosotros te vamos a contar algunos de los mejores sitios para comprar jamón ibérico en Madrid, y son estos:
- El Señorío de Montera, una tienda tipo taberna que se encuentra en el castizo barrio de Chamberí de Madrid. Allí es posible comprar jamón ibérico de diferentes marcas y años de curación, y además es posible comprar tanto la pata entera como el jamón ya cortado por un profesional.
- Otra opción es la Garriga, un lugar situado en el céntrico Paseo de la Castellana, y que no está únicamente especializado en jamón ibérico sino en todo tipo de embutidos de altísima calidad. También es un buen lugar para ser aconsejado sobre el mejor jamón.
- El Museo del Jamón, que hoy en día es una cadena que tiene multitud de establecimientos en toda la ciudad de Madrid, también es un buen lugar para comprar jamón ibérico. Y en el caso de que tengas dudas sobre cuál es el mejor jamón ibérico para comprar, siempre puedes probarlo con una caña para decidirte y comprar el que más te haya gustado.
Opciones online para comprar jamón ibérico
En el caso de que no vivas en Madrid, o simplemente no quieras desplazarte para comprar jamón, debes saber que también es bastante fácil encontrarlo para que te lo lleven a casa, es decir, de forma online. Esto hace que muchas personas que viven en zonas donde no es tan típico el jamón, puedan tener uno de buenísima calidad igualmente.
Para comprar de forma online jamón ibérico lo único que hay que hacer es saber qué tiendas son de fiar y van a darte un jamón de calidad y a un precio razonable. Aunque existen las tiendas más especializadas para comprar jamón ibérico, como es la de Joselito, la de Cinco Jotas o la de Enrique Tomás, también es posible comprarlo en grandes superficies donde hay mucha variedad.
En el caso de que vivas fuera de España es posible comprar jamón ibérico a través de Amazon, por ejemplo, y también a través de la página del Corte Inglés que igualmente asegura encontrar diferentes marcas, con precios distintos y la mejor calidad. Y en el caso de que quieras una opción que sea especializada, pero a la vez con un catálogo extenso, puedes recurrir a una página que se llama Jamonarium, u otra que se llama Iberuss.
Esperamos haberte ayudado a conocer la forma de comprar jamón ibérico de calidad, siempre contando con la opinión de los expertos jamoneros que solamente van a ofrecerte productos de calidad, aunque sean de diferentes gamas y precios. En el caso de que vivas en una ciudad grande, seguramente es mejor acercarte a un lugar donde puedas probar el jamón que vas a llevarte para saber si estás seguro de que es el que quieres. Y si no… ¡Puedes fiarte con total confianza de los expertos en la materia!