Con el paso del tiempo la piel cambia, las arrugas aparecen y las canas comienzan a poblar el cabello. Aunque se trata de un proceso normal, puede convertirse en una fuerte molestia estética, especialmente en el público femenino que siempre está en busca de remedios para frenar su proliferación y entre estos el aceite de oliva es uno de los más famosos.
Puede parecer increíble, pero este producto además de ser una recomendación fija de los expertos por su alto nivel de nutrientes, también es perfecto para evitar que esos cabello blancos sigan haciendo de las suyas, siempre que se mezcle con otros ingredientes.
Aceite de oliva para eliminar canas
Generalmente los tintes son el medio utilizado para tapar las canas; no obstante, lo malo de esto es que contienen ingredientes tóxicos y en algunas ocasiones pueden causar todo tipo de alergia y hasta quemar el cuero cabelludo.
Este remedio con aceite de oliva y jengibre tiene una gran efectividad al momento de eliminar las canas, o más bien con matizarlas. A continuación te dejamos los ingredientes y pasos para poder sacar provecho de este remedio:
Ingredientes
- Aceite de oliva
- Jengibre (raíz)
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de agua
Preparación
El primer paso es rallar la raíz del jengibre y ponerla a hervir a fuego lento en una olla. Una vez se integre todo deja enfriar la mezcla y cuela. Seguidamente mezcla con el aceite de oliva y miel y cuando tengas una pasta homogénea como resultado, guardarlo en un recipiente
Modo de uso
Usar este remedio anti canas elaborado a partir del aceite de oliva es muy sencillo y solo tienes que dividir tu cabello en secciones para aplicar desde la raíz hasta las puntas la mezcla. Para una mejor aplicación utiliza una brocha para tintes.
Tienes que dejar la crema durante 40 minutos y después que haya transcurrido este tiempo solo tienes que enjuagar con agua fría bien hasta que esté limpio.
Hábitos adicionales
La aparición de las canas está asociada a la vejez, sin embargo en algunas personas estas tardan en salir o desde la juventud ya tienen las características hebras sin color. Muchas veces las canas llegan por daños en la piel.
De acuerdo a la Universidad de Harvard, las canas se producen conforme los folículos pilosos envejecen. Cuando estos están “muy viejos” dejan de producir el color característico del cabello.
Ahora bien, el primer paso para acabar con las canas puede ser la prevención, pues si bien la crema con aceite de oliva que te mostramos es efectiva, no acaba del todo con este cabello.
Es primordial evitar el tabaco y reducir el consumo de alcohol, pues ambos hábitos liberan toxinas que provocan la oxidación de las células. Asimismo es vital evitar el estrés y la ansiedad. Ante situaciones de tensión extrema te recomendamos recurrir a técnicas de relajación y meditación para mantener el cuerpo relajado y sin canicie.
La alimentación también guarda relación con la aparición de canas, por lo que no dudes en consumir alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y nutrientes; ya que pueden ralentizar el proceso oxidativo que se endurece conforme pasan los años. Tampoco dejes de masajear regularmente el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello y la segregación de sustancias naturales.