Loading...

Cómo cortar la fruta tropical para comértela más rápido y no tardar en pelarla

No hace falta que compres estas piezas de fruta ya cortadas en el supermercado. ¡Puedes hacerlo tú mismo!

Muchas veces, cuando vamos a comprar una fruta tropical, como por ejemplo una piña, al supermercado, nos surge un dilema: ¿la compramos ya cortada en pedazos o nos arriesgamos a comprarla en su formato original para cortarla por nuestra cuenta? Según la persona a la que preguntes, te dará una respuesta u otra.

Si eres de esos que eligen la segunda opción, este artículo es para ti. A continuación, te explicaremos cuál es la mejor manera de cortar fruta tropical para poder disfrutar cómodamente de un postre sanísimo. ¡No te dejará indiferente!

Cómo cortar la fruta tropical

Entre las frutas de este tipo, encontramos las siguientes como las más populares: la granada, la sandía, el coco, la fruta de la pasión, la piña, el mango y la fruta del dragón. Cada una tiene sus trucos.

fruta tropical

Granada

Esta fruta tropical se debe cortar de la siguiente manera: primero debes cortar y sacar la parte de arriba. Una vez tengas esa pequeña parte de la granada fuera, debes abrir la granada haciendo recortes por todas sus zonas y, por último, volcar todas las semillas dentro de un bol. ¡Así de fácil!

Sandía

Esta pieza de fruta la puedes cortar de diferentes maneras, pero la que más te recomendamos es recortar la sandía por la mitad. Después, pon cada cara boca abajo y córtala en trozos pequeñitos. Ya solo te queda servirlo en un plato y coger un tenedor pequeño o un palillo para disfrutar de una fruta tropical fresquísima y llena de agua, ideal para el verano.

Coco

Utiliza un destornillador y un martillo para perforar la cáscara por la parte de los agujeros. Después de retirar el líquido del coco, haz una marca que recorra todo el coco por la mitad y termina de separar las dos partes de la fruta con el destornillador que utilizaste al principio. Por último, cuando el coco ya esté totalmente separado, córtalo en pedazos pequeños para servirlo en un bol o en un plato. ¡Delicioso!

Piña

Es seguramente la fruta tropical más popular en España, y cada uno tiene su método para cortarla. Sin embargo, el más cómodo y práctico es el siguiente: corta la parte superior e inferior de la fruta para que tenga una base estable en la que apoyarse. Posteriormente, ve rotando la pieza retirando poco a poco la piel de alrededor. Cuando la tengas completamente pelada, córtala en rodajas y… ¡a disfrutar!

Mango

Para cortar esta fruta tropical, utiliza un cuchillo para sacar dos “mejillas”, dos trozos grandes, de los laterales. Una vez los hayas extraído, dibuja un patrón de cruz en la carne del mango para sacar trozos pequeños cuadrados. Introduce el cuchillo por debajo para separar los trocitos que has formado de la piel y… ¡listo! ¡A comer!

Beneficios de las frutas tropicales

Estas frutas tienen un elevado poder hidratante, pues tienen un alto contenido en agua. Además, son ricas en vitaminas A y C, y en minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como el calcio o el magnesio. Por último, al tener poca cantidad de azúcar, son ideales para una dieta de adelgazamiento.

Salir de la versión móvil