Loading...

Cómo cocinar carne roja al vapor de manera fácil

Prepara una rica carne en tu olla express

Las recetas de carne roja son muchas, aunque la mayoría prefieren preparar parrilladas por su toque especial. Sin embargo, hay utensilios de cocina que te pueden ayudar a preparar una deliciosa carne roja al vapor de manera fácil. La olla express es de gran utilidad para comidas deliciosas y rápidas, especialmente cuando deseas hacer platos diferentes.

Aunque la olla express es uno de los utensilios preferidos por muchos, pocos saben preparar buenas recetas con ella. Por ello, la carne roja al vapor es una buena opción, especialmente para principiantes. Además, la carne roja es un alimento que aporta beneficios para la salud, pero en cantidad limitada, pues está vinculada a riesgos de muerte por enfermedades del corazón y diabetes.

Prepara una carne roja al vapor rápido y sencillo

La carne roja es la carne muscular de los mamíferos, como cerdo, vaca, ternera, cordero y cabra. Comerla trae beneficios al cuerpo, pero hay estudios que señalan que su consumo excesivo puede ser perjudicial. Sin embargo, no deja de ser uno de los alimentos más consumidos por la mayoría de las personas.

Carne al vapor

En las reuniones familiares, con amigos y en cumpleaños, la carne a la barbacoa suele ser la protagonista. Gracias a su sabor único muchos la prefieren al momento de comer carne. No obstante, si quieres algo realmente diferente y especial, la carne roja al vapor te ayudará a ser el centro de atención de tus invitados.

La olla express es ideal para cocinar carne roja al vapor de manera fácil, aunque también puedes recurrir a una olla común. Pero si tienes la intención de aprender a darle más uso a la olla express, ya que son pocas las recetas que existen para utilizarla, preparar un platillo como este será un buen inicio. Así que te explicamos cómo hacerlo.

Ingredientes de carne roja al vapor

Preparación de carne roja al vapor

  1. Comienza poniendo la olla en la cocina a fuego medio, al estar caliente añade dos cucharadas de aceite de oliva.
  2. Agrega la carne roja picada en trozos medianos.
  3. Sella la carne hasta alcanzar el punto de cocción que te gusta. Reserva.
  4. En una sartén, añade una cucharada de aceite de oliva y pon a freír el chorizo.
  5. Agrega los tomates, las hojas de laurel, la cebolla y mezcla bien.
  6. Vierte el vino y el vinagre mientras vas revolviendo.
  7. Añade sal y pimienta al gusto. Apaga el fuego, agrega la carne roja preparada e incorpora el perejil para adornar.

Qué cantidad de carne roja puedo comer

Hay personas que consideran que comer carne roja es perjudicial para la salud. La Organización Mundial para la Salud parte de la idea de que aporta algunos beneficios. En cambio, hay estudios que han arrojado algunas advertencias sobre la cantidad de este alimento que se debe consumir en una semana. Así que todas las opiniones ubican la carne en un punto medio.

Las bondades o daños que pueden causar la carne dependerán del contexto del resto de la alimentación. Es decir, si se consume en mayor cantidad que los vegetales, puede causar algún efecto negativo. La recomendación es comer carne roja una o dos veces por semana. Pero comerla más veces tampoco significa que te causará una enfermedad directa como lo hacen los productos ultraprocesados.

No es necesario eliminar la carne roja de la dieta para mantene un patrón saludable. Lo que importa es comerla con moderación y evaluar la forma en que se prepara. Añade en el plato más vegetales que una porción de carne, para tener el equilibrio perfecto.

La carne roja al vapor es una manera cocinar menos riesgosa, al menos lo es, en comparación con preparar una carne directamente a las llamas. La OMS sugiere que la cocción a altas temperaturas incluso prepararla directo al fuego, genera compuestos en el alimento que contribuyen al riesgo cancerígeno.

Como siempre, la recomendación es consumir carne roja de forma moderada. Acompañado de altas cantidades de vegetales.

Salir de la versión móvil