Loading...

La genial campaña de Heinz para que no te engañen con el kétchup

La conocida marca de salsas ha lanzado una campaña que ya es viral en redes para identificar cuando nos están dando kétchup de otra marca

ketchup heinz prueba autenticidad

El kétchup es una de las salsas más consumidas del mundo y, aunque a algunas personas les da igual una marca que otra, los verdaderos a amantes de este alimento suelen ser fieles a una en concreto.

La marca Heinz es una de las más conocidas y mayor número de fans acumula en todo el mundo. La compañía de alimentación ha detectado que no pocas veces cuando pedimos su marca en un restaurante, aunque veamos el inconfundible bote, podría estar relleno con otra marca. ¿Cómo podemos saber si es realmente kétchup Heinz?

La prueba de autenticidad de Heinz

La marca quiso poner remedio al problema de que te den gato por liebre o cualquier kétchup por Heinz. La solución ha sido una campaña muy original dirigida a acabar con la mala práctica de algunos establecimientos que podrían estar vendiendo como Heinz otras marcas, digamos, más rentables para el negocio.

campaña it has to be heinz
Imagen de la campaña «Incluso cuando no es Heinz tiene que ser Heinz», para denunciar el rellenado de sus botes con otras marcas

La cuenta de Tik Tok @sabrikolod, especializada en marketing publicó un video en el que explicaba cómo Heinz se había dado cuenta de que estos establecimientos recargaban botes de ketchup Heinz con las otras marcas y la solución que el equipo de marketing del fabricante de salsas había encontrado. El vídeo acumula ya casi 90.000 likes.

Comprar la silueta y el color del kétchup Heinz con el color de otras marcas.

Bajo el eslogan «Incluso cuando no es Heinz tiene que ser Heinz», la empresa diseño un ingenioso «identificador pantone» —el pantone es un código de colores para saber la referencia exacta de cada tonalidad— para que el cliente pueda comprobar desde su teléfono si el color del ketchup que le han servido se corresponde con el del auténtico kétchup Heinz.

La comparación del color se hace además acompañado de una silueta con la forma del característico envase del kétchup y salsas de Heinz, para crear una forma rápida y sencilla de diferenciar si el tono de ese contorno coincide con el del kétchup que te pongan en un restaurante o bar.

La brillante campaña es obra de la agencia de publicidad y RR.PP. Rethink y desde su lanzamiento ha sido un éxito que ahora además se ha disparado tras la publicación de vídeo en la red social de moda.

La mejor manera de no dejar duda son las monodosis

La compañía Heinz es consciente del poder que tiene como marca de confianza. Eso es, por una parte, negativo, ya que puedes encontrarte con malas prácticas como la de estos restaurantes. Pero, por otra parte, solo contando con un posicionamiento de marca tan fuerte entre los consumidores puedes contar con el público para una campaña como esta.

Una buena forma de garantizar a los clientes que lo que la marca de kétchup que estas vendiendo es la que van a consumir son las monodosis. Los sobres individuales de salsa, no dejan lugar a la duda y transmite la honestidad del restaurante tanto con los consumidores como con la imagen de las marcas.

Salir de la versión móvil