Loading...

Estos son los bombones más sabrosos y con menos calorías según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado varias marcas de bombones de venta en supermercados españoles para saber cuál es la mejor

mejores marcas bombones ocu

Casi cualquier época del año es buena para comprar o regalar bombones. Una de las más señaladas, por ejemplo, es San Valentín. Probablemente el día del año que más bombones salen de los supermercados. De hecho, más del 80% de las veces que alguien compra una caja de bombones, lo hace con la intención de regalárselo a otra persona. Más nos vale asegurarnos de que estamos haciendo la mejor elección.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar un estudio en el que señala cuáles son las mejores marcas atendiendo a factores como el sabor, la textura y las calorías que contienen. Un total de 9 marcas de bombones de venta en supermercados han sido analizadas y estos son los resultados.

Los mejores bombones según la OCU

Los bombones son un regalo imprescindible en fechas como San Valentín. Lo habitual es que una caja de bombones dure más de un día, pero no todos los días no son especiales ni nos permitimos caprichos y placeres dulces como los bombones. Habitualmente nos preocupa su aportación calórica y alto contenido en azúcar. El estudio de la OCU ha encontrado las marcas de bombones que menos preocupación deben crearte.

ocu mejores marcas bombones
Entre los factores valorados por la OCU para encontrar las mejores marcas bombones están las calorías que contegan

Entre las marcas mejor con mejor valoración se encuentran, Ferrero Rocher, Mon Chéri de Ferrero, La Caja Roja de Nestlé, Milka Praliné y Pralinés de Guylian, cada una con virtudes distintas a destacar. De todos modos, no hay que dejar de tener en cuenta que un poco de chocolate de buena calidad al día puede tener efectos muy positivos sobre nuestra salud y, especialmente, sobre nuestro estado anímico ya que hace que nuestro organismo libere la serotonina.

Las marcas de bombones con menos calorías

Si lo que más te importa a la hora de elegir bombones es la cantidad de calorías que contienen, la OCU ha encontrado tres marcas de chocolate por debajo de las 50 calorías por cada unidad. El que menos aporta es el Milka Praliné, que no supera las 30 calorías por bombón y también está en la lista por la calidad y sabor de su chocolate fino.

Los famosos bombones británicos After Eight y su combinación de chocolate puro con su cremoso interior de menta solo contienen 36 calorías por cada plaquita, es más, es precisamente el interior lo que más calorías aporta al bombón.

Por último, una de las marcas más populares para regalar entre las parejas, Mon Chéri, destaca en el estudio publicado por la OCU gracias a su contraste entre chocolate amargo y la leve acidez del licor que solo contiene 48 calorías por bombón.

Cuando las calorías son lo de menos

Si has decidido que un día es un día y que por olvidarte de las calorías en ocasiones especiales tampoco va a pasar nada —que no va a pasar—, tienes otras opciones que ofrecen características distintas y aún así, en ningún caso se supera la marca de las 80 calorías por cada bombón. También se ha tenido en cuenta la relación entre el precio y la cantidad ofrecida para este rankin.

Así, entre estas están los famosos Ferrero Roché, cuya combinación entre un exterior crujiente y su cremoso relleno solo contiene 75 calorías y un precio de 8€ por 375 gramos. Por su parte, los bombones de la Caja Roja de Nestlé se quedan en 50 calorías por unidad y un conste de 4,90 euros por cada 200 gramos, o el Praliné Guylian con 61 calorías y 6,7 euros por 250 gramos.

Salir de la versión móvil