Loading...

Comer este alimento crudo te ayuda a bajar de peso además de otros beneficios es ideal en ayunas

Te decimos si comer huevo crudo es realmente bueno para tu salud

Con los huevos sucede igual que con otros alimentos, donde la polémica se basa en si es recomendable o no consumirlos de una forma u otra: cocidos o crudos, hervidos o fritos, entre otras modalidades. Y las respuestas son tan variadas como los puntos de vista.

Sin caer exclusivamente en dietas ovo lácticas, recomendadas y dirigidas por especialistas, se trata más bien de ver que alcance posee como parte integral de una dieta saludable. Ahora bien, a continuación te mostramos los beneficios de comer huevo crudo en ayunas, una modalidad que cada día está más en boga.

¿Por qué incluir huevo en la dieta?

Si hay un ingrediente de mucha tradición, infaltable en la dieta de cualquier español, es el huevo, componente esencial de la mundialmente famosa tortilla española. Son muchísimos sus beneficios y aportes nutricionales, porque es fuente de proteínas de alta calidad, grasas saludables, vitamina D y minerales como el fósforo, el zinc, el hierro y el yodo. Y cuando se trata solo de las claras de huevo estas nos aportan una gran cantidad de vitaminas como: B1, B2, B6 y B12.

En una dieta saludable nunca falta el aceite de oliva, por tal motivo debes saber algunas cosas importantes sobre este apreciado alimento, por eso te decimos cuánto tarda un olivo en empezar a dar su fruto: las olivas y su principal derivado

¿Crudo o cocido?: depende del cristal con que se mire

Cuando se hace en el fuego, el calor produce lo que se denomina la desnaturalización de las proteínas del huevo, lo que hace que se digieran mejor. Por otro lado, las altas temperaturas que se alcanzan en la cocina desactivan una proteína llamada avidina, la cual en estado crudo impide la absorción de la vitamina biotina o vitamina H o B7, especialmente beneficiosa para el cabello, las uñas y la piel.

Beneficios de consumir huevo crudo, ideal en ayunas

De modo que al cocinar el huevo estarías facilitando la absorción de determinados nutrientes. Según algunos estudios se ha determinado que  el índice de asimilación de las proteínas del huevo es del 90%, cuando está cocido, y solo de 50%, cuando se trata de un huevo en estado crudo.

En este punto y antes de mostrar los beneficios de ingerirlo crudo, es bueno recordar algunos riesgos que representan ingerirlo de esta manera. En primer lugar,  porque hay posibilidad de que se active la salmonelosis, la toxiinfección alimentaria más habitual,  y otras intoxicaciones alimentarias. Afecciones que aparecen sobre todo cuando no se cumplen los protocolos mínimos y las condiciones sanitarias en cuanto a la manipulación de alimentos.

Lo mejor es consumirlo crudo en ayunas

Tal como sostienen expertos en nutrición, ingerir huevo crudo en ayunas posibilita que el cuerpo humano absorba mejor todas las proteínas que contiene y además permite sintetizar mejor las grasas. Sin lugar a dudas, es la forma más sencilla e inmediata de consumirlo, muy útil a la hora de aprovechar al máximo el tiempo dedicado a alimentarnos desde temprano.

Es ideal especialmente para personas que busquen perder peso. Porque el huevo genera el efecto de mantenerte saciado y satisfecho desde primera hora de la mañana, de allí  que evita que tiendas a consumir platos mucho más pesados y con alto porcentaje de carbohidratos a lo largo del día.

Como hemos mostrado, en vista de los aportes de esta forma de comerlo en ayunas es, muy recomendable para deportistas y atletas, o simplemente personas que procuren afinar sus hábitos de alimentación para ganar en salud. Ideal para ganar músculos o mantener la contextura, debido a las proteínas vegetales que aporta y se aprovechan mucho mejor consumidos en ayunas.

Salir de la versión móvil