Loading...

Beneficios de consumir durazno, aprovecha los mejores efectos terapéuticos para tu salud

Te enseñamos cuales son los beneficios reales de comer durazno

Beneficios de consumir durazno

Una de las frutas más populares, vistosas y apreciadas a nivel mundial es el durazno. Este fruto es oriundo de Asia, donde popularmente se conoce como “manzana algodonosa” (por lo suave de su piel) o malus cotonus, aunque su nombre científico es Prunus pérsica, el durazno es una fruta muy versátil tanto por sus variedades así como por sus usos como alimento. Y ni hablar de los amplios beneficios que nos aporta para la salud de todo el organismo.

Sin lugar a dudas, se trata de una fruta muy atractiva por sus características: pulpa jugosa y semilla almendrada. La especie que más se cultiva en los huertos, denominada conservero, es muy versátil en la cocina y por su tamaño, que va de mediano a grande, es posible sacarle mucho provecho comercial. Por su parte, el durazno más tradicional es el denominado pepa de oro (oro y miel) en vista de que es mucho más sabroso, dulce y jugoso.

¿Cuáles son los múltiples usos del durazno?

Aunque el consumo de cualquier fruta depende de la creatividad y las necesidades de cada quien, una de las formas más comunes de ingerir duraznos es en zumos, jugos y batidos, en versiones industriales y también en presentaciones mucho más light. También los duraznos aparecen como parte esencial en dulces y como base y adorno en ensaladas, yogures, etc.

De forma similar, gusta mucho usarlo en el mundo de la repostería, en la elaboración de pasteles y cup cakes. Así que frescos, congelados, deshidratados y en almíbar, son muchos los usos y aportes de esta fruta debido a su consistencia, sabor, y maleabilidad.

Otro fruto maravilloso que debes incluir en tu dieta son las aceitunas. Si quieres aprender a cultivarlas tu mismo, entérate cuánto tarda un olivo en empezar a dar su fruto: las olivas y su principal derivado.

Beneficios y propiedades del durazno para la salud

En el caso específico de lo que aporta al organismo, el durazno es especialmente recomendado e ideal para incluirlo en dietas para bajar de peso porque posee muy bajo contenido calórico. Además, es fuente de fibra, agua, vitaminas y minerales, nutrientes que contribuyen a mantener todo el organismo en buen estado.

Cada durazno aporta un amplio abanico de vitaminas, entre ellas algunas que elevan la salud de los músculos y la visión, como las de la serie  A, B1, B2, E, K y C. Además, contiene minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio. Por si fuera poco, resalta la presencia en este fruto de antioxidantes naturales que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.

Es altamente recomendado por incidir notablemente en la disminución del popularmente denominado  colesterol malo, en el control del azúcar en la sangre, la prevención de ciertos tipos de cáncer y el  riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas, cardiovasculares y degenerativas, así como el deterioro del sistema óseo (osteoporosis).

Resulta obvio que, consumir con frecuencia duraznos va a incidir notablemente en mejorar las condiciones de salud de tu organismo. Es posible encontrarlo en comercios y supermercados durante todo el año. De modo que debido a su amplia gama de efectos positivos, no hay excusas como para dejar de incorporarlo en tu consumo diario de alimentos. Anímate y al menos asegura 1 porción al día de este maravilloso fruto.

Salir de la versión móvil