El aceite de oliva está asociado a la mejor cocina mediterránea. Pero también ha sido mundialmente valorado por ser un alimento con grandes beneficios nutricionales. Aunque puedes consumirlo en cualquier momento, los expertos dicen que durante las noches garantiza propiedades especiales que mejorarán la salud de tu organismo.
Después de responder exitosamente a la pregunta «qué pasa en el cuerpo si se consume aceite de oliva todos los días», revelaremos cómo podría ayudarte este líquido graso comestible si lo ingieres justamente antes de ir a la cama.
¿Por qué tomar aceite de oliva antes de dormir?
Su efectividad como medicina natural ha sido científicamente comprobada. Por lo mismo, puede ser utilizado en las noches para obtener los siguientes beneficios:
1. Mejora la apariencia de la piel
Mientras duermes, la piel desarrolla una etapa de regeneración para cubrir los daños causados durante el día. Si untas o tomas un poco de aceite de oliva antes de ir a la cama, el procedo podría ser mucho más efectivo.
La vitamina E procedente de unas pocas gotas de este líquido será suficiente para que tu piel esté suave e hidratada como siempre lo has querido. Aplica un poco en tus manos y masajea la zona afectada.
2. Te ayuda a adelgazar
Los expertos en el área de la nutrición recomiendan evitar el consumo excesivo de comidas durante las últimas horas del día. En estos casos, el aceite de oliva es indispensable.
Tomar un poco antes de ir a la cama incrementará el efecto saciante que necesitas para no acostarte con el estómago vacío. También es importante porque te ayuda a bajar de peso.
3. Optimiza la digestión
Las secreciones digestivas que produce el consumo de aceite de oliva mejora significativamente el proceso de la digestión. Estas secreciones actúan directamente sobre el páncreas e hígado, por lo que optimiza el proceso.
Los ácidos grasos provenientes de este alimento viajan directamente hasta el intestino. Estos retienen las grasas y las transforman en encimas, mejorando la digestión.
4. Estudios dicen que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer
Consumir este alimento en exceso previene algunos tipos de cánceres. Los más comunes son los de colon, mama y piel. Por lo mismo, las personas deben acostumbrarse a usar este alimento de forma recurrente.
Pero no es todo, ya que al evitar enfermedades como obesidad o sobrepeso, es perfecto para pacientes con diabetes. La principal razón es que en el aceite de oliva encontrarás grasas monoinsaturadas, lo que resulta benéfico para la salud.