Un desayuno que nos mantenga saciados durante toda la mañana y que sea saludable es de los factores más importantes en una dieta equilibrada. A veces la falta de tiempo o el coste de los productos frescos son algunos de los impedimentos que encontramos para llevarlo a cabo.
El usuario detrás de la página @realfooding se ha encargado de hacer una compra de once alimentos con poco más de 10 euros con la que ha realizado cinco combinaciones de desayunos saludables diferentes.
Mejor alimentos frescos y nutritivos que los procesados
Uno de los principales problemas a los que nos enfrenta la falta de tiempo para el desayuno es que acabamos comiendo cualquier cosa que sea rápida. Una tostada de pan de molde, cereales azucarados, galletas, etc. Son alimentos procesados y poco nutritivos, que es preferible que se eviten en el desayuno.
Por el contrario, los alimentos frescos como la fruta o cereales ricos en fibra y sin azúcares añadidos, entre otros, sí van a tener un poder saciante y energético. Es importante saber combinarlos para obtener el aporte nutritivo que estamos buscando.
Una lista de alimentos nutritivos por 10 euros en Lidl
Con poco más de diez euros, el nutricionista Carlos Ríos, que gestiona la cuenta @realfooding, se ha ido a un supermercado Lidl y ha hecho una compra de once alimentos saludables y nutritivos con los que ha realizado hasta cinco combinaciones de desayuno equilibrado.
Los alimentos que ha comprado son una manzana, un tomate, un paquete de copos de avena, cuatro yogues naturales sin añadidos, dos panecillos integrales, un aguacate, una bebida de soja, una docena de huevos —la idea era comprar solo media pero no había pack de seis en ese momento, lo que hubiese abaratado la compra—, queso rallado y una tableta de chocolate con una pureza de cacao del 85%.
Los cinco desayunos saludables con 11 alimentos de Lidl
Con los ingredientes mencionados, el instagramer ha realizado las siguientes combinaciones, que aunque necesitan dedicarle algo más de tiempo son sencillas de hacer, sabrosas y de lo más nutritivas para afrontar las tareas de la mañana.
Dos modalidades de avena
La primera propuesta de desayuno es la avena fría con chocolate y manzana. Combina 50 gramos de avena, dos cucharadas de yogur, medio vaso de bebida vegetal, una onza de chocolate derretida, una manzana cortada a cuadrados. Se mezcla todo en un bol y se deja en la nevera durante varias horas. Añade más yogur por encima cuando te los vayas a comer y algo de fruta troceada.
La otra opción de avena fría es con banana. Esta mezcla se compone de 50 gramos de avena que mezclamos en un bol con dos cucharadas de yogur, medio vaso de bebida vegetal y medio plátano machacado.
Desayunos con delicioso relleno
En la sección de rellenos también se daban dos propuestas. La primera es el wrap de avena relleno, que mezcla 40 gramos de avena y 150 mililitros de agua con la que hay que conseguir una masa homogénea para hacer la tortita —el wrap— a la sartén, para rellenarlo con medio aguacate, dos huevos revueltos con queso y un tomate.
También puedes optar por rellenar los panecitos integrales —en forma de sandwich— con medio aguacate, medio yogur natural, dos huevos cocidos y un toque de queso rallado.
Bol de yogur y granola
Para el último desayuno saludable que proponía la publicación. Es necesario machacar una banana y mezclarla con 90 gramos de avena para conseguir la granola. Esta se saltea en una sartén durante unos minutos y se mezcla con el yogur natural y una onza del chocolate derretida.
Dedicarle tiempo al desayuno es tan importante como hacerlo a la cena o al almuerzo. Merece la pena levantarse un poco antes y tener una sensación de bienestar toda la mañana. Además, tienes una amplia variedad de opciones para no cansarte de desayunar todos los días lo mismo, y por un precio muy económico.