¿Cuál es el mejor horno industrial?
Si navegas en la web buscando un horno aquí hablamos de eléctricos industriales para tu casa, panadería, restaurant o emprendimiento propio para el sustento de tu hogar, pero entre la variedad de marcas, modelos, características y precios que existen, aun no sabes a ciencia cierta cuál de estos es el más recomendable para conseguir excelentes resultados, ¡Has llegado al sitio correcto!
He preparado una completa y precisa investigación sobre estos electrodomésticos, los cuales son especialmente fabricados para el ámbito culinario y gastronómico a nivel profesional, ya que en esta área la intención se centra en la eficiencia y la rapidez al servir un plato y comida en específico.
No te pierdas esta guía comparativa de los mejores hornos industriales, en ella conocerás de manera detallada a estos aliados de la cocina, sus puntos fuertes y prestaciones principales. ¿Estás listo/a?
🥇 Comparativa mejores hornos industriales
Table could not be displayed. [toc]✅ ¿Qué horno eléctrico industrial comprar?
Ya que haremos un repaso por las últimas tendencias en el mercado, indagando en los hornos industriales top ventas, sus características importantes, beneficios y aspectos de valor, es vital que prestes atención y escojas el adecuado para ti.
➤ Kukoo – Horno de Pizza Eléctrico
Los hornos industriales para pizzas son únicos, y por más que pase el tiempo y aparezcan nuevas alternativas ¡Son irreemplazables! En sus orígenes la amada pieza degustable italiana se preparaba en hornos a leña, es por esto esta razón, que este tipo de electrodomésticos busca a emular ese tipo de cocción, logrando así el delicioso gusto que tanto aman sus fanáticos. Si al igual que yo, te molan estos productos, el modelo de doble cámara Kukoo va contigo.
Es elaborado con una estructura de acero inoxidable y con cajón para pizza profesional, es dotado de dos compartimentos y puertas reforzadas en acero inoxidable, cada una con ventanas de cristal, perfectas para visualizar el proceso de cocción en todo momento., Permite introducir pizzas de hasta 40 cm de diámetro, a su vez, puede cocinar lasañas, postres, tardas y diferentes recetas a tu gusto.
Tiene una potencia de 3 KW, con termostato integrado con indicadores de luz y un alcance de temperatura máxima de 350°C. Asimismo, posee temporizador de 0 a 30 minutos y dos interruptores para encenderlo y apagarlo cuando así lo desees.
Este ejemplar es fabricado con materiales de alta calidad, que otorgan un buen aislamiento térmico y una retención eficaz del calor internamente, por lo que puedes preparar pizza congelada, gruesa, casera, fina o calzone en unos minutos. Es fácil de transportar y no requiere de instalación especial, simplemente colócalo en la encimera, conéctalo a la corriente eléctrica y disfruta de sus beneficios, además de eso, su color rojo brillante proporciona una apariencia llamativa y moderna.
➤ Klarstein Flintstone Steel – Horno Ahumador
En la segunda posición de este ranking se encuentra el mejor horno eléctrico ahumador de esta temporada: el Klarstein Flintstone Steel. Perfecto para carnes, pollo, salchicha, quesos, tofu, mariscos, camarones, atún y hasta verduras, consiguiendo ese toque ahumado exquisito de la madera fina, esto gracias a sus 1600 vatios de potencia y su resistencia eléctrica de calentamiento homogéneo incorporada.
Una de las ventajas principales de este producto es el control del nivel de ahumado y su termostato regulable ubicado en la parte superior del horno, el cual confiere una temperatura máxima de hasta 300° C. Aunado a ello, incorpora una abertura de ventilación en la zona trasera y un asa de transporte en la parte de arriba, lo que lo hace fácil de manipular, intuitivo y transportable.
Incluye en su contenido 3 rejillas de ahumado de 40 x 25 cm, estupendas para elaborar pancetas o tofu, 3 ganchos para colgar salchichas, chorizos o cualquier tipo de embutidos, una pinza para sujetar y mover fácilmente las rejillas, recipiente de acero inoxidable y una bandeja de goteo extraíble para retirar el agua y la grasa que desprenden los alimentos.
Es un producto de calidad hecho en acero inoxidable, con puerta de acero inoxidable cepillado, cierre magnético, manijas de tacto frio y patas de goma estables, sumamente seguro y confiable. Aunado a ello, es compacto y efectivo, confiere a cualquier alimento ese delicioso toque ahumado en un par de minutos. Es fácil de utilizar y regula la temperatura sin problemas. Nota: solo debe usarse en exteriores al aire libre ¡Genera mucho humo!
➤ Royal Catering RCCO-2.1 – Compacto y versátil
Continuamos con una opción realmente sorprendente y eficaz, se trata de un compacto y poderoso horno de convección para hostelería: el Royal Catering RCCO-2.1. Se trata de un electrodoméstico profesional fabricado en acero inoxidable, con un diseño tipo cubo en dimensiones reducidas y color blanco. Es estupendo para cocinar bocadillos, nuggets, alitas de pollo, panecillos, pizzas, patatas, pasteles, tartas, etc.
Incorpora resistencia de 2150 W de potencia, que, junto a la distribución del calor homogénea gracias a la ventilación tipo convección, otorgan recetas horneadas en su punto exacto en minutos sin tener que girarlos o moverlos. A su vez, integra un termostato ajustable de 70 a 250°C y un temporizador que va desde 0 a 120 minutos según sea su preferencia (opcional).
Proporciona una eficiente circulación de aire caliente y una cocción uniforme en menos tiempo que hornos convencionales, motivo por el cual, es altamente recomendado para hostelería, bares, cafés, pub, restaurantes, y si se te apetece ¡también para el hogar! Incluye tres rejillas.
Un horno ideal para catering, cafeterías, restaurantes y lounge bar. La distribución homogénea del aire caliente y su potente resistencia ofrece la temperatura ideal para cocinar, dorar, tostar y asar lo que quieras. Puntos a favor: es compacto, se puede ubicar en cualquier encimera sin entorpecer el espacio, además, es fácil de mantener y trasladar de un lado a otro. ¡Recomendado!
➤ Royal Catering RCPO-3000-2PS-1 – Arcilla refractaria
Continuamos con otro ejemplar similar al número 1, este es otro horno pizzero profesional, esta vez de una marca ampliamente reconocida y recomendada para el ámbito de hostelería. Es el Royal Catering RCPO-3000-2PS-1, resaltando por ser poderoso y robusto, dotado de una potencia de 3000 vatios y una construcción en acero inoxidable de alta dureza.
Consta de dos compartimentos amplios, permiten hornear pizzas de 40 cm como máximo, asimismo, goza de dos suelos de 40 x 40 x 1,5 cm elaborados en arcilla refractaria, material que otorga una cocción de nivel superior, un sabor delicioso y una base tostada crujiente y dorada ¡Le da ese toque italiano inigualable!
Está compuesto por tres resistencias en la parte superior, medio e inferior, todas con ajuste individual y termostato capaz de alcanzar una temperatura tope de hasta 350°C, ajustables mediante tres mandos giratorios integrados. Para finalizar, incluye temporizador de hasta 120 minutos y dos interruptores para encender las resistencias e iluminar el interior del horno. ¡Adapta los resultados a tu gusto y exigencia personalizada!
Este es un producto perfecto para cafés y pub, el tamaño ideal para situar en la encimera sin que ocupe espacio valioso. Mantiene la temperatura adecuada incluso pasado un rato después de la cocción. Uno de sus puntos fuertes más resaltantes es la capacidad de modificar la intensidad de cada una de las resistencias por separado, permitiendo un ajuste exacto y un rendimiento adecuado para cada receta.
➤ Eisen – Convección, humidificador y grill
Me complace presentaros al modelo más completo y versátil de este listado: el horno industrial Eisen Horno industrial de convección, grill y función de humidificación, estupendo aliado para bollería, pastelería y catering. Es fabricado en acero inoxidable, con puerta de doble cristal templado y mandos ubicados en parte inferior.
Incorpora 2 motores ventilados con la posibilidad de regular su temperatura entre 50° y 300°C, asimismo, es dotado de un termostato de seguridad y temporizador con señal acústica para los tiempos de cocción de 0 a 120 minutos.
Su potencia de salida es de 2670 vatios, además de eso, integra un grill superior de 2000 vatios para gratinar, asar, tostar y dorar las recetas de manera ágil y precisa. Incluye 4 bandejas de acero inoxidable para hornear.
¡Es sorprendente! Tiene 2 motores de ventilación y una gran potencia, tanto de la circulación del aire caliente, como del grill superior. En él se puede cocinar desde pizzas, pasteles, repostería, como también gratinados, asados y cocidos de manera uniforme y rápida.
➤ Kukoo – Con doble ventilador
¡Hemos llegado al final, y qué manera de cerrar! Es la hora de daros a conocer al horno eléctrico de convección Kukoo con Doble Ventilador. Un ejemplar compacto y eficaz, que además de hornear con eficiencia, confiere un óptimo mantenimiento del calor en su interior.
Confiere un control de la temperatura en un rango de 50° al tope máximo de 300°C, sumado a ello, tiene temporizador con inicio y paro de cocción de 0 a 120 minutos. Va de maravilla en restaurantes, cocinas comerciales y cafeterías, ya que el calor se concentra y se difunde cubriendo los alimentos, cocinando en menor tiempo que un horno convencional.
Es llevado a cabo en acero inoxidable durable y de buen grosor, con puertas de vidrio templado y endurecido, con ventana transparente y luz interior, estupendo para visualizar el procedimiento de cocción a cada minuto sin abrirlo, igualmente, goza de mango de tacto frío para su cómoda y segura apertura. Incluye 4 bandejas de horneado.
Su más grande ventaja es que es un horno de convección con un excelente rendimiento y óptima circulación de aire. Su diseño en acero inoxidable es resistente y robusto, lo suficiente para aguantar el trato exigente en cocinas comerciales. Es de sencilla manipulación mediante prácticas ruedas giratorias mecánicas. La marca ofrece 12 meses de garantía en caso de defectos de fábrica.
¿Cómo se usa un horno tipo industrial?
Siempre es bueno generar consciencia del buen uso de los electrodomésticos de cocina, mucho más cuando se trata de gama industrial para su implementación a nivel profesional. Es por ello que debes considerar la siguiente serie de pasos que te ayudarán a utilizar el horno de manera más segura y eficaz:
- Lee las instrucciones: Existen diferentes y muy variados tipos de hornos industriales, es por este motivo que resulta tan necesario que leas las instrucciones de manejo otorgadas por el fabricante del modelo por el cual te decantes, al fin y al cabo, nadie mejor que la firma para decirte como usarlo.
- Siempre precalienta antes: Unos minutos antes de introducir la comida al horno, es primordial precalentarlo a baja potencia. Esto hará que la cámara interna mantenga la temperatura deseada, proporcionando una cocción homogénea y precisa.
- Configura tiempo y temperatura: Para un máximo provecho, selecciona el nivel de calor y los minutos que deseas que funcione el electrodoméstico, así podrás ajustarlo de acuerdo a cada receta en particular.
- Dejarlo enfriar: Una vez finalizado el cocinado, procede a realizar su limpieza correspondiente siempre y cuando se haya enfriado por completo internamente, de esta forma prolongarás la vida útil del horno y se evitarán quemaduras accidentales. (Deja enfriar siempre con la puerta cerrada).
Lista de los hornos industriales más vendidos:
En que fijarte para elegir un buen horno industrial
Al momento de adquirir un producto destinado a nuestro negocio de comida tan importante como el un horno industrial, es normal que nos sintamos algo preocupados o dudosos. La idea principal es escoger un ejemplar de buen rendimiento que mejore la producción general, para ello debes tener en cuenta los siguientes aspectos al comprar un horno industrial:
- Tipo: Es básico tener en consideración el tipo de uso o preparaciones que llevarás a cabo en él, ya que varía en caso de ser para pizza, servicio de catering o panadería (son más grandes y espaciosos). ¡Evalúa tus necesidades!
- Medidas: Recuerda que este tipo de electrodomésticos son bastante grandes y pesados, por lo que su traslado no es nada fácil. Fíjate bien en el espacio disponible que tengas disponible para situar tu horno industrial y compáralos, así evitarás quebraderos de cabeza en el futuro.
- La calidad: Los hornos industriales son elaborados para su uso intensivo, por lo tanto, deben ser de buenos materiales, duraderos y resistentes. El más usado es el acero inoxidable, que además de ser perdurable y fuerte, facilita el proceso de limpieza.
- El control de la temperatura: A nivel profesional, la cocina demanda precisión. Cada plato o receta necesita la temperatura adecuada para lograr los resultados en el punto exacto, por esto, el termostato es un requisito indispensable que todo horno debe tener.
- La capacidad: De acuerdo a las demandas de comensales, pedidos o encargos, es necesario considerar el tamaño interior de la cavidad y la capacidad que tiene de introducir alimentos. Asegúrate que vaya en sintonía con las necesidades de producción.
🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener un horno industrial eléctrico
Diferenciar a un horno doméstico de uno industrial es muy sencillo si prestas atención. La primera de sus variantes se centra en el funcionamiento preciso que se le da, y es que los modelos industriales gozan de una estructura más resistente y robusta, materiales de fabricación más fuertes como el acero inoxidable, y mandos mecánicos, destinados a un manejo más rústico y constante.
Los hornos industriales tienen un uso específico de acuerdo al sector gastronómico que se empleen, es por este motivo que sus funciones son más básicas: Cada ejemplar tiene una tarea determinada, bien sea para pizzería, panadería, restaurantes y hostelerías, sin embargo, todos tienen en algo en común: son duraderos, eficientes y de buena calidad.
Finalmente, estos aliados culinarios no son precisamente “bonitos”, a diferencia de los domésticos, puesto que su misión no se basa en ser estéticamente agradable, sino en su practicidad, larga vida útil y calentamiento potente y preciso, pasando la apariencia a un plano no esencial. ¡Utilidad antes que belleza!
- Fuertes, robustos y duraderos.
- Calientan rápidamente.
- Son espaciosos y potentes.
- Alcanzan elevadas temperaturas.
✅ Preguntas Frecuentes sobre estos electrodomésticos
[sc_fs_multi_faq headline-0=»h3″ question-0=»¿Cómo limpiar un horno industrial?» answer-0=»Para alargar su longevidad y mantener el horno higiénico se debe evitar la contaminación entre los alimentos limpiando diariamente con productos adecuados (nada con cloro), ni sustancias corrosivas o estropajos que rayen y desprendan partículas de hierro oxidables. Además de eso, se debe evitar el contacto directo con chorros de agua. Se debe limpiar a el acero inoxidable con agua y jabón, retirar y secar con un paño. Aparte, se debe retirar cada cierto tiempo el filtro de grasas y lavar con desengrasante.» image-0=»» headline-1=»h3″ question-1=»¿Cuánto vale un horno industrial?» answer-1=»El precio de estos electrodomésticos es variado y depende del uso concreto, tamaño y funciones incorporadas. Un horno para pizza ronda los 400 Euros, los ahumadores 200 a 300 Euros, mientras que los ejemplares con ventilación de convección y grill fácilmente superan los 500 Euros.» image-1=»» headline-2=»h3″ question-2=»¿Cuál es el mejor horno industrial para pan?» answer-2=»Los idóneos y más recomendados para panadería son los hornos de convección, ya que trabajan con mecanismo de distribución del aire caliente en toda la cámara de cocción, cocinando uniformemente y en el punto preciso (crece de manera correcta sin riesgo a que se queme o quede crudo en partes).» image-2=»» count=»3″ html=»true» css_class=»»][table id=148 /]