¿Cuál es el mejor horno empotrable?
Encontrar el electrodoméstico ideal, que ayude al ahorro energético, a buen precio, duradero y que se adapte al espacio disponible en tu cocina ¡parece una odisea! Mucho más cuando se trata de medidas reducidas y no se quiere entorpecer ni repercutir la libertad de movimiento al cocinar.
Y como el avance tecnológico es indetenible, me agrada contarte que existe una solución, y los dolores de cabeza han quedado son cosa del pasado, su nombre es: horno encastrable con funcionamiento eléctrico. Estupenda alternativa para elaborar asados jugosos, lasañas gratinadas, postres apetitosos y cocciones al vapor de manera cómoda y fácil.
La cosa es que, además de otorgar un extenso abanico de posibilidades funcionales, también garantizan un óptimo acoplamiento con el mobiliario de tu cocina, aprovechando mejor cada centímetro, al mismo tiempo que añaden un toque estético sensacional. Por esta razón, he preparado una guía comparativa con los mejores hornos eléctricos empotrables, para que puedas actualizarte con las últimas tendencias y escoger el indicado para ti. ¡No te pierdas de ningún detalle!
🥇 Comparativa mejores hornos eléctricos empotrables
✅ ¿Qué horno de pared eléctrico comprar?
Conoce cada modelo por separado, con todas sus características, sistemas y tecnologías novedosas con beneficios únicos, ¿Estás preparado para llevar tu cocina al siguiente nivel? ¡Manos a la obra!
➤ Candy FCS100X/E – Mejor relación calidad/precio
Abrimos paso a esta lista con uno de los grandes preferidos entre los usuarios de Amazon: el Candy FCS100X/E. Un asequible y sencillo horno convencional eléctrico de pared de 2100 vatios de potencia, con elegante diseño en acero inoxidable y puerta desmontable elaborada con doble cristal tipo espejo que se mantiene en 55°C, por lo que es segura y no hay riesgo de quemaduras.
Goza de 70 litros de capacidad interior, por lo que es apto para familias numerosas y restaurantes. Aunado a ello, proporciona 4 funciones útiles: iluminación interna, convección, grill y resistencia inferior, con los cuales podrás cocinar infinidad de platos de diferente dificultad en menos tiempo. Desde carnes, aves, pescados, vegetales y repostería en general para el deleite y degustación de los comensales.
Es elaborado con eficiencia energética tipo A para asegurar un bajo consumo, a su vez incorpora sistema de aprovechamiento del calor mediante el vapor, que asegura una rápida y fácil limpieza aqualítica en cuestión de minutos. Así pues, incluye rejilla anti vuelco, bandeja de horneado y una rejilla adicional para cocinar de forma simultánea diversos platos.
Es un horno sencillo que combina a partes iguales funcionalidad, estética y facilidad de uso. El acabado con acero inoxidable lo hace sobrio y resistente al mismo tiempo. Es perfecto para amas de casa y amantes del arte de la cocina. Su diseño minimalista y novedoso encaja muy bien en cualquier ambiente. Tiene dos mandos giratorios mecánicos que lo hacen intuitivo y de programación básica, ideal para personas mayores. ¡Excelente precio!
➤ Siemens HB674GBS1 iQ700 – Limpieza pirolítica
Si buscas un horno empotrable eléctrico testeado, de gran calidad y rendimiento profesional de alto nivel, el Siemens HB674GBS1 iQ700 es el tuyo. Goza de un volumen útil de 71 litros y hasta 13 programas de cocción diferentes: aire caliente 4D, aire caliente delicado, calor bajo y alto, grill o parrilla, modo pizza, cool start, cocción suave, calor inferior separado, y las buscadas funciones de precalentamiento y keep warm (mantiene caliente).
Con su sistema de aire caliente 4D, confiere una distribución de calor homogénea y equilibrada durante todo el proceso de horneado y en todas sus direcciones, consiguiendo cocciones uniformes, jugosas y tiernas. Otro de sus puntos a favor es que integra dos sistemas de autolimpieza, escoge si quieres limpiarlo mediante vapor de agua o de forma pirolítica, convirtiendo la grasa y los restos en cenizas. ¡Tú eliges!
Cabe destacar que posee inicio rápido, el cual calienta rápidamente la cavidad del horno sin presentar un consumo adicional de energía. Es fabricado en acero inoxidable con puerta de cristal completo, asimismo, integra pantalla TFT con reloj electrónico y control de temperatura con rueda giratoria de 30 a 300°C. Incluye una sartén universal, rejilla combinada y bandeja esmaltada.
Es uno de los hornos de alta gama más completos e innovadores presentes actualmente en el mercado, tiene una apariencia sofisticada y sobria y es sumamente fácil de limpiar (por medio de aqualisis o piroliosis). Es amplio, con tecnologías de última generación y bastante seguro, ya que es dotado de programa de seguridad infantil, apagado automático e indicador de calor residual. ¡Gran elección!
➤ Balay 3HB4331X0 – Sobrio y resistente
Hemos llegado a la tercera posición de este ranking, esta vez de la mano de un ejemplar minimalista e intuitivo: el Balay 3HB4331X0. Un horno integrable de 71 litros con un precio asequible a presupuestos ajustados, pero sin despedirte de la eficiencia y rendimiento alto. Su diseño es vanguardista y moderno con frente y tirador de acero inoxidable, mientras que funcionamiento es sencillo, ya que solo cuenta con una pantalla digital y dos ruedas giratorias para seleccionar su funcionamiento.
Elige una de sus 7 funciones diferentes para cocinar diversas recetas y sorprende a tus comensales con la cocción uniforme de cada alimento en particular, jugoso por dentro y crujiente por fuera. Todo esto con un ahorro de energía eléctrica notable a mediano/largo plazo, puesto que es posee una eficiencia energética tipo A.
Sumado a lo anterior, cuenta con asistente de limpieza ecológico Aqualisis, el cual evapora en agua contenida en la cavidad y despega la grasa adherida para retirarla con un paño finalmente. ¡Y no solo eso! También dispone de sistema Railes Confort, que permite colocar bandejas dentro, de manera ágil, práctica y totalmente segura.
¿Te preocupa cocinar varios platos a la vez y que se transmitan los olores y sabores? ¡Con su función de aire caliente CD no sucederá jamás! Es algo que particularmente ha encantado a sus usuarios por el ahorro de tiempo y energía que proporciona, además de su manipulación sencilla por medio de dos mandos y pantalla con reloj electrónico. Para limpiarlo solo agrega un poco de agua y detergente y espera el tiempo correspondiente. ¡Compra recomendable!
➤ Candy FCP502X/E – Elegante y confiable
En el cuarto peldaño se encuentra otro modelo de este fabricante alemán que ha robado la atención de los cocineros gourmet, sobre todo de aquellos que buscan economizar sin poner en riesgo la calidad de su producto. El horno encastrable eléctrico Candy FCP502X/E de 65 litros de capacidad destaca por su practicidad y estética elegante en un material fuerte y durable como lo es el acero inoxidable (mango y tirador).
Entre modos de cocción se encuentra: grill, convección natural, estática con ventilador y ventilador con grill: todos confieren la posibilidad de cocinar de diferentes formas los alimentos que te apetezca. Sus funciones son configurables gracias a los 3 mandos mecánicos, así como la temperatura exacta y el tiempo idóneo.
Incorpora una puerta de doble cristal totalmente desmontable, esto, sumado a la superficie lisa de la cavidad y sin tornillos y el sistema de limpieza con agua, lo hacen de rápida y cómoda limpieza. Goza de eficiencia energética A e incluye 2 rejillas antivuelco y una bandeja especial para hornear.
Esta firma es reconocida en todo el mundo por ofrecer electrodomésticos de buen desempeño, bonitos y a un precio módico, lo que hace que comprar un horno eléctrico de pared no sea un gasto exagerado ni descontrolado. Trae en el contenido un par de parrillas y un plato especial para horno. Su instalación es sencilla y rápida, no se requiere un experto para ello.
➤ AEG BSE577121M – Con sonda térmica
Imposible seguir avanzando sin presentaros este modelo actual, novedoso y lleno de funciones que lo hacen uno de los más buscados al día de hoy. El AEG BSE577121M cuenta con limpieza pirolítica, que confiere la eliminación de la suciedad y residuos adheridos convirtiéndolos en cenizas por medio de elevadas temperaturas en tres niveles diferentes, ¡Hasta 500°C!
Es un horno multifuncional empotrable con cavidad extra espaciosa de 72 litros de volumen útil, controlable mediante mandos con ruedas giratorias y display digital, pantalla LCD con temporizador y reloj electrónico. Proporciona el cocinado en el punto exacto de cada alimento de forma particular, esto es gracias a su función SenseCook y la sonda térmica que incluye, la cual mide la temperatura en un santiamén para lograr un resultado de calidad profesional ¡Tal y como un chef!
Tiene una eficiencia energética A+, por lo que el consumo no será un tema del cual preocuparse, vale la pena agregar que posee 9 funciones diferentes, entre las que resaltan: modo vapor SteamCrisp, calor bajo, cocer convencionalmente, descongelar, calentamiento express, turbo, modo pizza, grill ¡Y más!
Este es un aliado culinario de nivel profesional, estupenda opción para sacarle provecho a tus habilidades y tu creatividad gastronómica, y lograr resultados impecables y deliciosos en cada receta que se te pase por la mente. Es espacioso, cocina homogéneamente sin necesidad de girar la bandeja o recipiente y es posible medir la temperatura de cada pieza (carne, pescado y hasta postres), ¡Es impresionante!
➤ Teka HSC 635 – Compacto y potente
Hemos llegado al final con otro gran galardonado en Europa, el Teka HSC 635, recomendado por ser compacto, moderno y con estética sobria en acero inoxidable, además de eso, es un electrodoméstico de fácil manipulación, ya que integra un par de mandos giratorios y una pantalla táctil para el inicio y paro del proceso de cocción.
Sus dimensiones reducidas ofrecen una capacidad interna de 44 litros, lo cual es adecuado y muy cómodo para espacios reducidos, sin embargo, confiere diversas posibilidades para cocinar, empezando por sus 8 funciones diferentes, programación del tiempo de cocción, y sistema de limpieza HydroClean Pro automático.
Incorpora un sistema de guía seguro y confiable, excelente al introducir y retirar la bandeja con total confort y sin problemas, asimismo, goza de una eficiencia energética tipo A+, por lo que su funcionamiento no solo será rápido, ecológico y eficiente, sino que también ayudará a reducir el monto en la factura final de electricidad. ¡Bien, Teka!
Si tu cocina es pequeña y no cuentas con el espacio suficiente para ubicar grandes electrodomésticos, este ejemplar de Teka ¡Es para ti! Para empezar, es funcional, eficiente y práctico. Su rendimiento no tiene nada que envidiar a uno grande y amplio, así pues, su limpieza es simple y rápida ¡Ah, se me olvidaba! Es ecológico y muy ahorrativo. ¡La factura energética final te lo agradecerá!
Lista de los hornos empotrables más vendidos:
En que fijarte para elegir un buen horno para empotrar eléctrico
Debido a la variedad que existe en el mercado y la desinformación de los usuarios, escoger el electrodoméstico ideal, aunque parece sencillo, no es tarea fácil. Conoce más sobre los aspectos esenciales a tener en cuenta al comprar un horno encastrable eléctrico:
- Tipo: se resumen en 4 clases: los convencionales, estos calientan mediante resistencias superiores e inferiores. Hornos microondas, son más rápidos, pequeños y consumen menos electricidad. Multifunción, que gozan con grill y convección y son mucho más versátiles. Y finalmente, hornos de vapor, cocción jugosa, uniforme y saludable.
- Espacio disponible: al referirnos a hornos encastrables, es primordial asegurar el espacio donde será ubicado. Fíjate que se adecúe a las medidas del mobiliario de la cocina y que quepa correctamente. ¡Te ahorrarás dolores de cabeza!
- Funciones: Por supuesto que el abanico funcional es importante ¡y mucho! Por eso, elige un ejemplar que goce de un funcionamiento básico con cocción rápida, modo de descongelación, temporizador, precalentamiento, calor arriba y abajo, control de temperatura y grill.
- Sistema de limpieza: Lo más recomendable es hacerte con un modelo con pirolisis (descompone la grasa y suciedad hasta volverla cenizas mediante calor a temperaturas de 500°C) o hidrolisis (utilizan vapor de agua con detergente para ablandar los restos adheridos, finalmente se limpia con un pañuelo).
- Eficiencia energética: Como bien es sabido, este es uno de los electrodomésticos con más consumo de energía eléctrica. No obstante, los hornos eléctricos con clase energética A en adelante, son más eficientes y consumen hasta un 60% menos de electricidad que uno clase G, (tomando en cuenta el etiquetado en el cual la A es eficiente y la G no lo es).
🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener un horno integrable a electricidad
El horno es el electrodoméstico predilecto por cualquier ama de casa, gourmet y apasionado de la cocina, a su vez, es uno de los más antiguos del mercado, y, con su continua actualización, diseños modernos y funciones cada vez más avanzadas, su demanda va en aumento ¡Nada de qué sorprendernos!
Esto aumenta aun más con los hornos eléctricos de pared, ya que, a diferencia de los convencionales, ganan en apariencia moderna, sofisticación, máxima comodidad de uso y mejor aprovechamiento del espacio. Sin contar con el excelente desempeño y consumo eficiente de la electricidad, la rapidez al cocinar diversos platos y la versatilidad de cada modelo en particular.
¡Disfruta de conseguir el balance perfecto entre funcionalidad y diseño fresco y a la vanguardia con un horno encastrable!
- Menos consumo de energía eléctrica.
- Eficacia, rapidez y practicidad.
- Cómodo y seguro manejo.
- Estéticamente atractivos y elegantes.
- Completos y actuales.