Cuando hablamos de bienestar físico, y en este caso, de la práctica de yoga, no solo nos referimos a la ejecución de ciertas asanas para la mejora en la coordinación, flexibilidad o control y equilibrio de nuestro cuerpo, sino que, obviamente, se trata primero del control mental.
Y el Super Brain Yoga es eso. Más allá de la práctica física de las posturas, lo primero y más importante es el ejercicio y entrenamiento de la mente. Pues sin eso, no podemos hacer nada. Y para ello, hoy os traemos desde la Mansión de las Ideas un ejercicio muy simple que te ayudará a mantenerte mentalmente equilibrada y saludable.
¿Qué es el Super Brain Yoga?
El yoga Superbrain es una técnica muy fácil y efectiva de realizar cuya finalidad es la de energizar, recargar y balancear el cerebro. Está basada en los principios de la energía sutil y la acupuntura de la zona de la oreja, y más concretamente, en los lóbulos de las orejas.
Esta técnica puede ayudar a proveer de energía combustible que mantiene al cerebro en forma, sano y funcionando correctamente, al ayudar a reducir los efectos mentales comunes del envejecimiento, la pérdida de la memoria y otras muchas enfermedades relacionadas con el deterioro mental ¿Estás lista para agregar este simple ejercicio a tu rutina diaria para mejorar la eficiencia y la concentración de tu cerebro? Algo muy importante…
¿Qué reforzarás con la práctica de Super Brain Yoga?
Se trata de una técnica que no es ningún juego, sino que realmente ayuda y sus efectos han sido comprobados científicamente. Un estudio publicado en Researchgate (el más reciente, del 2021), relaciona la práctica del Yoga Brain con los niños con problemas de aprendizaje, y también a las personas con Alzheimer u otras relacionadas con la memoria y las funciones cerebrales, al sincronizar los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.
Los científicos sostienen que puede mejorar la capacidad de atención, y promueve la claridad mental. Los que practican esta técnica a menudo describen la sensación como si una especie de niebla o velo que rodeara el cerebro fuera levantada ¡Increíble!
¿Cómo hacer el ejercicio de Super Brain Yoga bien?
Esto es lo más importante, así que toma nota. El mejor momento para practicar yoga cerebral es por la mañana, así que procura levantarte temprano y asegúrate de mirar hacia el este, justo por donde sale el sol.
- Levántate, la postura es muy importante en yoga. Párate derecha con las manos a los lados en postura de thadasana, junta los pies y ánclalos bien a tierra. Mantén la espalda recta durante toda la sesión.
- Levanta la mano izquierda y crúzala por la parte superior del cuerpo y cógete el lóbulo derecho con los dedos indice y pulgar, pero que el dedo pulgar esté mirando al frente.
- Luego levanta la mano derecha y crúzala en sentido contrario y haz lo mismo con el lóbulo izquierdo, cógelo con los dedos índice y pulgar y que el dedo pulgar mire al frente. Ahora debes presionar ambos lóbulos al mismo tiempo.
- Inhala a través de tu nariz y lentamente colócate en cuclillas, peor que no sobrepasen los tobillos.
- Vuelve a ponerte de pie mientras exhalas. Repite el ejercicio por aproximadamente 2 a 3 minutos. Recuerda mantener la espalda recta y la lengua presionada contra el paladar.
- Comienza a hacer esta simple rutina todos los días y notarás una gran diferencia en tu nivel de concentración dentro de unas pocas semanas. Sentirás cambios significativos en tus habilidades mentales dentro de unos meses.
Beneficios positivos con la práctica de esta técnica
Tal y como se describe en el estudio anteriormente citado, los beneficios en la práctica de esta sencilla técnica son:
- Incremento del funcionamiento de tu cerebro
- Mejora progresiva de la memoria
- Incremento de la claridad mental y la concentración
- Balanceo y equilibrio de los hemisferios izquierdo y derecho de tu cerebro
- Vitalidad en tu cerebro de forma rápida, simple y segura
- Disminución en la recurrencia de los problemas emocionales.
- Incremento en la habilidad de aprendizaje
- Ideal para niños con problemas de aprendizaje (Autistas – ADHD – Dislexia)
- Habilidad de regular la urgencia sexual
¿Qué te ha parecido este ejercicio¿ ¿Valdría o no la pena intentarlo? Puede que su práctica te ayude con tus objetivos y puedes beneficiarte de este gran ejercicio