Todos los que tenemos peques en casa conocemos las bondades del talco, uno de los tantos aliados que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, desde nuestro nacimiento, crecimiento y hasta que llegamos a adultos mayores. Ahora bien, además de absorber la humedad de la piel, evitar la irritación y aliviar la comezón y ardor, es muy funcional en tareas domésticas del hogar y es un aliado en diversos trucos caseros de limpieza.
Este polvo blanco es un producto natural proveniente de minerales de silicato extraídos de ciertos tipos de rocas en la corteza terrestre y triturados hasta volverse finas partículas, y además de lo anterior mencionado, se puede utilizar como alternativa ecológica y no tóxica en distintas circunstancias. Si quieres conocer un poco más acerca de los usos del talco al limpiar y mantener hogar, sigue leyendo y toma nota a estos hacks que seguramente correrás a probar.
10 eficaces usos del talco de bebe en casa
No subestimes el poder del talco para bebés o para pies en las tareas domésticas, pues, aunque parezca raro, es realmente poderoso si se usa correctamente. De hecho, es posible aplicarlo como desodorante, maquillaje, en la limpieza de tejidos e incluso como repelente.
Sacude la arena de la piel
¿Vas a la playa en coche y te preocupa la cantidad de arena que quedará en su interior? ¡Buena noticia! Espolvorear talco y sacudirte antes de subir es una excelente opción para desprender la arena húmeda de los pies y del resto del cuerpo, además de que previene y calma la irritación en caso de quemaduras por el sol.
Adiós suelos de madera chirriantes
Uno de los momentos más incómodos para quienes tenemos suelos de madera y parquet es caminar y escuchar como cruje o chirría con cada paso ¡En especial cuando nos delata por la noche cuando vamos por un bocadillo a la cocina! La buena noticia es que, si espolvoreas un poco de talco entre los listones, el sonido de la madera chocando disminuye y esto no será más un problema.
Ropa de cama fresca en días cálidos
¡En esta web amamos el verano! Lo que no nos encanta es el excesivo calor. Ahora bien, si por la noche las elevadas temperaturas no te dejan conciliar el sueño y te sientes muy incómodo/a, esparce polvo de talco en las sábanas y ve a la cama, notarás al instante una sensación más fresca y confortable.
Absorbe grasa y aceite en el tejido
A todos en algún momento de la vida se nos ha derramado un poco de grasa o aceite de alguna comida en la ropa, sin embargo, aunque es una marca difícil de eliminar, no es imposible. Si colocas talco directamente sobre la mancha, lo dejas actuar por una hora y pasado este tiempo frotas con un cepillo, ¡se absorberá como por arte de magia! Luego debes lavar la prenda como de costumbre a mano o lavadora.
Salva tus guantes de gomas
¡No tienes porque tirar tus guantes de goma solo porque se hayan pegado! Si esto ocurrió a causa de las altas temperaturas, puedes despegarlos espolvoreando un poco de talco sobre ellos ¡Y no solo eso! Los sentirás incluso más cómodos y suaves que antes.
Aumenta la duración del desodorante
Admitámoslo, no todos cuentan con pH bendecido (como la población China, que goza de un gen propio que elimina el mal olor del sudor). A otros, por el contrario, el desodorante o antitranspirante no les duran lo suficiente. Una solución eficaz y fácil es aplicar un poco de talco de bebé después del desodorante, de esta manera se obtiene una capa extra de protección y absorción del sudor.
Quita el nudo a tus joyas enredadas
Este es un truco infravalorado y muy poco conocido que deberías tener en consideración si tienes una joya o accesorios con nudos difíciles. Colocando talco sobre el nudo y frotando con suavidad con los dedos, lograrás aflojarlo en cuestión de segundos.
Repelente natural
Por su olor, el talco para piel es un útil aliado para espantar hormigas y otros insectos rastreros en casa. Basta con espolvorear un poco de este polvo en las zonas donde notes aglomeración de ellos y esperar un rato a que surta efecto. Repite este proceso cada par de días.
Quita la humedad de los libros
¿Notas que las hojas de tus libros están húmedas por el ambiente o se han mojado de algún líquido? Entonces aplica una pequeña cantidad de este polvo sobre ellas y ciérralo un par de horas. Cuando vuelvas a abrir el libro, verás como no habrá rastro de humedad y estará más firme.
Mejora el deslizamiento de cajones
¿Sientes que los cajones de un mueble, armario o de la cocina se abren y cierran con dificultad? Una forma de solucionar esto a corto plazo es esparcir talco en las guías y luego abrir y cerrar un par de veces para que se distribuya el polvo. ¡Y eso será todo!