Después de la sal, la pimienta es el condimento más conocido y utilizado alrededor del mundo en el área gastronómica, ¿y cómo no, si la sazón que confiere a la comida es indiscutiblemente característica? No obstante, sus cualidades no terminan ahí, sino que destaca también en la limpieza y diversas labores domésticas en casa, incluso con más eficiencia que diversos productos químicos del mercado. ¡Sí, estoy hablando en serio!
Es indispensable en la gastronomía mundial, aliada para la elaboración de varios remedios naturales y excelente opción para cuidar tejidos oscuros. ¿Quieres saber más del tema? Entonces sigue leyendo y conoce cuáles son los usos de la pimienta en el hogar y aprovecha al máximo esta alternativa ecológica y asequible. ¡Toma nota!
¿Qué usos se le puede dar a la pimienta en el hogar?
Originaria de la India, esta especia agrega ese sutil —y delicioso— toque de picante a los alimentos. Y en cuanto a la salud, dependiendo del tipo (roja, verde, blanca o negra) puede aplicarse para aliviar dolores musculares e incluso prevenir coágulos de sangre y mejorar el metabolismo, eso sí, te recomendamos que antes de elegir un remedio natural que interfiera en tu salud, consultes con tu doctor y que sea él quien indique la forma correcta de tomarlos.
Cuida la ropa de invierno
Ahora que nos despedimos de las prendas invernales y las guardamos en el armario, es vital almacenarlas correctamente para evitar que se estropeen. Una buena opción libre de químicos nocivos para que no huelan a humedad y los insectos se mantengan alejados es colocar encima un poco de pimienta en granos (sin moler).
Mantiene el color de tu ropa
Este es buen hack natural para que la ropa se mantenga con un color vivo como el primer día. Agregar un puñado de granos de pimienta y el jabón de uso habitual a la lavadora antes de iniciar el ciclo, ayudará a cuidar la tonalidad de las fibras del tejido y tus prendas se conservarán como nueva durante mucho tiempo, además, evitará que el jabón se quede adherido a la tela.
Es un insecticida natural
¿Cansado de las infestaciones de hormigas? Entonces prueba esparcir pimienta negra en los rincones donde aparecen más frecuentemente. Esto ahuyentará fácilmente a estas invasoras. De igual forma, puedes mezclar agua con un puñado de pimienta en una botella con pulverizador, agitar bien y rociar directamente la zona.
Y si hay roedores en tu casa, también se mantendrán al margen y se irán, pues les desagrada el olor de esta especia.
Cuida tus plantas de insectos
No solo en tu cocina, también es un aliado seguro para alejar bichos perjudiciales del jardín o huerto, sobre todo en los meses de primavera. Simplemente, mezcla una cucharada de pimienta en polvo (negra o roja) con un vaso de agua y rocía sobre las hojas y tallo de las plantas para que los insectos perniciosos se desvíen.
Atrae la buena energía
¿Sientes el ambiente pesado? Una limpieza energética con pimienta podría ser la solución. Consigue un trozo de tela y coloca en el centro 5 granos de pimienta negra, 3 clavitos de olor y 3 hojas de ruda. Dóblalo, guárdalo dentro de una bolsa plástica y déjala debajo de tu almohada.
Haz esto meditando y pensando de forma positiva durante 5 minutos. Con esto apartarás la envidia y la mala vibra y hasta podrías llevarlo como amuleto a donde sea que vayas.