Loading...

Desde limpiar el fregadero hasta eliminar las manchas, la pastilla para el lavavajillas que se usan en el hogar

¿Buscas nuevas alternativas para limpiar tu casa? Tal ves esta compacta tableta sea la solución para lavar el baño, vidrio y otras superficies.

Para quienes tenemos lavavajillas en casa, sabemos bien que la mejor alternativa para la limpieza de los platos y utensilios sucios es la pastilla para lavavajillas. Son pequeñas, vienen separadas una de la otra, algunas son amables con el medioambiente, son fáciles de usar y basta con introducirla en el compartimento del detergente sin la necesidad de medir jabón líquido o en polvo, pero, ¿sabías que no solo puedes aprovechar su eficacia en esta área?

Sí, además de ser un ayudante infalible a la hora de limpiar y abrillantar los trastos, funciona eficazmente a la hora de higienizar otras zonas del hogar y dejar un aroma agradable de manera sencilla y económica. Así que, si te preguntabas ¿Existen otros usos de la pastilla para lavavajillas en el hogar, además del ya conocido? La respuesta es: ¡Claro que sí! Y aquí te los revelaremos.

5 usos de la pastilla para lavavajillas en el hogar que no conocías

Estas diminutas y poderosas tabletas son también llamadas «pods», y son formuladas con compuestos encargados de remover el sucio, abrillantar, desincrustar grasa y residuos quemados en la batería de cocina y diversos objetos, no obstante, es ideal para limpiar superficies con mugre o manchas difíciles de salir, una de ellas: el cuarto de baño y la cocina. Sigue leyendo y conoce todo lo que puedes hacer con una pastilla para lavavajillas:

usos pastilla lavavajillas inodoro ducha

Limpia el baño

El fondo oscurecido del inodoro es un dolor de cabeza para todos los que nos encargamos de las tareas domésticas, por suerte, esta alternativa es bastante efectiva para desincrustar esta suciedad tan persistente. Introduce una pastilla en el interior de la taza, agrega agua caliente y espera unos minutos a que se disuelve, deja actuar durante 15 minutos y friega como de costumbre con un cepillo para retrete.

De igual forma puedes limpiar la ducha con una pastilla para lavavajillas, simplemente corta una esponja en forma de cruz y mete dentro la pastilla para que no se salga, humedece la esponja con la tableta y frota con ella las paredes, cabezal, grifería, mampara y azulejos ¡Incluso el lavabo!

Higieniza y desinfecta la lavadora

¿Después de lavar la ropa queda manchada o con olores “raros”?, es posible que tu lavadora amerite un aseo para eliminar el moho y suciedad. Para ello, sin añadir ropa, selecciona un ciclo de lavado normal con agua caliente y agrega 2 pastillas de lavavajillas, ponla en funcionamiento. Al terminar, frota el interior con ayuda de un cepillo, vacíala y selecciona otro ciclo normal para remover los residuos del producto.

Arranca la grasa del horno y de la cocina

Estos “pods” cuentan con propiedades desengrasantes que ayudan a despegar la grasa, salsas y los restos de comida incinerados en el interior del horno, microondas o la placa de la cocina. La manera de hacerlo es sencilla, solo debes diluir un par de pastillas en un recipiente con un poco de agua caliente y restregar con un trapo o esponja empapado en esta mezcla la superficie afectada, incluidas las rejillas.

Nota: No olvides ponerte guantes para proteger tus manos.

Remueve el polvo de la madera

Disuelve un comprimido en agua tibia y humedece un paño de que no suelte pelusas en esta solución, pásalo con movimientos circulares en muebles de maderas, sillas y mesas. Hecho esto, aclara con otro trapo humedecido con agua limpia y seca bien al finalizar.

Abrillantar los objetos de vidrio

Este procedimiento es similar al de la madera y puede ser utilizado en ventanas, espejos y menaje de cocina en general. Sigue las indicaciones del proceso anterior y notarás la diferencia en los objetos fabricados en este material.

Un plus: También funciona con el plástico.

Si en tu localidad el agua es muy dura, te recomendamos adquirir la pastilla para lavavajillas 3 en 1, que incluye sal y líquido de aclarado. Recuerda que este producto emite humos y vapores que pueden resultar perjudiciales para la salud, así que antes de empezar, ventila la estancia y si el espacio no tiene ventanas, usa una mascarilla de manera obligatoria. ¡No te quedes atrás! Prueba la efectividad de este limpiador versátil y cuéntale a los demás tu experiencia.

Salir de la versión móvil