Loading...

El TRUCO más sorprendente con la mayonesa en la limpieza del hogar

Gracias a su composición grasosa, es ideal como lubricante, por ejemplo, para ayudar a deslizar anillos muy apretados e incluso renovar madera.

Si hablamos de mayonesa en lo primero que pensamos es la salsa delgada hecha con huevo batido con aceite, vinagre, limón y especias. Pero, ¿qué pasa si te cuento que, además de utilizar este aderezo en la elaboración de aderezos y platos deliciosos, es posible aprovechar sus componentes en la limpieza y ciertas tareas domésticas? ¿Me creerías?

Aunque lo más normal es encontrarla en ensaladas, sándwiches, comida rápida y otras recetas, en el último año se han viralizado algunos trucos caseros para limpiar, hidratar y lubricar a base de este ingrediente que sin duda me llenaron de intriga, y como la curiosidad mató al gato, decidí probarlos. Hoy quiero contarte los usos alternativos de la mayonesa en el hogar que sí funcionan y que, particularmente, ¡me han encantado!

¿Qué usos tiene la mayonesa fuera de la cocina?

Para nadie es una sorpresa que esta salsa blanca cremosa es el aderezo favorito de millones de personas alrededor del mundo, sin embargo, no es recomendable la ingesta excesiva en la dieta diaria, ya que contiene muchas calorías y grasas saturadas. Vamos, todo en exceso hace daño, pero si tienes un frasco en el refrigerador y ha pasado la fecha de ¡No la tires! Mejor aprovéchalo para cualquiera de estas 9 aplicaciones de la mayonesa en el hogar.

aplicaciones mayonesa casa limpieza

Despega chicles y adhesivos

¿Existe algo peor que arreglarse con ropa elegante y pisar o sentarse sobre una goma de mascar húmedo? ¡Lo dudo! Aunque lo que más recomiendan es frotar con aceite de oliva o alcohol, la fórmula oleosa de la mayonesa también ayuda a desprenderla fácilmente y solo deberás dejarla actuar durante 5 minutos.

Por otro lado, si quieres despegar la capa blanca de un sticker en un frasco de vidrio reutilizable o alguna otra superficie, toma un poco de este aderezo y frota con energía. Al cabo de un minuto se ablandará y con pasar un trapo podrás retirarlo.

Abrillanta superficies de madera

Créelo o no, pero la mayonesa es una gran aliada para tratar muebles de madera desgastados, rayados o manchados a causa de la humedad, polvo o cualquier otro responsable. La clave es esparcir una cantidad adecuada en la superficie y frotar con un paño suave con intensidad, esperar 15 a 20 minutos y aclarar con otro trapo limpio. ¡Brillará!

Suaviza y nutre las cutículas

Si ha llegado el momento de hacerte la manicura y no tienes ningún producto para suavizar la piel muerta alrededor de tus uñas, unta un poco de mayonesa en los dedos, déjalos cubiertos durante 10 minutos y luego retira la mayonesa con agua tibia.

Lubrica las bisagras chillantes

¿Para qué comprar productos lubricantes caros cuando tienes mayonesa a tu alcance? La grasa en su composición es eficaz para acabar con el molesto sonido de las puertas, para ello, será suficiente con aplicar un poco de esta salsa en las partes metálicas y frotar por un minuto. De ser necesario, repite el proceso.

Mantén limpias y brillantes tus plantas ornamentales

Si al igual que yo, eres de los amantes de las plantas naturales decorativas, debes conoces este interesante truco para realzar el brillo de las hojas y protegerlas por más tiempo. Simplemente, debes aplicar un poco de mayonesa en las hojas después de haberlas limpiado con agua ¡Y observa como brillan!

Alivia quemaduras del sol

Aunque este no es un truco de limpieza, es un hack que ayuda mucho en casos de irritación por excesivo contacto con el sol. Para aliviar el ardor en la piel, esparce directamente la mayonesa, realiza masajes suaves y espera un rato para que los nutrientes actúen y penetren en la piel.

Elimina las rayas de crayola de tus paredes

La creatividad de nuestros peques no tiene límites, tanto, que buscan explotar su arte rayando en la pared. ¡No te alarmes, no es tan difícil limpiarlo! Con la ayuda de un paño y mayonesa, restriega el área afectada con movimientos circulares, deja actuar por 10 minutos y remueve con otro paño húmedo.

¿Anillo atascado? ¡Prueba esto!

La próxima vez que esto te suceda, ten presente este consejo. Extiende una pequeña cantidad de mayonesa en el dedo (por arriba y por debajo del anillo) y desliza suavemente para que salga poco a poco.

¿Te habías imaginado alguna de estas curiosas maneras de aprovechar las cualidades de la mayonesa? Sin duda es una sorpresa, pero también una buena noticia que con esta salsa se puedan solucionar tantas cosas en casa. ¡Pon a prueba estos trucos y cuéntame si funcionan!

Salir de la versión móvil